...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Jared Goff

0

Posición: QB

Universidad: California

Estatura: 1.95 m

Peso: 97.5 Kg

 

Scouting Report

Jared Goff es uno de los prospectos de los que se ha hablado más en el proceso del Draft NFl 216, y es que aunque dista mucho de ser el mejor talento disponible en la clase, por jugar la posición de Quarterback su stock se incrementa de forma exponencial.

Entre sus principales características se encuentra es ser un pasador natural, rápido y decisivo. Posee buena presencia en la bolsa de protección con buen manejo de pies, sus pases salen de forma efectiva, con buena fuerza, anticipación y buena colocación que le permiten a los receptores ganar yardas después de la atrapada; características de suma importancia en la NFL. A pesar de no tener un cañón ensamblado en el hombro, tiene la fuerza de brazo necesaria para lanzar afuera de los números y también el toque para lanzar pases con aire.

Es capaz de comprar un segundo extra gracias a su movilidad y puede lanzar pases bajo presión aun estando fuera de balance. Incluso es capaz de hacer daño con sus piernas, una habilidad que es poco valorada en él pero que puede usar de vez en cuando, sin embargo no es muy bueno lanzando sobre la carrera.

A pesar de que el sistema de California es una de sus principales críticas, es sabido que Goff procesaba mucha más información de que se piensa, ya que era él quien se encargaba de controlar las rutas de los receptores y las protecciones de los bloqueadores, con la posibilidad de modificar cualquiera de estos aspectos antes del centro.

Sin embargo el hecho de haber pasado su carrera colegial prácticamente de forma exclusiva en formación Shotgun o Pistol le da un camino por recorrer en lo que al manejo de pies se refiere.

Cuidar el balón es un área en la que puede mejorar, ya que en ocasiones fuerza pases en ventanas demasiado estrechas además de soltar el balón cuando trata de extender las jugadas de más, algunos mencionan que un factor para los fumbles es debido al tamaño de sus manos, el cual está por debajo de lo deseable para un QB de NFL.

Al haber estado detrás de una línea ofensiva deficiente en Cal, desarrolló un problema de ‘happy feet’ y en ocasiones no se planta de forma correcta para lanzar el pase a pesar de contar con el espacio para hacerlo.

Estadísticas

A pesar de que las estadísticas de un Quarterback de en el sistema ofensivo up-tempo y spread como es el caso de Jared Goff, los números son bastante buenos, incluso suficientes para romper varios récords de la Universidad.

Desde su llegada como Freshman en 2013 tomó la titularidad y obtuvo una mención honorífica al All- Pac-12 con 18 TDs y 10 intercepciones, rompiendo récords de la escuela con 3,508 yardas y 320 pases completos de 531 lanzados (60.3%)

Al siguiente año, con 12 partidos como titular, completó el 62.1% de sus pases para 3,973 yardas y 35 TDs y sólo 7 intercepciones.

Por último en 2015, fue nombrado al equipo All-Pac-12, siendo titular en cada uno de los partidos de la temporada e impuso el récord de la conferencia con 4,719 yardas, 43 TDs y un 64.5% de pases completos.

 

Proyección

Hay que partir de la premisa que indica que los Quarterbacks normalmente se sobrevaloran y suelen ser seleccionados mucho antes de lo que su talento indica que deberían serlo. Por cualquier equipo con necesidad de un líder para su ofensiva está en jugo para seleccionar temprano en la primera ronda a Jared Goff.

Así lo ve proyectado nuestro staff en su más reciente Mock Draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
7,,Jared Goff,QB,California,En algún momento van a mover a Kaepernick ya sea a Jets o a Broncos. Jared Goff encaja bien con Chip Kelly aunque sí diré que se me hace demasiado alto para un ‘game manager’.
ver Mock Draft
[/su_tab]
[su_tab title="Jorge Tinajero"]
Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
2,,Jared Goff,QB,California,Cada vez parece más lejana la posibilidad de que Colin Kaepernick llegue al equipo y ahora sin Manziel tendrán que ocupar este pick en el mejor QB del Draft.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
7,, Jared Goff, QB, California, Una de las principales características de este jugador es deshacerse del balón de forma rápida apoyado en decisiones que toma de forma casi inmediata lo cual suena muchísimo a algo que podría hacer en una ofensiva de Chip Kelly.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por