Noticias
jerry-rice

Top 10 Robos del Draft NFL – Década de los 80

En nuestro camino al Draft NFL recopilaremos las mejores selecciones tardías que se convirtieron en éxito. Continuamos este ejercicio con el Top 10 robos del Draft NFL en la década de los 80.

 

Panini Ad

Mención honorifica:

Dermontti Dawson, OT. Draft 1988, Pick 44, 2ª Ronda, Pittsburgh Steelers.

Andre Tippett, LB. Draft 1982, Pick 41, 2ª Ronda, New England Patriots.

Ernest Byner, RB. Draft 1984, Pick 280, 10ª Ronda, Cleveland Browns.

Jesse Sapolu OL. Draft 1983, Pick  289, 11ª Ronda,San Francisco 49ers.

 

10. Russ Grimm, OT

Washington Redskins, Draft 1981, Pick 69, 3ra Ronda

Miembro de los famosos “Hogs”, Russ fue pilar en los Redskins, ayudando al equipo para alcanzar cuatro Super Bowls y ganar tres de ellos, el último en la edición XXVI ante los Buffalo Bills.

Russ Grimm fue designado en cuatro ocasiones como jugador All Pro y también fue elegido al equipo de la década de los 80. Finalmente se unió al salón de los inmortales en la clase del 2010.

 

9. Mark Bavaro, TE

New York Giants, Draft 1985, Pick 100, 4ª Ronda

Antes de Rob Gronskowski existió Mark Bavaro. Al igual que Gronk  lo es hoy día, Bavaro era una fuerza imparable en el centro del campo arrastrando a los jugadores defensivos por el campo incluyendo a Ronnie Lott.

Su carrera no fue tan larga debido a lesiones pero su impacto en el juego fue fundamental. Con Bavaro en la ofensiva, los Giants pudieron ponerle un alto a los Niners en un tres ocasiones, levantándose ellos como campeones un par de veces durante el Super Bowl XXI y XXV.

Bavaro fue designado en un par de ocasiones jugador All Pro, y terminó su carrera con 351 recepciones, 4733 yardas y 39 TD.

 

8. Richard Dent, DL

Chicago Bears, Draft 1983, Pick 203, 8a ronda

Su gran tamaño y velocidad fueron difíciles de cubrir para cualquier tackle ofensivo, Richard Dent pronto se convirtió en uno de los mejores rushers en la liga, miembro de la famosa defensiva “Monsters of the Midway”, probablemente la mejor en la historia de la liga. En el Super Bowl XX incluso fue nombrado el MVP del juego. En 1994, ya con los Niners, también ganó un Super Bowl aunque su impacto en el equipo fue nulo debido a lesiones.

Richard Dent fue designado en cuatro ocasiones jugador All Pro, pertenece al club de los 100 sacks y actualmente se encuentra en la séptima posición con 137.5 empatado con John Randle. Dent se unió al Hall of Fame en la clase del 2011.

 

7. Andre Reed, WR

Buffalo Bills, Draft 1985, Pick 86, 4a Ronda

Once receptores fueron tomados antes que Andre Reed en el Draft de 1985, excluyendo el caso de Jerry Rice, ninguno tuvo una carrera tan prolongada y fructífera como Reed.

Reed fácilmente podría estar considerado en la conversación por ser el mejor de la historia, lamentablemente para su causa sufrió cuatro descalabros de manera consecutiva en el Super Bowl con los Bills. Incluso sus números en el Gran Domingo solo son opacados por un par de receivers con la palabra dinastía en la frente. Sus 27 recepciones y 323 yardas en Super Bowl solo están detrás de las 33 recepciones y 604 yardas de Jerry Rice y las 364 yardas de Lynn Swann.

En los últimos años, Andre Reed estaba constantemente entre los finalistas para el HOF pero por una u otra razón se le negaba la entrada, hasta que por fin en la clase del 2014 pudo tener su busto en el salón de la inmortalidad.

 

6. Cris Carter, WR

Philadelphia Eagles, Suplemental Draft 1987, 4ª Ronda

Luego de mostrar un gran potencial como novato, Cris Carter tuvo problemas con el alcohol y las drogas lo que llevó al límite a Buddy Ryan, head coach de los Eagles, y lo cortó del equipo. Ya en su segundo equipo, los Vikings, a partir de 1990, Cris Carter enderezó su carrera y empezó a dominar la liga no importando quien fuese el QB; Rich Gannon, Jim McMahon, Warren Moon, Brad Johnson, Randall Cunningham y Dante Culppeper le lanzaron pases.

En 1998 formó parte de una de las mejores ofensivas que ha visto la liga con Randall Cunningham como QB y el novato WR Randy Moss, los Vikings dominaron a placer y terminaron con registro de 15-1, lamentablemente para el equipo, su memorable temporada terminó en el Juego de Campeonato cuando Gary Anderson, quien no había fallado un solo gol de campo o punto extra, falló en el momento decisivo y los desfavorecidos Atlanta Falcons avanzaron al Super Bowl.

Cris Carter terminó su carrera con 1,101 recepciones y 130 TD, números solamente superados hasta el 2002 por Jerry Rice. Luego de dos nominaciones como jugador All-Pro, y miembro del equipo de la década durante los 90, finalmente pudo ingresar al Hall of Fame en el 2013.

 

5. Thurman Thomas, RB

Buffalo Bills, Draft 1988, Pick 40, 2ª Ronda

Seis corredores fueron tomados antes que Thurman Thomas pero ninguno de ellos logró superar las 3,000 yardas. Thomas no solo superó dicho número, se convirtió en el martillo de una de las mejores ofensivas en la historia como fue la de los Bills durante los 90.

Thurman Thomas corrió para 12,074 yardas solo detrás, al momento de su retiro,  de nombres como Walter Peyton, Barry Sanders, Eric Dickerson, Tony Dorsett, Jim Brown, Marcus Allen y Franco Harris, sin duda nombres universalmente reconocidos. Fue elegido al equipo de la década de los 90 y designado jugador All-Pro en un par de ocasiones, también ganó el Jugador Ofensivo del Año en 1992 y MVP de la liga en 1991.

Al igual que Andre Reed, Jim Kelly o cualquier otro miembro de los Bills de la época, el único pero que tienen es que no pudieron ganar el Super Bowl en las cuatro ocasiones consecutivas que tuvieron oportunidad, de haber ganado aunque sea uno de ellos su historia sería aun más impresionante. Finalmente Thurman Thomas fue elegido al HOF en la clase del 2007 junto a su QB Jim Kelly.

 

4. Kevin Greene, LB

Los Angeles Rams, Draft 1985, Pick 113, 5ª Ronda

Uno de los mejores capturando al QB, Kevin Greene destacó con Los Angeles Rams, los Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers y San Francisco 49ers. Sus 160 sacks lo colocan en tercer lugar de la categoría, solamente detrás de los 200 de Bruce Smith y los 198 de Reggie White, siendo el Linebacker con más sacks en la historia.

Fue tres veces designado jugador All-Pro, Jugador Defensivo del Año en 1996 y es miembro del equipo de la década en los 90, el próximo Agosto verá su nombre unirse al de los inmortales en la clase del 2016.

 

3. Dan Marino, QB

Miami Dolphins, Draft 1983, Pick 27, 1ª Ronda

John Elway por los Broncos, Todd Blackledge por los Chiefs, Jim Kelly por los Bills, Tony Eason por los Patriots y Ken O’Brien por los Jets; todos ellos fueron los QBs tomados antes que Dan Marino. Si bien Elway junto a Kelly triunfaron y pueden hacer un debate tranquilamente para saber quien fue el mejor de su clase, los otros tres no cuentan con las credenciales suficientes para justificar haber sido seleccionados antes que el legendario número 13 de Miami.

Sabemos que Marino tomó posesión de todo tipo de récords para un QB, siendo hasta nuestros días, considerado como el mejor pasador natural. Fue Novato del Año en 1983, MVP de la liga en 1984, tres veces designado como jugador All-Pro, Comeback Player of the Year en 1994 y Walter Peyton Man of the Year en 1998.

Como ya sabemos lo único que le faltó a Marino en su gran e ilustre carrera fue un anillo de Super Bowl, apenas en su segundo año llegó con los Dolphins adicha instancia para enfrentar a los Niners y Joe Montana, pero los Niners se llevaron el triunfo. Todo el mundo esperaba que eventualmente Dan regresaría con mayor experiencia y ganaría no solo uno si no múltiples campeonatos, lamentablemente la historia no fue así.

Finalmente Dan Marino entraría en su primer año de elegibilidad al Hall of Fame en 2005.

 

2. Jerry Rice

San Francisco 49ers, Draft 1985, Pick 16, 1a Ronda

Regularmente los ejercicios de Steals no consideran jugadores de primera ronda, pero hay casos como el de Jerry Rice que merecen mencionarse. Recordemos que Rice venia de la pequeña universidad de Mississippi Valley State y aunque llamó la atención de muchos scouts, se pensaba que su velocidad y el nivel de competencia que enfrentó no era lo suficiente para triunfar en el siguiente nivel.

Bill Walsh, quien venía de ser campeón en 1984, sabía que los Cowboys tenían la intensión de reclutar a  Rice con la selección 17, así que negoció con los Patriots y saltó al lugar 16 para tomar a Rice antes que los Cowboys lo hicieran.

El resto es historia, tres campeonatos con los Niners y un sinfín de récords que cayeron a sus manos, se convirtió en el mejor receiver de la historia y para muchos el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos.

Jerry Rice fue en 10 ocasiones designado jugador All-Pro, Offensive Player of the Year en 1987 y 1993, MVP del Super Bowl XXIII y MVP de la NFL en 1988, miembro del equipo de la década durante los 80 y 90, miembro del equipo ideal de la liga por su 75 aniversario. Finalmente ingresó al HOF en la clase del 2010.

 

1. Charles Haley

San Francisco 49ers, Draft 1986, Pick 96, 4ª Ronda

El verdadero “Lord of the Rings”, Charles Haley es el jugador con más anillos de Super Bowl en la historia con 5. Con el equipo de San Francisco ganó un par de campeonatos (XXIII, XXIV).

El gran problema de Charles Haley como jugador fue su carácter, ya que padece problemas de bipolaridad, razón por la cual era un jugador muy difícil de tratar, lo que llevó a los Niners a cambiarlo a los Dallas Cowboys para 1992.

Ese fue un gran error, pues Haley sería de ayuda inmediata para los jóvenes Cowboys de los 90 que construirían una dinastía ganando el Super Bowl XXVII tras vencer en el Juego de Campeonato de Conferencia a los ya mencionado Niners. Posteriormente se convertirían en el primer equipo en ganar tres campeonatos en cuatro temporadas con las victorias en el Super Bowl XXVIII y XXX, lo que completaría las cinco piezas joyería para Haley.

En los logros individuales, Charles Haley consiguió 100 sacks, dos designaciones como jugador All-Pro y dos premios al Defensive Player of the Year en 1990 y 1994. Finalmente, luego de 15 años en el retiro, por fin se le hizo justicia al jugador y pudo grabar su nombre en letras de oro con la clase 2015 del Hall of Fame.

Comentarios



Oscar Aguileta

Freshman writer, viviendo el sueño del Practice Squad al depth chart en Primero y Diez. Sin explicación congruente, fan del Dawg Pound pese al bullying. Historiador de closet, geek empedernido, consumidor deportivo que pasa más tiempo viendo football que haciendo tarea y/o trabajando. Con cerveza en mano y sin vida social cualquier fin de semana entre septiembre y febrero.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA