...

Los 10 mejores quarterbacks de la NFL – Temporada 2016

11

Comenzamos nuestra serie de tops por posición e iniciamos por la posición más importante en el terreno de juego. Como siempre, le pedimos su votación a nuestro staff y el resultado concentrado es lo que determina el orden de la lista final. A cada jugador ranqueado, se le asignan 10 puntos al aparecer en el número 1 y 1 punto al que aparezca en el número 10.

Aquí puedes leer los rankings del Staff de Primero y Diez sobre los mejores quarterbacks de la NFL para la temporada 2016:

 

10. Philip Rivers, San Diego Chargers

5 puntos

Tras una temporada en donde las victorias no se hicieron presentes para su equipo, este QB se mantiene aún en buena estima entre nuestros colaboradores. Sin importar su rarísima mecánica para lanzar, es un jugador que todavía comanda la ofensiva con determinación y que puede echarse a su equipo al hombro.

En 2015 terminó como el segundo en su posición con más yardas lanzadas (4,792), 29 TDs y 13 intercepciones.

9. Carson Palmer, Arizona Cardinals

9 puntos

En 2015 tuvo una de las mejores temporadas de su carrera bajo el mando de Bruce Arians, liderando un ataque súmamente vertical que llevó a su equipo profundo en los Playoffs; desafortunadamente,lo último que vimos de él fue un muy mal partido.

Ahora entrará a la temporada 2016 con 36 años y un equipo que luce convincente. Hemos visto que si su línea ofensiva puede darle tiempo para lanzar, puede ser letal.

8. Drew Brees, New Orleans Saints

11 puntos

A sus 37 años, este hombre sigue siendo de lo mejor que hay en la posición de Quarterback. Sin importar la entrada y salida de receptores en los Saints, él sigue siendo prolífico en términos de estadísticas; prueba de ello es que en 2015 lideró la liga en yardas por pase con 4,870.

7. Andrew Luck, Indianapolis Colts.

18 puntos

Este es el tercero de cuatro QBs mencionados hasta el momento en esta lista que se desempeñó el año pasado en un equipo perdedor.

Con Luck los rasgos de grandeza son más que suficientes para colocarlo entre los top 10 Quarterbacks de la NFL en 2016. Con un dominio total de la ofensiva, una capacidad tremenda de realizar cualquier lanzamiento, el liderazgo necesario para guiar a su equipo, pero aun con camino por recorrer en términos de experiencia, el 7 parece un lugar adecuado en esta lista.

6. Tony Romo, Dallas Cowboys

23 puntos

El veterano de 36 años, que llegó a la liga como agente libre tras no ser seleccionado en el Draft, ha demostrado que está en su mejor momento y solo es cuestión de que se mantenga sano para estar en la élite de su posición.

Su capacidad para extender las jugadas y salir del esquema preestablecido es notoria, al igual que lo son los ajustes que realiza sobre la línea antes de que el balón sea centrado.

Con una ofensiva sana y con todavía más armas de las que ya tenía, 2016 puede ser un buen año para Romo.

5. Cam Newton, Carolina Panthers

23 puntos

El MVP de la temporada pasada aterriza a la mitad de esta lista, lo cual, puesto en perspectiva, es bastante bueno; cualquiera que pueda decir que es de los 5 mejores en lo que hace es digno de destacar.

Con una personalidad polarizante, un talento indiscutible y una clara mejoría en sus habilidades específicas para ejecutar la posición de Quarterback, Newton llegará a la temporada 2016 con un cuerpo de receptores más completo con respecto al que tuvo en 2015, temporada en la que, a pesar de ello lanzó para 35 TDs (segundo mejor de la liga) y corrió para otros 10 (también segundo mejor en la liga).

4. Russell Wilson, Seattle Seahawks

26 puntos

Un QB franquicia que fue seleccionado en la tercera ronda del Draft y ya cuenta con un título de Super Bowl.

En 2016 una vez más tendrá un cuerpo de receptores que no tienen los nombres más llamativos y una deficiente línea ofensiva que el año pasado lo colocaron como el tercer QB más capturado detrás de la línea (45 sacks). A pesar de ello, su capacidad atlética para salir de la bolsa de protección y mantener sus ojos campo arriba para encontrar a sus receptores lo hacen un excelente jugador.

3. Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers

33 puntos

A pesar de las constantes lesiones que lo aquejan, Roethlisberger se ha consolidado como uno de los mejores QBs de la NFL.

Su presencia en el campo es garantía de tener posibilidades de ganar sin importar la circunstancia. Sus características físicas lo hacen soportar golpes y mantener viva la jugada, lo que en ocasiones lleva a las ya mencionadas lesiones, pero esto hace que lo más interesante comience después de los primeros tres segundos.

2. Tom Brady, New England Patriots

33 puntos

Sin importar el reparto que lo rodee en la ofensiva, este jugador se encarga de ejecutar a la perfección el sistema ofensivo instalado semana a semana.

Con precisión quirúrgica y gran anticipación en sus pases, un comando total del huddle y la sangre fría necesaria para brillar en los momentos de presión, este hombre es sin duda uno de los mejores que ha habido en la historia de la posición.

A sus 38 años de edad, sus cualidades parecen no haber decaído en lo más mínimo y parece que mientras él y el Head Coach Bill Belichick estén en el equipo, los Patriots seguirán siendo contendientes año con año.

1. Aaron Rodgers, Green Bay Packers

38 puntos

Si un grupo de ingenieros se metieran a un laboratorio a crear el Quarterback perfecto, el resultado sería algo muy parecido a Rodgers; un jugador con muy buenas características físicas, como fuerza en el bazo y habilidad atlética, una mente brillante para leer la defensiva y ajustar sobre la marcha sabiendo perfectamente a dónde ir con el balón, además de un liderazgo carismático que provoque cohesión en su equipo.

Lo que hizo en la primera mitad de la temporada pasada fue la muestra perfecta de lo que puede lograr cuando las cosas van a su favor. Más tarde su línea ofensiva comenzó a caerse a pedazos y la falta de química con sus receptores comenzó a hacerse evidente, pero aún así pudo meter a su equipo a Playoffs.

En 2016 con una ofensiva con todas sus piezas de vuelta en el campo, Rodgers tendrá todo a su favor para brillar.

 

Votaciones individuales

Posición Andrés Ornelas Jorge Tinajero Luis Obregón Oscar Aguileta
1 Aaron Rodgers Aaron Rodgers Aaron Rodgers Tom Brady
2 Cam Newton Tom Brady Tom Brady  Ben Roethlisberger
3 Ben Roethlisberger Ben Roethlisberger Ben Roethlisberger  Aaron Rodgers
4 Russell Wilson Russell Wilson Russell Wilson  Tony Romo
5 Andrew Luck Tony Romo Tony Romo  Andrew Luck
6 Tom Brady Cam Newton Cam Newton  Russell Wilson
7 Tony Romo Drew Brees Carson Palmer  Cam Newton
8 Philip rivers Andrew Luck Andrew Luck  Drew Brees
9 Drew Brees Carson Palmer Drew Brees  Andy Dalton
10 Joe Flacco Derek Carr Philip Rivers  Philip Rivers

 

 

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Antonio SandovalMarcos AlAnibal AlfonzoFrancisco Flores CarlosDaniel Perez Granillo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alberto Guajardo
Visitante

Andres Ornelas creo que no sabe nada de este deporte, dejar a Tom Brady por debajo de Luck, Russell, o el Big ben, realmente que pobre criterio, se podria debatir con Rodgers o Cam, por la gran temporada que tuvo, pero aun con sus 38 años Brady sigue siendo mejor que casi todos los QB, ya no es tan joven ni tan agil, perdio fuerza de brazo, pero la inteligencia de sus pases y pocos lo ha conseguido, su nivel lo ha mantenido por años, lo que todos los otros QB activos no han podido.

Luis Eduardo Aguila
Visitante

Presiento que este puede ser nuestro año vaquero (ahora si).

Fernando Salazar Rebollo
Visitante

Hay vaquerines!!!

Luis Fernando Franco
Visitante

Olvídate de eso… puso en su lista a ¿Joe Flacco? ¿Neta?

Con el que más coincido es con Aguileta (aunque yo mandaría al sobrevaluado Rodgers mucho más abajo), salvo por ¿Dalton?

Daniel Perez Granillo
Visitante

Del año 2106????? igual y rodgers ya ni juega para ese entonces, no?

Francisco Flores Carlos
Visitante

parece ser una lista mediatica por que el orden es malisimo

Francisco Flores Carlos
Visitante

drew bress y rivers son los mas confiables en cuanto a numeros y ademas no tienen los receptores que tiene pats o packers

Anibal Alfonzo
Visitante

Aaron Rodgers sin duda es el mejor QB de la NFL desde hace algunas temporadas a la fecha. Debajo de el pongo a Tom Brady, por mas que lo odiemos muchos, siempre estan en postemporada peleando el titulo. El Big Ben debe ser el 3er mejor QB, me encanta su juego, no se raja a los golpes, lamentablemente demasiadas lesiones han perjudicado al equipo. Del 4to al 6to es donde es mas dificil elegir, pero en 4to lugar pongo al MVP de la temporada pasada Cam Newton, tendra mejores armas a la ofensiva, pero defensivamente tendran menos nivel, aun asi… Read more »

Antonio Sandoval
Visitante

Insisten en poner a Romo ahí que en toda su carrera no ha demostrado nada y dejan fuera a Manning con dos anillos.

Marcos Al
Visitante

1 de esos anillos lo gano su defensiva. El año pasado Manning no tuvo buena temporada la defensa hizo la mayor parte

Antonio Sandoval
Visitante

Marcos Al Cómo haya sido, el año antepasado Dallas trajo un equipazo completo y bien balanceado, y ni así.