...

Los Steelers de vuelta en la Ciudad de México

1

El fin de semana pasado la Ciudad de México recibió a uno de los equipos más queridos de la NFL en nuestro país; los Pittsburgh Steelers quienes celebraron por quinto año consecutivo el Steelers Camp México.

Primero y Diez siguió de cerca las actividades para acercar a los aficionados que no pudieron asistir al evento y también para que lo estuvieron presentes, revivan la emoción.

Todo comenzó el día viernes 20 de mayo cuando en un hotel en la zona de Polanco, se hicieron presentes el Defensive End de segundo año Stephon Tuitt, el Running Back dos veces ganador de Supuer Bowl Willie Parker, el ex Ofensive Guard Craig Wolfley, además de algunos miembros del staff de preparación física y ejecutivos del equipo como Omar Khan, Director de Football y Administración de Negocios del club.

Con la presencia de medios de comunicación, invitados especiales, miembros de clubes de fans del equipo y el mismo Steely McBeam, mascota del equipo, el ambiente se comenzó a calentar para darle una cordial bienvenida a los ya mencionados.

Durante el evento, conducido por Fernando Von Rossum De la Vega, se reconoció la trayectoria de los presentes y se realzó una interesante interacción con los jóvenes atletas mexicanos de las Olimpiadas Especiales, quienes destacan en distintos deportes que van desde la natación, el atletismo y hasta el tocho bandera.

[su_pullquote align=”right”]”Me siento abrumado de la increíble respuesta de los fans y de lo bienvenido que te hacen sentir, no sé cómo son capaces de hacerlo todas la veces, pero siempre lo logran.” – Craig Wolfley[/su_pullquote] Los atletas mexicanos, le entregaron medallas y obsequios a los miembros de los Steelers en agradecimiento por su presencia, además de realizar un simbólico intercambio de banderines. Como las verdaderas estrellas que son, los destacados en las Olimpiadas Especiales subieron al estrado para recibir preguntas realizadas por Tuitt y Parker, que respondieron de forma creativa y divertida.

En seguida se abrió el espacio para preguntas y respuestas, donde los aficionados no se pudieron resistir a preguntar sobre la posibilidad de que su equipo protagonizara alguno de los próximo encuentros en la Ciudad de México como parte de NFL International Series, incluso voluntariándose y poniéndose a disposición del club para hacer lo que sea necesario para que esto se convierta en una realidad. Ante los constantes cuestionamientos, Omar Khan dijo que ellos están listos para que esto suceda: “Es una decisión que le corresponde a la liga…nosotros estamos listos para venir a jugar aquí, nos encantaría… Si quieren hacer algo para ayudar, llamen todos los días a la oficina de la NFL México y digan que nos quieren aquí.”

“Esta es mi tercera vez en México y siempre me siento abrumado de la increíble respuesta de los fans y de lo bienvenido que te hacen sentir, no sé cómo son capaces de hacerlo todas la veces, pero siempre lo logran.” Dijo Craig Wolfley en entrevista para Primero y Diez.

“Lo primero que los niños pueden esperar es darse cuenta que los jugadores son personas reales a quienes puedes tocar, agarrar y divertirte con ellos. Además pueden aprender algunas habilidades, para que cuando salgan del evento tengan una mejor técnica, de tal modo que si regresan cada año, sin duda serán mejores.” Afirmó Wolfley.

Al hablar sobre el equipo que los Steelers presentarán en la temporada 2016, tanto Wolfley como Tuitt mencionaron la importancia que tiene la tercia Ben Roethlisberger – Antonio Brown – Le’Veon Bell para su ataque, haciendo énfasis en que la salud y permanencia en el campo es fundamental para el éxito del equipo. De acuerdo con Wolfley “Mucho tiene que ver con Bell y su presencia en el campo, realmente él es catalizador del ataque. Es el único que puede atrapar un pase en el ‘checkdown’ en tercera oportunidad y 15 por avanzar y convertirlo en una jugada de 60 yardas que cambie la posición de campo.”

Por su parte Tuitt dijo a los micrófonos de Primero y Diez que “Si no tienes un Quarterback franquicia no tienes oportunidad en esta liga y Ben es de los mejores, si no es que el mejor, tiene las habilidades físicas y puede lanzar un pase 60 o 65 yardas campo arriba. Si piensas que ha sido capaz de lanzar para 500 yardas y cinco o seis touchdowns en un par de partidos, este ataque puede ser realmente explosivo.”

Del otro lado del balón, donde hay la mayor cantidad de dudas con un personal que se está renovando, tanto Wolfley como Tuitt, reconocen el hecho de que hay un crecimiento en el liderazgo de del DE Cam Heyward. En palabras de Wolfley “Es un jugador realmente dedicado a su trabajo, por lo que ha madurado mucho, ha aprendido a contener sus emociones y ha mejorado en el campo de juego deteniendo la carrera y presionando al QB…Creo que Brett Keisel le entregó la corona y ahora es su trabajo el hacer responsables a sus compañeros.”

[su_pullquote]”Viene un autobús con gente de Monterrey, de Monclova, de Saltillo, de Torreón; esa es la verdadera afición.” – Fernando Von Rossum[/su_pullquote]Para Tuitt el papel de Heyward ha sido fundamental en su propio desarrollo; “Estar en el campo alineado junto a él es un verdadero placer y un honor. Además en los entrenamientos es increíble todo lo que he podido aprender de él y lo mismo hace con el resto de los jugadores a la defensiva, si algo no sale bien, seguramente más tarde te las verás con él. Es un verdadero líder y un gran mentor para mí.”

Los más agradecidos son los fans del equipo, quienes abarrotan este tipo de eventos que representan la oportunidad de acercarse a sus ídolos y aprender de ellos. “Desde la semana pasada se acabaron los boletos, la respuesta es extraordinaria. Ahorita viene un autobús con gente de Monterrey, de Monclova, de Saltillo, de Torreón; esa es la verdadera afición.” Afirmó Von Rossum, parte fundamental de que estos eventos se realicen año con año, para Primero y Diez.

Con iniciativas como esta, el Raiders Fan Fest, el partido realizado en noviembre de este año en el Estadio Azteca, más otros eventos realizados directamente con la oficina de la NFL México, la liga comienza a  voltear cada vez más a nuestro país como un mercado interesante. “En estos últimos dos años tuvimos un bonito acercamiento (con la oficina de la NFL México) y eso ha ayudado a que juntos sumemos y multipliquemos para el bienestar de los fans…me siento muy honrado y muy contento del apoyo que tenemos de ellos y creo que lo mejor está por venir.” Dijo Von Rossum.

Pueden leer sobre lo ocurrido en el campo de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes en la columna de Ulises Harada.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio Carrasco Q Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Carrasco Q
Visitante

Excelente reportaje!!!!