...

Chargers y Cowboys controlan la primera ronda del Draft NFL 2016

1

El movimiento en la punta de la primera ronda han repercutido en que ahora Chargers y Cowboys controlan la primera ronda del Draft NFL 2016.

A sólo un par de días de que Los Angeles Rams estén en el reloj para hacer su primera selección, seguidos por los Philadelphia Eagles, los equipos que tienen una posición privilegiada son los dos siguientes en el orden; San Diego y Dallas definirán el rumbo que tomará el resto de la primera ronda y por ende el resto del draft.

Para que este contenido tenga sentido debemos de partir de la idea que tanto Rams como Eagles seleccionarán a los QBs Jared Goff y Carson Wentz. Quién elegirá a cuál en este momento no es relevante. Lo interesante es que no he leído ni escuchado a nadie que tenga a estos dos jugadores como el 1 y 2 en términos de talento, por lo que las ramificaciones de tomarlos en la punta del Draft serán interesantes.

Primero los Chargers, ellos tienen en sus manos la posibilidad de tomar a todos los mejores jugadores de la clase 2016 en la selección 3, al igual que la tendrán los Cowboys en la posición 4.

Ambos equipos tendrán su orden y sus preferencias para decidir, pero nombres como Laremi Tunsil, Myles Jack, Jalen Ramsey, Joey Bosa, DeForest Buckner y Ezekiel Elliott estarán listos para ser nombrados por Roger Goodell.

Además de tener el problema de primer mundo que representa elegir entre lo mejor disponible, tienen también la posibilidad de intercambiar su lugar con equipos que estén enamorados de alguno de los ya mencionados, lo que resultaría en una mayor cantidad de selecciones en este Draft y/o en el del próximo año.

 

Algunos escenarios posibles y sus posibles implicaciones:

1.Chargers selecciona a Laremi Tunsil en la posición 3.

Este escenario es probablemente el más controlado. San Diego se lleva al mejor Offensive Tackle de la clase (que para algunos es también el mejor jugador), y las ramificaciones para el resto de los equipos son muy pocas, ya que de cualquier manera nunca esperaron que Tunsil llegara más allá del pick 3.

La demanda de jugadores de la misma posición se mantiene y prospectos como Ronnie Stanley, Jack Conklin y Taylor Decker de cualquier manera se mantienen considerados en la primera ronda.

 

2. Chargers selecciona a Jalen Ramsey en la posición 3.

En este caso las cosas se ponen más interesantes. San Diego se lleva a un verdadero playmaker a la defensiva y para ellos está todo bien, sin embargo las ramificaciones se podrían complicar.

Para empezar, ahora los Cowboys tendrían que decidir entre jugadores como Elliott, Bosa o el mismo Tunsil. Tomar al corredor les daría el poder de controlar a sus rivales por medio del reloj de juego y los puntos en el marcador, tomar al DE reforzaría una de las posiciones más necesitadas de su roster, mientras que elegir a al Tackle convertiría a una excelente línea ofensiva en algo que, de tan bueno, debería ser considerado ilegal.

Con estos jugadores disponibles, los equipos que están en el mercado de los Offensive Tackles, como Giants, Bears, Titans, Lions y Colts, por mencionar algunos, empezarían a levantar el teléfono para llamar a Jerry Jones y compañía e ir por Tunsil. Un cambio así en el top 5 cambiaría el rumbo de la primera ronda, sobre todo si el equipo que llega al pick 4 sube desde muy abajo en el orden, ya que significaría que los Cowboys se harían de una buena cantidad de selecciones.

 

3. Chargers selecciona a DeForest Buckner en la posición 3.

Este sería el momento en donde se introduciría el caos. Los Chargers tomarían al que probablemente termine siendo el mejor pass rusher de esta clase inyectándole vida nueva a su defensiva, con un jugador que además resulta ideal para su equipo.

Con este movimiento el control total ahora sería de los Cowboys en el número 4, ya que eliminan del tablero a Buckner, un jugador que a pesar de su talento y potencial, algunos encontrarían difícil de alinear en su esquema defensivo, dejando a tres prospectos de sumo valor disponibles; Ezekiel Elliott, Jalen Ramsey y Laremi Tunsil.

No me queda duda que esa situación, las líneas telefónicas de Valley Ranch, cuartel general de los Cowboys, serían puestas a prueba, ya que, además de los equipos que mencioné arriba que potencialmente querrían a Tunsil, habría que agregar a otros como Miami en busca de Elliott y a los que buscarían a Ramsey, como puede ser Jacksonville, Tampa Bay, Oakland o New Orleans.

El movimiento de salirse del pick 4 para los Cowboys se ve atractivo y parece viable por el hecho de que es casi un accidente que ellos estén en dicha posición, ya que terminaron ahí no por un mal roster, sino por la cantidad de lesiones que enfrentaron en sus jugadores clave, lo que sugiere que son un equipo listo para Playoffs que sólo requiere hacer algunos ajustes.

Parte de dicho ajuste sería elegir un jugador que marque diferencia en el Draft, por lo que entonces, de cambiar su selección e irse hacia abajo, no deberían de salir del top 10 para asegurar que el talento adquirido sigue siendo de élite.

 

Dejo fuera la posibilidad de que San Diego se salga del pick 3, por las mismas razones que considero que los Cowboys podrían salirse del 4, pero a la inversa. Los Chargers mostraron fuertes deficiencias en su roster y creo que necesitan seleccionar alto en el Draft, sin embargo, no descarto que haya quién le ofrezca un contenedor lleno de picks para subir, lo cual puesto en términos de “El Padrino” sería una oferta que no podrían rechazar. Para lo cual, de momento, ellos están haciendo un buen trabajo declarando a diestra y siniestra que todos los jugadores disponibles les convencen y que están considerando seriamente el tomarlos con el pick 3.

Las llaves del reino del Draft las tienen hoy los Chargers, pero los Dallas Cowboys tienen un duplicado que podrán usar dependiendo de lo que los de San Diego decidan hacer con la selección 3 de la primera ronda.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
José Ignacio Granados Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Ignacio Granados
Visitante

Se dice que las pláticas entre elliot y los cowboys están muy adelantadas así que ese será su hombre !!