...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Jalen Ramsey

0

Posición: DB

Universidad: Florida St.

Estatura: 1.86 m

Peso:  91 Kg

 

Scouting Report

No es sencillo encontrar prospectos en el backfield defensivo que sean dignos de considerarse para el pick global no. 1, pero Jalen Ramsey lo es debido a su gran habilidad y capacidad para hacer jugadas grandes.

Definitivamente posee la facilidad para hacer jugadas dignas de cualquier highlight reel e impactar el partido de diversas formas. Es el tipo de jugador que un Coordinador Defensivo con creatividad amaría tener en su alineación para ponerlo por todas partes en el campo y haciendo distintas cosas de una jugada a otra.

Una de sus mayores virtudes es la versatilidad, ya que durante su carrera colegial se alineó como tercer corner, como strong safety dentro de la caja, como free safety y también como corner por fuera de los números. Desde todas estas posiciones tuvo buenos resultados, sin embargo muchos coincidimos en que sus mejores momentos vinieron alineándose como safety.

Es un atleta con larga zancada, gran alcance y muy buena aceleración que le permite cerrar rápidamente hacia el balón, ya sea para alcanzar a un receptor o para hacer persecución de un corredor en espacio abierto. Además posee muy buena agilidad lateral y pies ligeros para cambiar de dirección, lo que le facilita cubrir mucho espacio en el campo.

En cobertura posee buena visión del campo y constantemente se anticipa a los pases llegando al punto de encuentro del balón incluso antes que el receptor. Una vez que están en trayectoria normalmente pelea bien con las manos contra los receptores para colocarse en buena posición para hacer la jugada.

A pesar de que cuando llega a interceptar es peligroso con el balón en sus manos, hay dudas sobre su capacidad para atrapar el balón, ya que en su estancia con los Seminoles mostró varias oportunidades desaprovechadas para llevarse la intercepción.

Saca muy buen provecho de sus brazos largos al hacer press a los receptores sobre la línea, alcanzar balones en el aire y hacer buenas tackleadas.

Un área más en la que Ramsey destaca es disparando al QB, cuando se alinea como safety dentro de la caja, es capaz de generar presión por el extremo debido a su gran velocidad.

La personalidad de este joven es también de destacar, ya que posee la actitud adecuada de seguridad y competitividad deseada para un defensive back de la NFL. Por último, ha sido realmente durable con 40 partidos como titular sin perderse ninguno de los partidos disponibles.

Si hay algo que criticar sería que eventualmente juega con un nivel de hombros muy alto, lo que a veces le dificulta cambiar de dirección o hacer tackleadas en contra de corredores más pesados, lo cual le podría costar caro en la NFL con jugadores más fuertes en que en colegial.

Otro aspecto en el que puede mejorar es su timing para anticiparse a las rutas, ya que en muchas ocasiones sus instintos lo colocaban en posiciones poco deseables para cubrir al receptor y a pesar de que gracias a su velocidad podía recuperarse, el estar mal colocado no es sostenible en la NFL.

 

Estadísticas

En 2013 como freshman apenas se instalaba en su juego y terminó sólo con 49 tackleadas, 2 para pérdida, 2 pases defendidos, 1 fumble forzado y otro recuperado.

Para 2014, lideró a los Seminoles con 14 pases defendidos y terminó como el segundo mejor del equipo con 9.5 tackleadas para pérdida, con 79 tackleadas, 3 sacks y 2 intercepciones. Estos números le valieron se nombrado al segundo equipo All-American ese año.

En 2015, como junior, no registró ninguna intercepción, pero volvió a liderar al equipo en pasaes defendidos con 10, lo que le valió ser nombrado al primer equipo All-ACC.

 

Proyección

Jalen Ramsey es el tipo de jugador que quieres en tu defensiva, ya que puede hacer prácticamente todo lo que le pidas en el backfield. Dependerá del equipo al que llegue y el esquema que ahí se utilice, la clase de cosas y la posición que desempeñará, por lo que resulta mucho más atinado llamarle “Defensive Back”.

Muchos comparan lo que puede hacer en el campo con el trabajo de Tyrann Mathieu, sin embargo con Ramsey tenemos un físico más imponente y no tenemos la serie de problemas que hicieron que Mathieu cayera hasta la tercera ronda.

Si fuera sólo por talento, este jugador no saldría del top 3 del Draft NFL 2016; tratando de ser más realistas, es muy posible que no pase del pick 6, donde Baltimore le saltaría encima si es que llega a caer hasta ellos.

 

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
3, , Jalen Ramsey, DB,Florida St.,Con Eric Weddle en Baltimore y Laremy Tunsil en Tennessee Tom Telesco opta por cubrir una área de necesidad importante con el mejor jugador del Draft.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
4, ,jalen Ramsey,DB,Florida St.,Esta selección podría tranquilizar a los fans de Cowboys. Su versatilidad lo ubica en cualquier posición de la secundaria y creo que será el próximo playmaker de su defensiva.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
1, ,Jalen Ramsey,DB,Florida St. ,Por un momento vamos a subirnos al tren de que este talentosísimo jugador se va en la primera selección global dándole a los Titans un playmaker absoluto a la defensiva.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por