...

¿Es Tom Brady el mejor quarterback en la historia de la NFL?

19

Una de las declaraciones más repetidas el día de hoy fue que Bill Belichick considera a Tom Brady el mejor quarterback. Y no lo culpo ya que ha ganado 4 Super Bowls con él y en este nuevo milenio de NFL no hay mejor jugador en esa posición (lo siento fans de Peyton Manning, pero la diferencia es abismal).

 

¿Qué tan cierto es este argumento de Bill Belichick? Lo cierto es que cada quien tiene su lista de los mejores QB en la historia de este deporte. Personalmente no creo que Tom Brady sea el mejor quarterback de la historia de la NFL, pero está muy cerca. Por eso es que te quiero dejar mi top 5. Como siempre espero tus comentarios al respecto

 

5.- Brett Favre – Packers

Aquí si me ganó el corazón un poco, sobre todo por que crecí disfrutando de ver jugar a Brett Favre (aquí puedes leer una pequeña oda que le hice). Lo que si es cierto es que Favre fue uno de los jugadores más dominantes en su posición y por brazo uno de los más talentosos de la historia de este deporte. Sus puntos en contra es el nivel de intercepciones y la falta de éxito en postemporada, pero en su mejor momento (1996-98) Favre no le pide nada a cualquier QB de esta lista.

 

4.- John Elway – Broncos

De no existir otro QB de esta lista Elway estaría más alto en este top 5. La leyenda de los Broncos era el alma ofensiva de Denver y sin mucho talento alrededor hizo competitivo a este equipo por años. Además en Playoffs jugaba bastante bien y tiene algunos de los regresos más espectaculares en la historia de este deporte. Pocos QB pueden tener un final tan perfecto como él, retirándose con dos títulos consecutivos de la NFL.

 

3.- Tom Brady – Patriots

Además de ser un ganador nato, la magia de Tom Brady radica en su capacidad de adaptase a múltiples esquemas ofensivos y dominarlos por completo. Al inicio de su carrera fue un game manager. Con las herramientas adecuadas comandó una de las ofensivas más explosivas en la historia de este deporte. También funcionó el lanzar pases cortos o a TE. De hecho Tom Brady es tan bueno que sin talento alrededor puede hacer maravillas. Si a eso le sumamos 4 anillos de Super Bowl, tenemos a uno de los mejores de todos los tiempos, pero no el mejor (desde mi punto de vista) como afirma Bill Belichick.

 

2.- Johnny Unitas – Colts

Johnny U es probablemente el QB más dominante de la historia de la NFL. Sus números y actuaciones en una NFL en donde el juego aéreo no es prioridad resultan simplemente sorprendentes. Unitas era el paquete completo: fuerza, precisión y fundamentos. Simplemente fue un gran quarterback atrapado en una época que no le benefició, pero eso no hace su legado menos importante.

 

1.- Joe Montana – 49ers

Hay una razón por la cuál Joe Montana es el estándar de todos los quarterbacks que juegan en este deporte. No tiene las mejores estadísticas, no fue el tipo más durable y sufrió de varias lesiones que cambiaron su carrera, pero en los momentos más importantes (Playoffs) ningún otro QB ha jugado tan bien y sin errores como él. El fue parte vital de un esquema que es la base de las ofensivas modernas de la NFL y junto con Bill Walsh ayudó a revolucionar la NFL.

 

[su_column size=”1/3″ center=”yes”] [/su_column]

[su_column size=”1/3″ center=”yes”][poll id=”248″][/su_column]

[su_column size=”1/3″ center=”yes”][/su_column]

19
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
19 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ruben Angel PerezMiguel Gutierrez RiosSaúl Báez HernándezFernando Contreras OrozcoSergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juanito Flores Almazan
Visitante

El mejor es Manning, lo seguí desde colegial y daba la impresión que era un pro jugando allí, no tuvo grandes coaches y el lo suplico con su capacidad, ningún QB es capaz de manejar a su equipo desde el campo.
Segundo Montana, no iba por los números, iba por los títulos.
El caso de Brady para mi tiene un gran asterisco, no es uno ni dos los escándalos y acusaciones, espiar, robar libros de jugadas, los balones, los radios, además que el sólo ejecutaba lo que le enviaban desde la banca.

Gerard Jimenez
Visitante

Dudo que Tom Brady haya llegado a través de trampas 6 Súper Bowls y ganado 4, si lo hubiera conseguido con trampas estaríamos hablando del ratero más grande del deporte, sabemos la capacidad de Brady.

Eduardo Tellez
Visitante

Elway por mucho!!, de no ser al final de su carrera el hizo a los broncos un equipo de respeto, podía tener el peor de los equipos pero cuando los rivales sabían que iban contra Elway o Marino todos tenían más que respeto, sabían que ellos por si solos podian sacar magia y vencer al mejor!!, a Brady nunca se le ha visto con un equipo malo y a Montana cuando se fue a kansas se vio su realidad!! … Y muchos diran que ya estaba diezmado por la lesiones pero sus lesiones eran mínimas comparadas con las de marino… Read more »

Beto Ortega
Visitante

Esta Favre pero no esta Manning???????????!! Jajajaja jajaja Te ganó el corazón, y te ganó el odio.

Alejandro Lorenzini Reyes
Visitante

Tom Brady hands down. No lo digo por ser fan de los Pats. Todos vimos lo que hizo contra la defensa de Denver, que aún después de haber sido golpeado más de veinte veces, mantuvo la calma y con el reloj en ceros puso a su equipo en posición para mandar el juego a tiempos extras.
Ese empuje y deseo de ganar es lo que transformó a una 6ta selección en el mejor QB de todos los tiempos.

Antonio Sandoval
Visitante

Estas omitiendo a Terry Bradshaw que si bien no creo que sea el mejor si pudiera estar entre los 10, y si tomas en cuenta que el siempre mando sus propias jugadas y en el tiempo que no había tantas reglas para proteger a los QB´s.

Aldo Gomez
Visitante

Dan marino

Armando Zamora G
Visitante

Creo que te ganó otra cosa además del corazón, te faltaron mínimo 2 QBs….
Si se evalúan por su visión, inteligencia, lectura, ajustes, ejecución, cambio de jugada en la línea, frialdad y liderazgo, y que no importa con quien juegue, sólo ha habido uno y es aquel que ha ganado dos SB con diferentes equipos.

Juan Herman Jiménez Hernández
Visitante

Montana jugo contra enormes y grandes defensivas tales como los osos de Chicago (campeones en 1985) gigantes de New York (Campeones en 1986 y 1990), pieles rojas de Washington (campeones en 1983, 1987 y 1991) y las brutales defensivas de santos de New Orleans y vikingos de Minnesota. Debido a eso, Montana sufrio varias lesiones, basta recordar el golpe de Leonard Marshall, en la final de la conferencia nacional de 1990. Sin embargo, nunca aminoró su calidad.

David Covarrubias Maqueda
Visitante

Definitivamente no. Los número 1 y 2 son Montana y Bradshaw, ambos llegaron y ganaron sus 4 Super Bowls sin derrota alguna. Ambos fueron base de una reconstrucción general en el equipo, mientras que a este mequetrefe Bledsoe le dejó un equipo armado; mucho menos hablar de dinastía, no ha tenido compañeros fijos a lo largo de toda su carrera. Además de que no es un lider, solo sigue las ordenes de Belli-shit. La determinación y liderazgo se notaron en gente como Montana, Bradshaw, Elway, Favre y Manning; bueno, hasta Aikman fue mejor. Y por último, a ningún otro Qb… Read more »

Vera Gonzalez Isra
Visitante

Y marino, estamos hablando de la posición de QB, si marino hubiera tenido la protección de hoy en día o los equipos q tuvo manning, cuantos titulos, el mejor brazo de la historia y talento, por que marino apesar de estar diezmado se desprendía del balón como ningún otro

Yo Soy Aquel
Visitante

Sinceramente creo que Brady goza de reglas que a Montana, Unitas o Elway no gozaron y ese simple hecho le ha dado ventajas. Es muy probable que Brady sea efectivo y certero, pero la inmensa proteción de que AHORA dota la NFL a los mariscales, inhibiendo el ataque de los defensivos, han hecho del deporte – en si – un deporte muy diferente del que muchos nos enamoramos en los 80's. Actualmente un Lawrence Taylor, un Jack Lambert, un Dick Butkus simplemente no podrían existir como lo hicieron, debido a lo intocable que se han vuelto los mariscales y receptores.… Read more »

Carlos Octavio Perla Platt
Visitante

montana media 1.85 y pesaba 85kg, brady mide 1.94 y pesa 104 kg, estamos hablando que es un tipo mucho mas grande y fuerte que montana, y es muy probable que tanto los impactos de jim burt, como los de leonard marschall, brady si los hubiera aguantado, es al menos mi apreciacion personal

Sergio Vazquez
Visitante

Podría estar de acuerdo porque también lo seguí desde colegial y cuando llegó a la NFL me hice su seguidor desde el primer partido con los Colts…pero pasaron los años y la verdad es que ahora viendo en retrospectiva me doy cuenta de que me la pasé buscando pretextos de sus derrotas en partidos claves, hasta que me cansé y terminé por reconocer que los Playoffs le pesaban. Solo por ese "pequeñísimo" detalle no puedo verlo entre los mejores.

Sergio Vazquez
Visitante

Vi toda la carrera de Elway y sinceramente no me parece que haya dado para estar en un Top 3 de todos los tiempos.

Fernando Contreras Orozco
Visitante

Creo que no se puede poner a Brady en el top sin que tenga asterisco, las situaciones (de trampa) las conocemos todos, sacó beneficio de algo ilegal, cosa que no pasó con Manning, Marino, Bradshaw que increíblemente no aparecen en ese top.

Saúl Báez Hernández
Visitante

El top 5 puede ser descriminativo…quedan afuera Terry Bradsaw, Dan Marino (campeón sin corona), Steve Young,Payton Manning, Ken Stabler, Jimy Plunket, Fran Tarkentón, Dan Fouts…en fín…pero sin duda alguna, los más beneficiados de estos grandes mariscales somos los aficionados de la NFL…

Miguel Gutierrez Rios
Visitante

Siempre las comparaciones son dificiles son diferentes epocas y circunstancias y hasta la modificacion en las reglas en las que se desarrollaron sus carreras. de los que mencionaste en la lista al que no vi jugar solo a traves de videos es Unitas,solo me concentrare en 2 Montana y Brady, el primero un jugador con mucho talento desde NotreDame su ultimo partido como colegial si lo vieron fue un regreso espectacular, ganador del campeonato nacional ante Texas ya era un prospecto de calidad reclutado en la 3a ronda y QB titular ese mismo año,tambien reclutaron a Dwight Clark y al… Read more »

Ruben Angel Perez
Visitante

Para mi la mejor "performance" de un QB es alguien que no aparece en esta listas Y es Steve Young. Este tipo podia hacer cualquier cosa. Un pasador de élita, cuando corria se convertia en un fullback. Inteligente como montana. Mas tranquilo que favre. Valiente como Elway. Para mi sería el que ha llevado esta posición mas lejos que nadie. Y que conste Yo le voy a los Cowboys..