Los jugadores que estarán presentes en el Draft NFL 2016

El próximo jueves 28 de abril comienza la ceremonia en la ciudad de Chicago y para vivirla en persona, hay prospectos que decidieron estar en el Roosevelt University's Auditorium Theater. Esta es la lista de los jugadores que estarán presentes en el Draft NFL 2016 presentada en orden alfabético.   CB Eli Apple, Ohio State DE Joey Bosa, Ohio State DT Vernon Butler, Louisiana Tech WR Corey Coleman, Baylor OT Jack Conklin, Michigan State OT Taylor Decker, Ohio State WR Josh Doctson, Texas Christian DE Kevin Dodd, Clemson RB Ezekiel Elliott, Ohio State QB Jared Goff, California CB Vernon Hargreaves, Florida LB Myles Jack, UCLA DT Chris Jones, Mississippi State DE Shaq Lawson, Clemson LB Darron Lee, Ohio State S Keanu Neal, Florida DT Robert Nkemdiche, Mississippi LB Reggie Ragland, Alabama CB Jalen Ramsey, Florida State DT Jarran Reed, Alabama DT A'Shawn Robinson, Alabama OT Ronnie Stanley, Notre Dame WR Laquon Treadwell, Mississippi OT Laremy Tunsil, Mississippi QB Carson Wentz, North Dakota State   Algunas observaciones sobre la lista:
  • Habrá 25 jugadores presentes en la ceremonia, por lo que aunque todos sean seleccionados en la primera ronda, no veremos al primer pick de cada equipo abrazar al Comisionado Roger Goodell, recibir su gorra New Era y sostener su jersey con el número 1.
  • La universidad de Ohio St. tendrá el mayor número de representantes con cinco, número que además empata el más alto histórico impuesto en 2012 por la universidad de Alabama.
  • A pesar de que el número de asistentes es menor al total de las selecciones que se harán el día jueves en horario estelar, no sorprendería ver por lo menos a un par de ellos teniendo esperas largas en el llamado "Green Room" que es donde los prospectos esperan mientras reciben la llamada del equipo que los seleccionará para después entrar al escenario. Jugadores como Keanu Neal y Chris Jones podrían incluso tener que regresar el viernes al recinto sin saber a qué equipo irán.
  • Las ausencias más notorias son las de jugadores como DeForest Buckner, Leonard Floyd, Andrew Billings y Paxton Lynch, todos ellos proyectados por muchos para ser elegidos durante la primera noche del evento, así que los veremos rodeados de sus familias y amigos tomando la llamada.
Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.