...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Jack Conklin

0

Posición: OT

Universidad: Michigan St.

Estatura: 1.98 m

Peso: 139.7 Kg

 

Scouting Report

Una de las cosas que suele hacer muy bien Jack Conklin es continuar bloqueando defensivo tras defensivo, siempre buscando al siguiente. Físicamente es un tipo robusto y pesado por lo que le cuesta trabajo desplazarse con buen agilidad, sobre todo de forma lateral cuando debe proteger al quarterback pero que compensa con su buena extensión de brazos y fuerza de empuje.

Demuestra su visión e inteligencia cuando los linieros defensivos realizan cruces para crear huecos en la línea, tomando al hombre que viene hacia su espacio y protegiendo desde su posición.

Suele ser muy bueno para mantener los bloqueos en el ataque terrestre donde arrastra al rival hasta el momento de sumirlos en el terreno de juego.

Ha jugado en ambos lados de la línea ofensiva, pero por su falta de recuperación en los cambios de dirección lo ubicaría como Right Tackle en la NFL. En su carrera colegial tuvo una lesión de rodilla que lo ausentó por un par de juegos en 2015 pero no debe de afectar su posición rumbo al Draft.

 

Estadísticas

A pesar de no ser un jugador muy atractivo para los scouts de college y llegar a la Universidad de Michigan St. cuando se dirigía a jugar a Fork Union Military School, logró los honores All-American y fue miembro del primer equipo All-Big Ten.

 

Proyección

Jack Conklin puede ser un jugador muy codiciado después de Laremy Tunsil y Ronnie Stanley, sobre todo si necesitan mejorar su ataque terrestre con una línea ofensiva dominante. Como ya lo mencioné, la mejor opción para este jugador será que un equipo que necesite de un buen Right Tackle, como los Browns, quienes perdieron a Mitchell Schwartz en la Agencia Libre. Otros equipos podrían ser Titans o Buccaneers.

Así lo proyecta nuestro staff en su más reciente mock draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
26, ,Jack Conklin,OT,Michigan St.,Los Seahawks necesitan reforzar su línea ofensiva y Conklin es un verdadero robo en el pick 26. Taylor Decker podría ser otra opción si Conklin no llega.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
18,,Jack Conklin,OT,Michigan St.,Deberán proteger a Andrew Luck de otra lesión que les haga tirar la temporada por la borda. Necesitan una línea ofensiva decente ante las defensivas que se están armando en división.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por