...

Rehaciendo el Draft NFL 2010

0

Toca el turno de analizar el Draft NFL 2010 y jugar un poco con lo que pudieron haber hecho los equipos en esa ocasión basado en el orden final con la cantidad de cambios que se realizaron ese año. Hubo jugadores que salieron muy tarde que hoy día son importantes y otros que fueron seleccionados en la primera ronda que pocos los recuerdan.

 

Esto fue el resultado rehaciendo el Draft NFL 2010.

 

Pick #1
Pick real: QB Sam Bradford

Pick rehecho: OT Trent Williams

De Sam Bradford a Colt McCoy no veo mucha diferencia. Además en 2010 jugaron con nuevos titulares en la posición de offensive tackle que al final no fueron lo que esperaban. La opción más segura pudo haber sido Trent Williams en un Draft que no se caracterizó por contar con talento en la posición de quarterbacks.

Pick #2
Pick real: DT Ndamukong Suh

Pick rehecho: DT Gerald McCoy

A pesar de que Suh fue un jugador sólido para los Lions durante cinco años, McCoy se ha mantenido con su equipo durante más tiempo y se ha colocado como uno de los mejores en su posición.

 

Pick #3
Pick real: DT Gerald McCoy
Pick rehecho: S Eric Berry

Ese año llevaron a Sean Jones desde Cleveland para cubrir la posición de safety junto con Cody Grimm quienes no tuvieron gran paso por el equipo. Entiendo que también necesitaban un DT pero Buccaneers ha tenido muchos problemas por encontrar un buen elemento de la posición y Berry les habría dado la respuesta esperada a pesar de su padecimiento de salud en 2014.

 

Pick #4
Pick real: OT Trent Williams
Pick rehecho: OT Russell Okung

La era Mike Shanahan no pudo haber comenzado de otra forma que con su Left Tackle. La mejor opción que hay en este momento es Russell Okung quien tiene conocimientos del sistema de bloqueo por zona.

 

Pick #5
Pick real: S Eric Berry
Pick rehecho: S Earl Thomas

Los Chiefs necesitaban de mucha ayuda a la defensiva y sin Berry en el board, se me hace que la opción obvia era Earl Thomas quién  ha sido un jugador constante e imponente dentro de la NFL. ¿A quién prefieren? Es cuestión de gustos pero ambos son muy efectivos y creo que Thomas podría haber sido muy importante para Kansas City.

 

Pick #6
Pick real: OT Russell Okung
Pick rehecho: WR Dez Bryant

En este momento necesitaban reforzar su ofensiva. T.J. Houshmandzadeh ya no era un jugador de peligro para las secundarias y su Quarterback en turno, Matt Hasselbeck, necesitaba de ayuda. Me hubiese gustado ver a Bryant con este equipo en plena reconstrucción.

 

Pick #7
Pick real: CB Joe Haden
Pick rehecho: DT Ndamukong Suh

Lo que necesitaba Browns era jugadores que aportaran carácter y la forma de jugar de Suh habría ayudado a cambiar la mentalidad y el ánimo de la defensiva. Hubiese sido un buen comienzo para que los Browns mostraran un rostro diferente ante la liga.

 

Pick #8
Pick real: LB Rolando McClain
Pick rehecho: LB NaVorro Bowman

La selección de NaVorro Bowman con los Raiders habría cambiado el rostro del equipo. Oakland necesitaba de jugadores que dieran un giro positivo y debido a que McClain rompió cualquier esperanza, Bowman habría llegado para mostrar a los Raiders en el radar. ¿Se lo imaginan de Negro y Plata? Hubiese encajado sin duda en el equipo.

 

Pick #9
Pick real: RB C.J. Spiller
Pick rehecho: WR Antonio Brown

La selección de Spiller se me hizo un lujo teniendo a Fred Jackson y Marshawn Lynch. Bien pudieron esperar un par de rondas para tomar otro RB e ir por un WR que fuera un auténtico playmaker. Antonio Brown pudo haber ayudado a levantar la carrera de su entonces QB, Ryan Fitzpatrick.

 

Pick #10
Pick real: DT Tyson Alualu
Pick rehecho: CB Joe Haden

A todos nos sorprendió la selección de Alualu con los Jaguars. No es que sea un mal pick, pero creo que un jugador como Joe Haden habría ayudado a este equipo que por años ha padecido de buenos elementos en la secundaria.

 

Pick #11
Pick real: OT Anthony Davis
Pick rehecho: OG Mike Iupati

Es buen momento de seleccionar al mejor guardia del Draft. Iupati fue un gran pick para los 49ers y aunque lo consiguieron un poco más tarde, hoy creo que no deberían de perder el tiempo por seleccionarlo. Lo que ha aportado este liniero ofensivo a los 49ers ha sido destacado, sobre todo para su ataque terrestre.

 

Pick #12
Pick real: RB Ryan Matthews
Pick rehecho: RB C.J. Spiller

Los Chargers necesitaban de un runningback que volviera a colocar su ataque terrestre en los primeros lugares y Matthews nunca lo consiguió. Spiller pudo haber tenido mayor éxito en este equipo, aprovechando que las defensivas se preocupaban más por el brazo de Rivers.

 

Pick #13
Pick real: DE Brandon Graham
Pick rehecho: DE Jason Pierre-Paul

Jason Pierre-Paul con el equipo de Philadelphia habría sido un gran elemento. Sabemos de la calidad de este jugador y la capacidad que tiene para dominar linieros ofensivos. Eagles habría sido otro con Pierre-Paul en la defesniva.

 

Pick #14
Pick real: S Earl Thomas
Pick rehecho: S T.J. Ward

Misma posición y casi la misma calidad de jugador. Ward ha sido un jugador destacado en Cleveland y Denver, situación que me hace pensar que pudo haber hecho bien las cosas en Seattle. ¿Alguien en contra?

 

Pick #15
Pick real: DE Jason Pierre-Paul
Pick rehecho: TE Rob Gronkowski

Los Giants no han tenido un buen tight end desde la salida de Jeremy Shokey y pudo haber sido Gronkowski el objetivo favorito de Eli Manning. Además creo que seleccionar un pass rusher teniendo los jugadores que Giants tenía, era un lujo.

 

Pick #16
Pick real: DE Derrick Morgan
Pick rehecho: DE Carlos Dunlap

Morgan nunca fue la solución para los Titans, quienes poco a poco comenzaron a irse para abajo. Posiblemente seleccionar a Dunlap pudo haberles dado mejores resultados y estoy convencido de que pudo haber sido así.

 

Pick #17
Pick real: OG Mike Iupati
Pick rehecho: DB Devin McCourty

Con un elemento como McCourty en la defensiva de los 49ers habrían podido lograr el sexto Super Bowl. Poco a poco este equipo fue creciendo pero en la secundaria faltó ese elemento importante. Incluso creo que lo que más llama la atención es la versatilidad de este jugador.

 

Pick #18
Pick real: C Maurkice Pouncey
Pick rehecho: C Maurkice Pouncey

Creo que no hay mejor opción que Pouncey en este momento para los Steelers. Ha sido un jugador muy importante para la ofensiva y el más feliz es Big Ben.

 

Pick #19
Pick real: LB Sean Weatherspoon
Pick rehecho: LB Sean Lee

Pudo haber sido mejor opción la selección de Lee para los Falcons. Creo que el liderazgo de Lee en la defensiva es algo que pocos jugadores aportan y la defensiva de Falcons necesitaba de ese tipo de elementos.

 

Pick #20
Pick real: CB Kareem Jackson
Pick rehecho: DT Geno Atkins

Su defensiva tenía calidad y bien pudieron haber esperado un poco para reforzar su secundaria, tomar a Geno Atkins y tener una línea defensiva aún más poderosa. De esta manera habrían facilitado el trabajo de cualquier cornerback.

 

Pick #21
Pick real: TE Jermaine Gresham
Pick rehecho: TE Jimmy Graham

Mismas iniciales, muy parecidos los nombres. Pero no, no juegan igual y creo que eso pudo haber ayudado mucho a los Bengals para su ataque aéreo. Prácticamente un wide receiver más.

 

Pick #22
Pick real: WR Demaryius Thomas
Pick rehecho: QB Colt McCoy

Broncos debió tomar a McCoy para desarrollarlo detrás de Kyle Orton sin la presión que generaba un jugador como Tebow. Creo que con el debido tiempo junto con McDaniels pudieron haber logrado un buen trabajo.

 

Pick #23
Pick real: OT Bryan Bulaga
Pick rehecho: OT Bryan Bulaga

Bryan Bulaga ha hecho bien las cosas en Green Bay y no tengo razones para cambiarlo. Fue una selección que llenó una necesidad y que ayudaría a ganar el Super Bowl de ese año.

 

Pick #24
Pick real: WR Dez Bryant
Pick rehecho: WR Demaryius Thomas

Un jugador con características similares, no iguales, a las de Dez Bryant. Claro que recientemente Demaryius tuvo una baja de juego pero creo que en Cowboys pudo haber sido una historia completamente diferente aunque con un liderazgo mucho menor que el de Dez.

 

Pick #25
Pick real: QB Tim Tebow
Pick rehecho: S Kam Chancellor

En el roster Broncos tenía a Brian Dawkins, quien ya no aportaba lo que solía hacer en Philadelphia. Pudieron darle un gran aporte a la defensiva llevando a Kam Chancellor a su secundaria y así ir renovando esa unidad.

 

Pick #26
Pick real: DT Dan Williams
Pick rehecho: QB Sam Bradford

Después del retiro de Kurt Warner, vinieron tiempos difíciles en la posición de Quarterback para el equipo de los Cardinals. No me gusta mucho Bradford pero siendo sinceros, no había mejor talento y hubiese sido mejor que las opciones que tuvieron antes de la llegada de Palmer.

 

Pick #27
Pick real: DB Devin McCourty
Pick rehecho: CB Alterraun Verner

Bill Belichik pudo haber seleccionado a cualquiera en este Draft y pudo haber sido un jugador destacado. Verner tiene un estilo que me hace pensar que pudo haber tenido éxito con los Patriots.

 

Pick #28
Pick real: DT Jared Odrick
Pick rehecho: DT Dan Williams

Habría hecho mejor las cosas Dan Willims que Jared Odrick. Sobre todo por el tipo de defensiva que se utilizaba en Miami en ese año. Hoy no estarían pagando tanto dinero por Suh.

 

Pick #29
Pick real: CB Kyle Wilson
Pick rehecho: CB Kareem Jackson

Si Jackson estuviera disponible en este momento, no habría mucho que pensar. Creo que hubiese encajado muy bien en los Jets en paquetes Nickel para contrarrestar a rivales como los Pats.

Pick #30
Pick real: RB Jahvid Best
Pick rehecho: WR Emmanuel Sanders

¿Jahvid Best? Habría sido mejor ir por un elemento que ayudara a Calvin Johnson en el ataque aéreo y esperar por un running back en rondas más tarde. Emmanuel Sanders ha crecido al pasar de los años y pudo haber aportado en el esquema aéreo de los Lions.

 

Pick #31
Pick real: DE Jerry Hughes
Pick rehecho: DE Greg Hardy

Después de Freeney y Mathis los Colts han tenido problemas por encontrar un buen pass rusher. En su momento Greg Hardy pudo haber contribuido a mejorar la línea defensiva de Indianapolis y darle un estilo diferente a ese cuadro.

Pick #32
Pick real: CB Patrick Robinson
Pick rehecho: LB Daryl Washington

Pocas necesidades son las que tiene el equipo de los Saints después de haber sido campeón. Un linebacker como Washington pudo haber mejorado a la defensiva que tiempo después sufriría de algunas suspensiones.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por