Noticias
Tom-Brady-Deflategate

Se reinstala la suspensión de cuatro partidos a Tom Brady

Esta mañana, el tribunal de Apelaciones de Estados Unidos anunció que se reinstala la suspensión de cuatro partidos a Tom Brady, Quarterback de los New England Patriots por aquél asunto de usar balones inflados por debajo del límite inferior permitido durante la Final de Conferencia de la AFC en enero de 2015, caso conocido como “deflategate”.

Cabe recordar que esta sanción ya había sido anunciada por la NFL antes del inicio de la temporada regular 2015, sin embargo Brady apeló ante la corte y recibió un fallo favorable sólo unos días antes del primer partido.

Otro punto a mencionar es que el Quarterback acordó una extensión de contrato con el equipo apenas en marzo, la cual le aseguró dos años más de permanencia con $40 millones de dólares de dinero fresco, pero recorta considerablemente sus ingresos para la temporada 2016 de $9 millones a $1 millón, lo que podría sugerir que las partes sabían que podrían enfrentarse a una suspensión este año.

Ahora, la sanción está de vuelta, lo que coloca a los Patriots en una situación complicada, ya que además de esta suspensión, el equipo no podrá realizar selección en la primera ronda del Draft NFL 2016 como parte de las sanciones del mismo ‘deflategate’.

Los de New England abren su temporada con una visita a Arizona para enfrentar a los Cardinals en el primer Sunday Noght Football de la temporada, para después recibir tres partidos en casa de forma consecutiva en contra de Miami Dplphins, Houston Texans y Buffalo Bills.

Ante esta situación, le hicimos algunas preguntas a nuestro staff para conocer su reacción inmediata y análisis instantáneo:

¿Te parece justa la sanción a Tom Brady?

Andrés Ornelas (AO): Las reglas son las reglas, y si está aprobada la sanción (esta vez por un juzgado), merece el castigo. Dicho eso, las reglas en este caso son ridículas. Los Patriots hubieran ganado ese juego igual de fácil de cualquier forma.

Jorge Tinajero (JT): Me parece una sanción mediana y me mantengo en lo mismo que hace un año cuando se supo de este castigo que se logró aplazar con la apelación. Querer sacar ventaja en contra del reglamento, sea como sea, siempre debe ser castigado enérgicamente, aunque este jugador se llame Tom Brady.

Luis Obregón (LO): Por lo menos me parece que es consistente, ya que la liga ya ha aplicado sanciones al equipo, al Head Coach y a los involucrados del Staff de utilería, así que el único que falta es Brady. Dejarlo excento de alguna sanción sería un error (más) grave.

Ulises Harada (UH): Justa o no, esta nueva fase del ‘deflategate’ se ha vuelto un drama del Offseason. Por una parte creo que los Patriots y su QB son un equipo al que le gusta extender al máximo el reglamento de la NFL y a veces transgredirlo. Por otro lado creo que la forma en la que la NFL ha llevado este caso ha sido muy pobre; el cómo montaron el caso y la suspensión tiene muchos defectos. Como lo escribí antes, si Brady hizo trampa creo que cuatro juegos es un castigo justo.

¿Crees que Tom Brady efectivamente pierda tiempo de juego esta vez?

AO: Depende del proceso de los juzgados. Si es que Brady quiere seguir peleando, no hay duda que irá a las instancias que le puedan ayudar.

JT: Sí, esta vez creo que no habrá marcha atrás. Tom Brady deberá pasar los primeros cuatro juegos de la temporada 2016 suspendido.

LO: Al parecer Tom Brady recurrirá a una última instancia legal para intentar librarse, pero parece que es remoto que gane, será mejor hacerse a la idea.

UH: Por lo que he leído creo que el proceso legal está de lado de la NFL, por lo que en esta ocasión puede que se mantenga la suspensión. Falta ver cuál será la acción legal de Tom Brady y la Asociación de Jugadores de la NFL.

¿Cuántos partidos crees que ganarán los Patriots sin Tom Brady en las primeras cuatro semanas de la temporada 2016?

AO: Uno, tal vez dos. Brady sí hace mucha diferencia en ese equipo.

JT: Los Patriots tienen una ventaja durante la suspensión de Tom Brady; jugarán un solo partido como visitante contra Arizona en la semana 1 y después recibirán a Dolphins y Bills como rivales de división y Texans. Los juegos en Foxborough los veo ganables por lo que creo que comenzarán 3-1.

LO: No me sorprendería que comenzaran 0-2 teniendo derrotas consecutivas contra Arizona y Miami, pero creo que los siguientes puede manejarlos mejor. La interrogante para mí es Texans, quienes podrían hacer que el equipo saliera de esta racha 1-3. Después de todo, si los rivales logran mantener el marcador cerrado, el no tener a su QB estrella podría acabr marcado la diferencia en contra de los Pats.

UH: La ventaja es que tres de sus primeros cuatro juegos son en casa. El partido contra Arizona dudo que lo ganen sin Brady. De ahí pueden ganar uno o dos de los posteriores contra Bills, Dolphins o Texans. 2-2 o 1-3 es un inicio razonable para los Patriots si es que no cuentan con Tom Brady.

¿Podría esta sanción afectar el resultado final de los standings en la AFC East?

AO: Si, en la NFL uno o dos partidos pueden hacer toda la diferencia.

JT: No mucho. Si mi pronóstico es el correcto, el juego que pierden sería contra rival de la NFC, el cual será uno de los más complicados para toda la división. Ganando al menos a Dolphins y Bills, podrían mantener esperanzas de ganar un campeonato más en la División.

LO: Probablemente no dentro de la división, pero sí podría ser dentro del panorama de Playoffs de la AFC, ya que en caso de colocarse en él, dos o tres derrotas, sin importar la circunstancia en la que se hayan dado, pueden terminar por quitarte la localía en Postemporada o incluso la primera semana de descanso.

UH: Seguro sí, esa es la ventaja competitiva que necesita el resto de la división contra los Patriots. Sin Tom Brady este equipo está al nivel o incluso es inferior a cada uno de sus rivales. Falta ver cómo va a quedar el roster del resto de la AFC East y la posición de QB en los Jets, pero sin Brady dudo que los Patriots continúen su extenso dominio en contra de la división.

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA