...

Rehaciendo el Draft NFL 2012

0

El Draft NFL está lejos de ser una ciencia exacta, por más métricas y analytics que se implementan, sigue habiendo fallos terribles en las primeras rondas y aciertos tremendos en las rondas tardías. Es por eso que en este espacio ficticio reharemos la primera ronda de los Drafts de 2007 a 2012; para imaginar qué hubiera pasado si los Scouts y GMs de los equipos hubieran sabido cómo resultaría la carrera de los jugadores antes de seleccionarlos.

 

En este espacio estamos rehaciendo el Draft NFL 2012:

 

Pick # 1

Pick real: QB Andrew Luck

Pick rehecho: QB Andrew Luck

 

Andrew Luck fue el mejor prospecto desde Peyton Manning y ha demostrado su valía desde que fue reclutado por los Colts. El 2015 no fue el mejor año de Luck pero todos hemos sido testigos de su valor como quarterback y de lo lejos que puede llegar si la directiva encuentra el reparto adecuado para arroparlo, pues están cometiendo el mismo error que hicieron con Manning, darle todas las armas ofensivas y poca defensiva.

 

Pick # 2

Pick real: QB Robert Griffin

Pick rehecho: QB Rusell Wilson

 

Robert Griffin tuvo un excelente año como novato pero aquella lesión en la rodilla le hizo mucho daño a su carrera, recientemente se unió a los Browns en busca de una nueva oportunidad, en retrospectiva no valió aquel mega trade que hicieron los Redskins por él.

Por su parte Wilson, mejora con cada temporada, ha ido transformándose en una especie de Tom Brady, primero cargado por su defensiva y poco a poco ha tomado el protagonismo de su franquicia, tiene todo para convertirse en el mejor quarterback de su generación.

 

Pick# 3

Pick real: RB Trent Richardson

Pick rehecho: LB Luke Kuechly

 

Trent Richardson no fue mal pick por los Browns, como novato cosechó algunos récords sagrados para la franquicia, superando el de más yardas corridas como novato y el de más anotaciones como novato sobrepasando al gran Jim Brown. Sin embargo el matrimonio solo duro un año y Trent fracaso en Colts y Raiders, actualmente se encuentra desempleado.

Por su parte Luke es el pilar defensivo de los Panthers que recientemente llegaron al Super Bowl, un playmaker en la extensión de la palabra, los Browns hubieran podido construir una gran defensiva con él.

 

Pick #4

Pick real: OT Matt Kalil

Pick rehecho: DT Fletcher Cox

 

Matt Kalil lo hizo muy bien como novato, pero en las últimas campañas ha quedado mucho a deber como el próximo Joe Thomas que nos vendieron, no valía una selección top 5.

Por su parte Fletcher Cox se ha convertido en uno de los tackles más dominantes en la liga y está cerca de cerrar un acuerdo luego de una campaña con 9.5 sacks, hubiera sido la piedra angular de la gran defensiva que los Vikings tienen actualmente.

 

Pick #5

Pick real: WR Justin Blackmon

Pick rehecho: WR Alshon Jeffery

 

Los Jaguars necesitaban en ese momento un playmaker para Blaine Gabbert, lamentablemente para ello, ni Gabbert ni mucho menos Balckmon fueron la solución para el equipo, Blackmon con apenas 20 juegos en cuatro años debería estar considerado entre los mayores busts de todos los tiempos.

Alshon Jeffrey es el playmaker que los Jaguars estaban buscando, actualmente es uno de los receptores más peligrosos en la liga. No todo es culpa de los Jaguars, Jeffery era un jugador de boom or bust debido a sus constantes drops y al final 32 equipos lo dejaron pasar por lo menos una vez.

 

Pick #6

Pick real: CB Morris Claiborne

Pick rehecho: CB Stephon Gillmore

 

Las expectativas con Morris Claiborne realmente eran grandes, decían que era mejor que Patrick Peterson, no es el mayor bust de los Cowboys pero lejos está de ser un Prime Time, hubiera sido un buen pick en segunda ronda pero no un top 10.

Gilmore por su parte es uno de los backs jóvenes más talentosos en la liga y fue elegido apenas cuatro lugares después de Claiborne, incluso algunos lo comparan a un joven Darrelle Revis y piensan que Rex Ryan puede sacarle jugo como lo hizo con Revis.

 

Pick #7

Pick real: S Mark Barron

Pick rehecho: S Harrison Smith

 

Mark Barron es un buen jugador, el problema es que no encajaba en el sistema de Lovie Smith y pronto fue canjeado a los Rams donde fue re posicionado y actualmente juega como OLB en sistema 4-3, posición que le ha venido bien y se ha convertido en el líder tackleador del equipo.

Harrison Smith por otra parte se ha consolidado como uno de los mejores backs en la liga y un auténtico playmaker en la secundaria, pieza fundamental de la buena defensiva que los Vikings construyeron con él.

 

Pick# 8

Pick real: QB Ryan Tannehill

Pick rehecho: QB Robert Griffin III

 

Ryan Tannehill es un buen quarterback, valió la pena como primera ronda, aunque no se ha convertido en el próximo Dan Marino que esperaban los Dolphins, ya que necesita un Staff que lo oriente, quizás Adam Gase, nuevo Head Coach de los Dolphins, le ayude a pasar al siguiente nivel.

Si, RGIII es nuestra selección ocho, en nuestro hipotético ejercicio RGIII no se destroza la rodilla y puede progresar a su propio ritmo sin los reflectores de D.C y la controversia que existió con Mike Shanahan y Kirk Cousins.

 

Pick #9

Pick real: LB Luke Kuechly

Pick rehecho: LB Bobby Wagner

 

Luke es una bestia en el campo y una bendición para los Panthers, este ejercicio solo es hipotético, así que ante dicha circunstancia nos tomamos la libertad de mandar a Luke a otro lugar.

Bobby Wagner se ha convertido en el motor del Legion of Boom, reclutado originalmente en la segunda ronda por los Seahawks, Wagner se ha convertido en un jugador All Pro y los Panthers estarían satisfechos con él.

 

Pick #10

Pick real: CB Stephon Gillmore

Pick rehecho: QB Ryan Tannehill

 

Caso parecido al de Kuechly, Gillmore ha tenido un buen desempeño con los Bills y está llamado a ser uno de los mejores backs en el futuro a corto plazo.

Ryan Tannehill podrá aprender un poco detrás de Ryan Fitzpatrick y Doug Marrone tendrá un QB confiable para trabajar en lugar de E.J Manuel.

 

Pick #11

Pick real: DT Dontari Poe

Pick rehecho: DT Dontari Poe

 

Scott Pioli, ex GM de los Chiefs, acertó con Poe, quien ha sido pieza clave en el esquema defensivo, no ha sido Vince Wilfork pero es sin duda uno de los mejores tackles defensivos en el esquema 3-4, una de las posiciones más difíciles en la NFL, Poe y Luck son hasta ahora los únicos picks repetidos.

 

Pick #12

Pick real: DT Fletcher Cox

Pick rehecho: DE Chandler Jones

Ya hablamos de lo talentoso es que es Fletcher Cox, un buen pick por parte de los Eagles en 2012, sin embargo ya no está disponible en nuestro ejercicio por lo que hay que elegir otro nombre que lo remplace.

Chandler se ha convertido en uno de los mejores rushers en la actualidad y sería un buen pick para poner presión sobre Romo, Manning y Russell Wilson.

 

Pick #13

Pick real: WR Michael Floyd

Pick rehecho: LT Cordy Glenn

 

Michael Floyd ha sido un buen pick por parte de los Cardinalds pero es verdad que tardó un poco en sobresalir como titular junto a Larry Fitzgerald.

Cordy Glenn por su parte se ha convertido en el mejor tackle de su generación, con el pick 13 resulta un robo para los Cardinalds que aseguran su tackle para los próximos diez años, ahora solo necesitan QB porque Brian Hoyer no será la solución, quizá un veterano como Palmer funcione.

 

Pick #14

Pick real: DT Michael Brockers

Pick rehecho: DT Michael Brockers

 

Brockers ha sido un buen tackle que no tiene nada que pedirle a Fletcher Cox aunque éste tiene mejores números. Los Rams solo tienen que ser eficientes con los picks que les dio Washington por Wilson para darle un giro a su franquicia.

 

Pick #15

Pick real: DE Bruce Irvin

Pick rehecho: DE Bruce Irvin

 

Bruce Irvin lo hizo bien en Seattle, no fue la gran superestrella pero fue un buen jugador bajo el esquema de Pete Carroll, es difícil ir en contra de un pick que ayudó a ganar un Super Bowl y casi consigue dos anillos en sus primeros tres años como titular, le damos el beneficio de la duda a los Seahawks.

 

Pick #16

Pick real: DE Quinton Coples

Pick rehechol: LB Lavonte David

 

Quinton Coples presenta contraste de opiniones, su paso por los Jets no fue efímero pues tuvo 16 sacks en tres años, una buena cantidad a secas tomando en cuenta que era un jugador que solo entraba en ciertas situaciones de carga. Sin embargo tampoco representó un gran impacto para ellos y recientemente fue cortado.

577 tackleadas desde el 2012 son suficiente razón para que Lavonte David se vaya en primera ronda en nuestro ejercicio, sería el ancla de los Jets.

 

Pick # 17

Pick real: CB Dre Kirkpatrick

Pick rehecho: CB Janoris Jenkins

 

Kirkpatrick ha sido una selección solida, parece que la experiencia en la NFL lo ha hecho mejorar, sin embargo tampoco ha tenido el impacto inmediato que los Bengals esperaban.

Janoris Jenkins por su parte de inmediato se convirtió en un corner estrella, 10 INT además de 6 TDs hacen la decisión más fácil, Jenkins hasta el momento es el mejor corner de la generación.

 

Pick #18

Pick real: LB Melvin Ingram

Pick rehecho: WR Malcom Floyd

 

El impacto de Melvin Ingram en sus primeros tres años fue mínimo con seis sacks. Durante el 2015 Ingram explotó con 10.5 sacks, aun así no justifica una selección de primera ronda por parte de los Chargers.

Floyd hubiera sido una gran adquisición para los Chargers, muy del molde de Keenan Allen un par de años despues, los números de Floyd serian mejores con un buen quarterback desde novato.

 

Pick #19

Pick real: DE Shea McClellin

Pick rehecho: DE Oliver Vernon

 

Shea McClellin fue un bust con los Bears con apenas 7.5 sacks en cuatro campañas, recientemente los Patriots algo vieron en él y lo firmaron por tres años, veremos si puede rescatar su carrera.

Oliver Vernon por otro lado ha sido una sensación en la liga con 29 sacks en cuatro campañas, los Bears necesitaban un pass rusher y Vernon era el indicado.

 

Pick #20

Pick real: WR Kendall Wright

Pick rehecho: S Tashaun Gipson

 

Wright es un caso especial, no fue un mal pick de parte de los Titans pero no tenía quien le lazara, sus números no son malos comparados con los de Malcom Foyd o TY Hilton, simplemente no era el pick más útil para los Titans en ese momento.

Gipson ha sido una joya desde que llego a los Browns, 14 INT desde el 2012, sin duda uno de los mejores en su posición. Gipson hubiese sido una adición más útil que Kendall Wright tomando la situación ofensiva del equipo.

 

Pick #21

Pick real: DE Chandler Jones

Pick rehecho: DE Whitney Mercilus

 

Chandler Jones representó un giro para los Patriots, quienes volvieron a enfocarse en el costado defensivo. Aquí el equipo debería volver a escoger a Chandler Jones tras sus 36 sacks, pero no está disponible en nuestro ejercicio.

Whitney Mercilus solo ha sido opacado por Chandler Jones en esta clase en términos de sacks, pues presenta 30 en cuatro años, además se ha desarrollado muy bien bajo el sistema de Romeo Crannel, el cual es casi idéntico al de Belichick.

 

Pick #22

Pick real: QB Brandon Weeden

Pick rehecho: QB Kirk Cousins

 

Los Browns están condenados a fracasar con el pick 22, Brady Quinn, Brandon Weeden y Johnny Manziel, cada uno tiene sus argumentos para pelear por el pick más desperdiciado de los Browns.

Kirk Cousins es nuestro elegido en este ejercicio, haciendo una comparativa entre Cousin, Weeden y Nick Foles, Kirk presenta el mejor porcentaje de pases completos con 65.2% en 950 pases, casi 300 pases menos que Foles es verdad, pero Kirk apenas tiene 8 TD menos que Foles con esa desventaja de intentos.

Como novato en 2012 Kirk tuvo una buena actuación cuando pudo jugar, incluyendo un gran juego ante los Browns, donde superó claramente a Weeden por marcador de 38-21.

 

Pick #23

Pick real: OR Riley Reiff

Pick rehecho: OT Riley Reiff

 

Este pick se mantiene, Reiff no es elite pero ha sido un sólido tackle en la liga, los Lions acertaron con este pick para proteger a su quarterback franquicia.

 

Pick #24

Pick real: OG David DeCastro

Pick rehecho: OG Kevin Zeitler

 

DeCastro se ha convertido en un buen guardia en la liga, las razones por las que no mantiene el pick no es por su calidad si no porque en su primer año se perdió 12 juegos y en 2013 accidentalmente lesionó a su compañero Maurkice Pouncey, entonces en el corto plazo no fue una buena inversión como tal.

Kevin Zeitler por su parte solo se ha perdido ocho juegos en cuatro temporadas, otro sólido pick por parte de los Bengals, en este caso ganan hipotéticamente los Steelers.

 

Pick #25

Pick real: LB Donta Hightower

Pick rehecho: LB Donta Hightower

 

Uno de los linebackers menos valorados de la liga, se ha convertido en un jugador clave en la defensa de NE, presenta fortalezas ante el juego terrestre y el juego por pase. Este pick se mantiene pues ha sido de gran beneficio para New England, todos recordaran la intercepción de Malcom Butler en el Super Bowl XLIX, pero pocos recordaran como Hightower tropezó en la última yarda a Marshawn Lynch una jugada antes.

 

Pick #26

Pick real: DE Whitney Mercilus

Pick rehecho: QB Brock Osweiler

 

Ya se ha comentado el gran desempeño de Mercilus con los Texans, pero los Patriots lo han tomado en nuestro ejercicio.

¿Brock Osweiler en primera ronda? Pues en la realidad fue una selección de segunda ronda y en los Texans hubiera aprendido un poco detrás de Matt Schaub, claro que no es lo mismo que aprender de Peyton Maniing, pero aun así habría contado con tiempo de aprender. Además, no le tendrían que haber otorgado un contrato por $72 millones sin saber realmente sus condiciones.

 

Pick #27

Pick real: OG Kevin Zeitler

Pick rehecho: OT Mitchell Schwartz

 

Zeitler ha sido un elemento importante para los Bengals en cuatro campañas, el juego terrestre y la evolución de Andy Dalton se deben en medida a lo aportado por Zeitler.

Schwartz por otra parte es un hombre de acero, en cuatro temporadas ha iniciado los 64 partidos que ha tenido con los Browns si bien ha tenido algunos altibajos en el extremo derecho es un jugador bueno y que puede jugar en el interior de la línea también.

 

Pick #28

Pick real: OLB Nick Perry

Pick rehecho: WR TY Hilton

 

Nick Perry ha sido una decepción con los Packers, se esperaba un impacto similar al de Clay Matthews pero apenas tiene 12 sacks en cuatro temporadas, recientemente los Packers desistieron de la opción por un quinto año y lo volvieron a firmar en la Agencia Libre.

Solo imagino un mejor escenario para TY Hilton que los Colts, Aaron Rodgers hubiera tenido en Hilton un gran aliado ante el retiro de Donald Driver y la salida de Gregg Jennings durante el 2012.

 

Pick #29

Pick real: S Harrison Smith

Pick rehecho: WR Kendall Wright

 

Harrison Smith fue un gran pick por parte de los Vikings consolidándose hasta el día de hoy como uno de los mejores backs en la liga.

Con Smith fuera en nuestro ejercicio, Wright se incorpora a un débil cuerpo de receptores que tienen los Vikings en 2012, sería un buen aliado para Bridgewater en un futuro no muy lejano.

 

Pick #30

Pick real: WR A.J Jenkins

Pick rehecho: WR Rueben Randle

 

A.J Jenkins es uno de los mayores bust en la historia de los Niners, apenas 17 recepciones desde que llegó a la liga en el 2012, un pick para el olvido.

Si los Niners querían un receptor Rueben Randle era la mejor opción disponible en ese momento, un pick sólido hubieran obtenido en Randle.

 

Pick #31

Pick real: RB Doug Martin

Pick rehecho: RB Alfred Morris

Doug Martin no ha sido un mal pick pero las lesiones y disminución en su nivel de juego hacen que no sea la mejor opción para los Bucs en este momento.

Morris por su parte ha mantenido un nivel mas constante, casi 1,000 yardas más que Martin y nueve TD más por tierra hacen de Morris el mejor corredor de la generación.

 

Pick #32

Pick real: RB David Wilson

Pick rehecho: OT Matt Kalil

 

David Wilson tuvo una corta carrera debido a las lesiones, una lástima para Wilson y un pick desperdiciado para los Giants.

Kalil por su parte fue un gran tackle como novato y a partir de entonces su carrera ha ido en picada, quizá un cambio de aires con un mejor QB que la situación que tuvo en Vikings hubiera sido benéfico para él y los Giants hubiesen podido exprimir su potencial.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por