Noticias
jason-witten

Top 10 robos del Draft NFL – Década de los 2000

Una vez pasada la edición 2016 del Draft NFL revisaremos las mejores selecciones tardías que se convirtieron en un éxito. Esta vez nos concentraremos en el Top 10 robos del Draft NFL en la década de los 2000.

Mención honorifica:

Panini Ad

Drew Bress, QB, Draft 2001, Pick 32, 2a Ronda, San Diego Chargers

Brett Keisel, DL, Draft 2002, Pick 242, 7a Ronda, Pittsburgh Steelers

Lance Briggs, LB, Draft 2003. Pick 68, 3a Ronda, Chicago Bears

Stephen Gostkowski, K, Draft 2006, Pick 118, 4a Ronda, New England Patriots

Adrian Wilson, DB, Draft 2001, Pick 64, 3a Ronda, Arizona Cardinals

Jahri Evans,OL, Draft 2006, Pick 108, 4a Ronda, New Orleans Saints

 

  1. Jamaal Charles, RB

Kansas City Chiefs, Draft 2008, Pick 73, 3a Ronda

En una gran camada de running backs Jamaal Charles fue el noveno elegido detrás de hombres como; Darren McFadden, Jonathan Stewart, Felix Jones, Rashard Mendenhall, Chris Johnson, Matt Forte, Ray Rice y Kevin Smith.

Con la excepción de Chris Johnson (9,442) y Matt Forte (8,602), Jamaal Charles ha sido el que más yardas ha acumulado en su carrera con 7,220. Otro de los datos más relevantes son sus yardas por intento, Charles tiene hasta el momento 5.5 superando las 5.2 del legendario Jim Brown y solamente es superado por Marion Motley (5.7) quien lo hiciera entre los 40 y 50.

Lamentablemente las lesiones han golpeado a Charles en un par de ocasiones; en 2011 apenas jugó un par de partidos y el año pasado quedó fuera en la semana 5. Charles en la actualidad se mantiene como uno de los mejores corredores de la liga a la par de Adrian Peterson y Le’Veon Bell, si las lesiones se lo permiten podría llegar al Hall of Fame.

Entre sus logros tiene un par de nominaciones como jugador All Pro en 2010 y 2013 además de ser el líder corredor de los Kansas City Chiefs.

 

  1. Brandon Marshall, WR

Denver Broncos, Draft 2006, Pick 119,4a Ronda

Marshall ha sido todo un ejemplo como jugador, el inicio de su carrera con los Broncos fue exitoso pero con muchos problemas fuera del campo, pues se hizo público que sufría un problema de Trastorno Límite de la Personalidad, el cual le provocaba una gran inestabilidad dentro y fuera del campo, pero ha logrado salir adelante y se ha convertido en un gran referente de un jugador dedicado a su trabajo.

Brandon Marshall inició su carrera en los Broncos junto al joven Jay Cutler, donde mostraron una conexión prometedora para el equipo, sin embargo con el arribo de Josh McDanields como Head Coach, Jay Cutler se fue a los Bears en la que curiosamente sería la mejor temporada de Marshall. El 13 de Diciembre del 2009 Brandon Marshall rompió uno de los records más impresionantes en la liga, el de más recepciones en un juego con 21, superando la marca establecida por Terrell Owens en el 2000 con 20.

Actualmente Marshall está en su cuarto equipo en la NFL y en todos ha tenido grandes números, es el primer receptor en tener al menos una temporada de 1,000 yardas con cuatro equipos distintos. Recientemente rompió el record de más temporadas con 100 recepciones (6), al paso que va Brandon Marshall podría terminar dentro del top ten con más yardas y seguramente con un lugar en Canton.

Marshall ha sido designado en una ocasión jugador All Pro en 2012 y es miembro del club de las 10,000 yardas en recepción por pase.

 

  1. Anquan Boldin

Arizona Cardinals, Draft 2003, Pick 54, 2a Ronda

Rookie of the Year en 2003, Boldin tuvo un impacto inmediato en la NFL. Con los Cardinals formo un dúo prolífico junto a Larry Fitzgerald y pudieron alcanzar el Super Bowl XLIII que perderían de manera dramática ante los Pittsburgh Steelers.

Ya con los Ravens desde el 2010 tuvo su revancha y pudo ganar el Super Bowl XLVII donde tuvo una gran actuación con seis recepciones, 106 yardas y un TD.

Boldin es uno de los receptores más prolíficos, miembro del club de las 1,000 recepciones y más de 10,000 yardas por pase donde se coloca en el lugar 17 con 13,195 yardas. Con una temporada de 1,000 yardas podría colarse al top ten, aunque compite directamente con Steve Smith y Larry Fitzgerald quiénes están en activo y se encuentran por encima de él.

 

  1. Robert Mathis, DL

Indianapolis Colts, Draft 2003, Pick 138, 5aRonda

Mathis ha sido un gran referente contemporáneo de los Indianapolis Colts desde la era de Peyton Manning. Junto a Dwight Freeney aterrorizó a sus rivales al convertirse en una máquina de sacks.

En el 2006 alcanzó la gloria al ser parte del equipo que ganó el Super Bowl XLI luego de una heroica actuación durante los Playoffs por parte de la defensiva de los Colts. En la era de Chuck Pagano pudo ganar el Defesive Player of the Year en 2013 luego de alcanzar su clímax como rusher con 19.5 sacks, siendo el líder de la NFL durante aquel año.

Lamentablemente la temporada del 2014 no empezó con el pie derecho pues fue suspendido 4 juegos por uso de sustancias prohibidas y se perdió la campaña por lesión, en 2015 regresó a la actividad y registró 7 sacks.

Robert Mathis fue designado jugador All Pro en el 2013, es el líder en sacks de los Indianapolis Colts y pertenece al club de los 100 sacks con 118, apenas uno y medio detrás de su gran ex compañero Dwight Freeney.

 

  1. Frank Gore, RB

San Francisco 49ers, Draft 2005, Pick 65, 3a Ronda

Fue el sexto RB elegido durante el Draft detrás de Ronnie Brown, Credric Benson, Carnell Williams, J.J. Arrington y Eric Shelton pero ninguno tuvo las millas que Gore ha recorrido.

Gore se ha convertido en uno de los mejores corredores de la liga en los últimos años, corre para mil yardas o más frecuentemente, solamente en tres temporadas no ha logrado pasar dicha marca, durante el 2015 apenas le faltaron 33 yardas para alcanzar otra temporada alcanzando esa cifra.

Su nombre está muy cerca de ponerse entre la élite histórica, con 12,040 yardas, está a poco más de 200 yardas de meterse al Top Ten, superando a Marshall Faulk y menos de 300 yardas para superar al legendario Jim Brown.

Gore firmó apenas el año pasado con los Colts luego de 10 temporadas con los Niners y parece que tiene gas en el tanque para buscar la revancha en el Super Bowl luego de perder con San Francisco en la edición XLVII.

 

  1. Aaron Rodgers, QB

Green Bay Packers, Draft 2005, Pick 24, 1a Ronda

Normalmente un pick de primera ronda no es considerado un robo, excepto por casos como el de Aaron Rodgers, quien se proyectaba como un pick de top ten para el Draft 2005. Rodgers, quién jugo para la Universidad de California, era la opción popular para llegar a los 49ers, pero San Francisco no tenía esos planes y eligió al QB Alex Smith de Utah con el primer pick global del 2005.

La historia no termina ahí, pues Rodgers, originalmente proyectado como un top ten pick, terminó hasta la selección 24 en un equipo que ya tenía un QB como Brett Favre. Jugadores como Roonie Brown, Braylon Edwards, Mike Williams, Troy Williamson, Mark Clayton e incluso Fabian Washington fueron seleccionados antes que él.

El resto es historia, Rodgers se ha convertido en el QB más completo de la liga, probablemente el más completo en la historia de la liga misma, y es probable que varios de los récords para un QB terminen en su posesión.

Rodgers ya ha sido en dos ocasiones el MVP de la liga en 2011 y 2014, jugador All Pro en los mismos años, además de campeón de la NFL luego de ganar el Super Bowl XLV siendo el MVP del partido.

Este hombre está en su mejor momento como jugador y mientras los Packers lo tengan como Quarterback seguirán siendo un serio contendiente al Super Bowl.

 

  1. Jared Allen, DL

Kansas City Chiefs, Draft 2004, Pick 126, 4a Ronda

Allen, recientemente retirado, es uno de los mejores rushers en la última generación, desde novato con los Chiefs hizo sentir su impacto con 9 sacks. Con la llegada de un nuevo régimen encabezado por Scott Pioli como GM, lo cambiaron por una selección de primera ronda a los Vikings.

Ya en Minnesota tuvo un gran desempeño acumulando 85.5 sacks en seis temporadas, alcanzando su climax en 2011 cuando registró 22 sacks, apenas media unidad detrás del récord de Michael Strahan de más sacks en una sola temporada.

Luego de un breve paso con los Bears y los Panthers donde alcanzó el Super Bowl 50, Jared Allen finalmente anunció su retiro tras 12 años en la liga.

Fue nombrado en cuatro ocasiones jugador All Pro y fue líder de la liga en sacks durante el 2007 y 2011. Sus 136 sacks totales lo colocan en la novena posición de todos los tiempos empatado actualmente con Julius Peppers.

 

  1. Steve Smith, WR

Carolina Panthers, Draft 2001, Pick 74, 3a Ronda

Steve Smith es uno de los mejores receptores en lo que va del Siglo XXI. Con los Carolina Panthers pasó 13 temporadas, en el 2003 alcanzó el Super  Bowl XXXVIII donde registró cuatro recepciones y un TD aunque el equipo se quedó corto y cayó ante los Patriots.

Smith firmó con los Ravens en 2014 cuando se pensaba que estaba terminado, pero sorprendió a propios y extraños cuando acumulo 79 recepciones, 1065 yardas y 6 TDs. Lamentablemente durante el 2015, año que él mismo había anunciado sería su última temporada, se lesionó entrados sólo unos pocos partidos y no pudo seguir jugando, por lo que buscará una última oportunidad en el 2016 luego de anunciara su regreso.

Steve Smith fue designado jugador All Pro en 2001 y 2005, es miembro del club de las 10,000 yardas por pase en la onceava posición (13,932), a menos de 100 yardas de James Lofton quien ocupa el décimo lugar. También podría unirse al club de las 1,000 recepciones si consigue 39 la próxima temporada.

 

  1. Jason Witten, TE

Dallas Cowboys, Draft 2003, Pick 69, 3a Ronda

Jason Witten fue elegido detrás de Dallas Clark, Bennie Joppru, L.J. Smith y Teyo Johnson, siendo así el quinto Tight End seleccionado en el 2003.

Witten se ha convertido en el mejor TE en la historia de los Cowboys y uno de los máximos símbolos del equipo, sin duda fue un robo para la NFL y también específicamente para los Cowboys, quienes seleccionaron en primera ronda al CB Terrence Newman y en segunda al OG Al Johnson.

Después de 13 años con el equipo, Jason Witten es el líder en recepciones de todos los tiempos de los Cowboys con 1,020, también se encuentra dentro del top ten con más recepciones en la historia de la NFL, justamente en la posición 10.

Michael Irvin (11,904) aun lo supera para ser el líder de todos los tiempos de los Cowboys en yardas por recepción, donde Witten registra 11,215. Actualmente solamente es opacado por Tony Gonzalez en estadísticas para un TE,  pues Tony registra 305 recepciones más que las1,020 de Witten, y en yardas Gonzalez se retiró con 15,127.

Nuestro segundo lugar en esta lista ha sido designado en dos ocasiones jugador All Pro en 2007 y 2010. Un anillo de Super Bowl podría conmemorar su excelente carrera en la NFL. Su lugar en Canton está asegurado.

 

  1. Tom Brady, QB

New England Patriots, Draft 2000, Pick 199, 6a Ronda

No hay sorpresa en esta posición, Tom Brady es el robo en el Draft de la década y de la historia, aunque Montana también podría levantar la mano en esta categoría, como lo mencione en el post de los 70.

Tom Brady fue el séptimo QB reclutado en el Draft del 2000, detrás de nombres como Brady Six, Chad Pennington, Giovanni Carmazzi, Chris Redman, Tee Martin, Marc Bulger y Spergon Wynn.

Luego de la lesión de Drew Bledsoe, Brady entro al campo para escribir su cuento de hadas. Como ya sabemos ganó el Super Bowl XXXVI en su primer año como titular y luego se encargó de administrar la naciente dinastía de los Patriots tras ganar el Super Bowl XXXVIII y XXXIX.

Tom Brady pasó de ser un QB administrador a retar a Peyton Manning, el mejor pasador para muchos, por el título de “el mejor QB de nuestros tiempos”, en una rivalidad que nos regaló grandes partidos memorables desde el 2001 hasta el reciente juego de campeonato de conferencia en 2015.

Pero no solo ahí quedaron las rivalidades para Tom Brady, luego de ganar el Super Bowl XLIX, empató a Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos QBs en ganar 4 campeonatos, poniendo sus cartas sobre la mesa entre los fans de la NFL para el debate por ser el mejor de la historia.

Pero no solo los campeonatos han sido considerables para Tom Brady, los números que presenta también son abrumadores, actualmente se encuentra en cuarto lugar con mas yardas para un QB con 58,028, detrás de Peyton Manning (71,490), Brett Favre (71,838), Dan Marino (61,361) y Drew Brees (60,903).

En TDs para un QB, Brady está en la tercer posición empatado con Drew Bress con 428, ambos detrás de Peyton Manning (539) y Brett Favre (508).

La historia de Brady aun no termina de escribirse y tiene la oportunidad real de superar los records más sagrados de la NFL como el de anillos de Super Bowl, yardas por pase, pases de TD y más victorias para un QB donde se encuentra a sólo 15 de superar a Peyton Manning y Brett Favre, además de poder seguir ampliando su récord de más victorias en playoffs para un QB con 22.

Comentarios



Oscar Aguileta

Freshman writer, viviendo el sueño del Practice Squad al depth chart en Primero y Diez. Sin explicación congruente, fan del Dawg Pound pese al bullying. Historiador de closet, geek empedernido, consumidor deportivo que pasa más tiempo viendo football que haciendo tarea y/o trabajando. Con cerveza en mano y sin vida social cualquier fin de semana entre septiembre y febrero.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA