...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Ezekiel Elliott

0

Posición: RB

Universidad: Ohio St.

Estatura: 1.83 m

Peso:   102 Kg

 

Scouting Report

A pesar de la aparente devaluación de la posición de Running Back en la NFL, Ezekiel Elliott es un prospecto que se cuece aparte. Sus características, nivel de producción en colegial y el hecho de que ejecuta de manera casi impecable todos los aspectos propios de su posición, lo hacen el mejor corredor disponible rumbo al Draft NFL 2016.

Se trata de un jugador muy bien redondeado para pasar a la NFL con tamaño ideal para la posición y buen manejo de pies que le permiten encontrar el hueco para correr.

Su físico, fuerza y acondicionamiento físico le permiten ser un corredor en el cual un equipo puede centrar su ataque dándole gran cantidad de trabajo.

Con extremidades inferiores poderosas, constantemente rompe tackleadas para ganar yardas extra. Además tiene el balance necesario para rebotar y mantener la vertical ganando cada pulgada posible.

Cuando corre entre los tackles es un corredor muy paciente con gran visión de campo que espera a que se abra el hueco para atacarlo de forma decisiva sin desperdiciar movimientos antes de cruzar la línea. Al ponerlo en espacio es bastante elusivo para hacer fallar a los defensivos además de tener la capacidad de improvisar cuando el hueco no está ahí. El único pero en este aspecto es que no tiene la capacidad de escaparse en campo abierto gracias a una velocidad extra.

Se trata de un excelente receptor saliendo del backfield, atrapa el balón con naturalidad y tiene la habilidad de llevarse un pase a pesar de que éste no esté dentro del marco de su cuerpo. Admás hay que agregar que es uno de los mejores running backs bloqueadores, ya sea como bloqueador líder o en protección de pase, que ha salido del Draft en los años recientes.

Sus características lo convierten fácilmente en un jugador de tres downs que además tiene la capacidad de convertirse en un líder en el equipo por su carácter competitivo y motivador dentro y fuera del campo.

 

Estadísticas

En 2013 apenas comenzó a abrirse camino y encontrar tiempo de juego, sin embargo con sólo 30 acarreos en la temporada acumuló 262 yardas y 2 TDs con un promedio de 8.7 yardas por acarreo, sumando una anotación más por recepción.

Terminó la temporada 2014 con 1,878 yardas, la segunda mejor marca en la historia de Ohio St., agregando 18 TDs y recibiendo para otras 220 yardas. Este mismo año registró tres partidos consecutivos como más de 200 yardas vs. Wisconsin en el campeonato del Big 10 (220 yardas), en el Sugar Bowl vs. Alabama (230 yardas) y en el Campeonato Nacional vs. Oregon (246 yardas).

En su temporada como Junior el año pasado, pudo mantener su producción a pesar de ser el centro de atención de su ofensiva regsitrando 1,821 yardas, 23 TDs y 206 yardas más recibiendo el balón.

En total sobre pasa las 4,400 yardas totales en su carrera colegial con 44 touchdowns.

Proyección

Ezekiel Elliott es uno de los nombres que escucharemos nombrar en los primeros 15 lugares de la primera ronda, convirtiéndose así en el primer running back en ser seleccionado. Tan alto como No. 4 en Dallas y tan bajo como 13 en Miami, este hombre será elegido temprano el jueves 28 de abril.

Así lo proyecta nuestro staff en sus más recientes mock drafts:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
8, ,Ezekiel Elliott,RB,Ohio St., Con todo el dinero que gastaron en Sam Bradford y Chase Daniel es poco probable que inviertan una selección de primera ronda en un QB como Paxton Lynch. Si lo que buscan es ganar hoy Elliott es el hombre para hacerlo.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
6,,Ezekiel Elliott,RB,Ohio St.,Es la mejor opción para la ofensiva de los Ravens. Podrían contar con un ataque muy explosivo con la adición de Elliot.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
8, ,Ezekiel Elliott,RB,Ohio St.,Con la cantidad de piezas que han agregado a la defensiva vía Agencia Libre no sorprendería que tomaran a un jugador que le diera gran dinamismo al ataque.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por