Patriots-Tom-Brady-02

¿Es Tom Brady el mejor quarterback en la historia de la NFL?

Una de las declaraciones más repetidas el día de hoy fue que Bill Belichick considera a Tom Brady el mejor quarterback. Y no lo culpo ya que ha ganado 4 Super Bowls con él y en este nuevo milenio de NFL no hay mejor jugador en esa posición (lo siento fans de Peyton Manning, pero la diferencia es abismal).

 

Panini Ad

¿Qué tan cierto es este argumento de Bill Belichick? Lo cierto es que cada quien tiene su lista de los mejores QB en la historia de este deporte. Personalmente no creo que Tom Brady sea el mejor quarterback de la historia de la NFL, pero está muy cerca. Por eso es que te quiero dejar mi top 5. Como siempre espero tus comentarios al respecto

 

5.- Brett Favre – Packers

Aquí si me ganó el corazón un poco, sobre todo por que crecí disfrutando de ver jugar a Brett Favre (aquí puedes leer una pequeña oda que le hice). Lo que si es cierto es que Favre fue uno de los jugadores más dominantes en su posición y por brazo uno de los más talentosos de la historia de este deporte. Sus puntos en contra es el nivel de intercepciones y la falta de éxito en postemporada, pero en su mejor momento (1996-98) Favre no le pide nada a cualquier QB de esta lista.

 

4.- John Elway – Broncos

De no existir otro QB de esta lista Elway estaría más alto en este top 5. La leyenda de los Broncos era el alma ofensiva de Denver y sin mucho talento alrededor hizo competitivo a este equipo por años. Además en Playoffs jugaba bastante bien y tiene algunos de los regresos más espectaculares en la historia de este deporte. Pocos QB pueden tener un final tan perfecto como él, retirándose con dos títulos consecutivos de la NFL.

 

3.- Tom Brady – Patriots

Además de ser un ganador nato, la magia de Tom Brady radica en su capacidad de adaptase a múltiples esquemas ofensivos y dominarlos por completo. Al inicio de su carrera fue un game manager. Con las herramientas adecuadas comandó una de las ofensivas más explosivas en la historia de este deporte. También funcionó el lanzar pases cortos o a TE. De hecho Tom Brady es tan bueno que sin talento alrededor puede hacer maravillas. Si a eso le sumamos 4 anillos de Super Bowl, tenemos a uno de los mejores de todos los tiempos, pero no el mejor (desde mi punto de vista) como afirma Bill Belichick.

 

2.- Johnny Unitas – Colts

Johnny U es probablemente el QB más dominante de la historia de la NFL. Sus números y actuaciones en una NFL en donde el juego aéreo no es prioridad resultan simplemente sorprendentes. Unitas era el paquete completo: fuerza, precisión y fundamentos. Simplemente fue un gran quarterback atrapado en una época que no le benefició, pero eso no hace su legado menos importante.

 

1.- Joe Montana – 49ers

Hay una razón por la cuál Joe Montana es el estándar de todos los quarterbacks que juegan en este deporte. No tiene las mejores estadísticas, no fue el tipo más durable y sufrió de varias lesiones que cambiaron su carrera, pero en los momentos más importantes (Playoffs) ningún otro QB ha jugado tan bien y sin errores como él. El fue parte vital de un esquema que es la base de las ofensivas modernas de la NFL y junto con Bill Walsh ayudó a revolucionar la NFL.

 


¿Quién es el mejor QB en la historia de la NFL?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

19 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA