...

Los mejores 5 Safeties del Draft NFL 2016

0

Una de las posiciones más difíciles de evaluar rumbo al draft es la de Safety debido a la diferencia de lo que se les pide a los jugadores en el nivel colegial vs. lo que harán como profesionales, sin embargo, usando uno de los mantras del scouting que reza “rasgos sobre producción” esta es mi lista de los mejores 5 Safeties del Draft NFL 2016.

 

  1. Jalen Ramsey, Florida St.

No hay duda de que este hombre es el mejor de su clase. Como ya lo mencionaba Alberto Mussali en otra ocasión, Ramsey es el mejor CB y el mejor S rumbo al Draft de este año, sin embargo personalmente creo que lo mejor que ha puesto en video está en la posición de safety. Sus características físicas le dan un rango terriblemente grande para cubrir mucho espacio y sus instintos son ideales para convertirse en un ‘ball hawk’ desde la posición.

 

  1. Vonn Bell, Ohis St.

Un tipo con la estatura y complexión necesarias para competir con cualquier receptor de la NFL y también con versatilidad para desempeñarse como strong safety dentro de la caja o como ‘single high’. Sus habilidades de cobertura son bastante buenas y es un buen tackleador. Lo más importante de su juego es que es un tipo inteligente, que mantiene su asignación y posee la fortaleza mental para desempeñarse en cualquier esquema defensivo. Es uno de esos prospectos con un piso alto y muy honesto por mostrar prácticamente de manera íntegra lo que será en su carrera profesional.

 

  1. Karl Joseph, West Virginia

De no ser por la lesión de rodilla que sufrió en octubre, este jugador estaría considerado como talento de primera ronda y probablemente como el segundo mejor de su posición. Lo que este hombre trae a la mesa es la habilidad de hacer jugadas grandes, de hecho es posible considerarlo la antítesis del ya mencionado Von Bell, ya que mientras aquél ofrece seguridad y solidez, éste ofrece destellos muy brillantes y jugadas grandes, pero también posibles errores garrafales. Se trata de un jugador que confía mucho en sus tremendos instintos, pero eso en ocasiones se convierte también en su mayor debilidad. Cuando se trata de tacklear, el resultado normalmente es en dos sentidos; o atropella al jugador ofensivo de forma aparatosa o falla por mucho.

 

  1. Jeremy Cash, Duke

Cash es prácticamente el prototipo de lo que conocemos como un Strong Safety. Es súper eficiente defendiendo el juego terrestre y suficientemente efectivo cubriendo el pase desde el slot o en las zonas cortas. Posee buenos instintos para atacar el balón pero en ocasiones pierde el sentido de dónde están el resto de los jugadores, por lo que puede convertirse en un blanco fácil para los bloqueadores. Este joven comenzó su carrera colegial en Ohio St. pero se transfirió a Duke en busca de mayor tiempo de juego. Tres años después no sólo obtuvo lo que buscaba sino que también fue capaz de acumular una producción tremenda; en cada uno de esos años, acumuló más de 100 tackleadas. Como Senior fue nombrado el Jugador Defensivo del Año de la ACC. Lo mejor para él será llegar a un equipo en el que lo usen como un híbrido entre Sfety y Linebacker.

 

  1. Miles Killebrew, Southern Utah

Killebrew es otro de esos jugadores altamente productivos en su carrera colegial con la habilidad de alinearse dentro de la caja o como la última línea de defensa. Se trata de un jugador que se mueve bien para tener un gran tamaño (1.91 m y 99 kg), con gran capacidad para apoyar el juego terrestre y para repartir la clase de golpes que pueden cambiar un partido. Su principal problema es ser muy reactivo, necesita ver la jugada para después participar en ella, en vez de confiar en su lectura para anticiparse. Lo mejor de su juego viene cuando hay un carril determinado y hay que atacarlo sin necesidad de procesar demasiada información.

 

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Ofensiva”]Quarterbacks / Running Backs / Widereceivers / Tight Ends / Ofensive Tackles / Interior Linemen[/su_box]

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Defensiva”]Defensive Ends / Defensive Tackles / Linebackers / Cornerbacks / Safeties[/su_box]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por