Noticias
Ed-Hochuli

Las nuevas reglas de la NFL en 2016

En la reunión de dueños de la liga se aprobaron 9 nuevas reglas de la NFL para la temporada 2016. El comité de competencia de la liga anunció que para la siguiente temporada entrarán en vigor las siguientes reglas:

 

Panini Ad

1.- Los puntos extra se moverán de forma permanente a la yarda 15.

Este fue un experimento que se intentó la campaña anterior, hacer el punto extra una jugada más complicada y dio resultado. Ahora se implementará esa regla en todo momento. El equipo que defiende puede intentar regresar el punto extra si es que lo bloquea.

 

2.- Se permite que los jugadores que mandan las jugadas (tanto a la ofensiva como a la defensiva) tengan contacto con los coaches estando fuera del terreno de juego.

 

3.- Todos los chop block son ilegales, lo cual conlleva un castigo de foul personal.

Un chop block es la técnica de atacar a un jugador defensivo debajo de la cintura cuando está siendo bloqueado por otro jugador. El chop block fue popularizado por los Broncos de Mike Shanahan en los 90 en el esquema zone blocking

4.- Un jugador que recibe dos castigos por cierto tipo de conducta anti deportiva (foul personal) será expulsado del juego.

Esta regla será evaluada una temporada y el siguiente año se votará por implementarla de forma permanente, como la regla de los puntos extra.

 

5.- Se cambia la posición inicial de la ofensiva después de un touchback de la yarda 20 a la 25 en los kickoff.

La idea es reducir el número de regresos de kickoff, pero probablemente incentive a los pateadores a tratar de encajonar a los rivales entre la yarda 10 y 15. Esta regla está a prueba por una temporada.

 

6.- Se expande la regla de “horse collar” en donde agarrar al jugador por la parte del jersey donde está su apellido (o más arriba) y tratar de jalarlo hacia atrás.

Por seguridad de los jugadores

 

7.- Cuando un equipo trate de pedir tiempo fuera en una situación donde no es posible se considera retraso de juego, con un castigo de 5 yardas.

 

8.- El castigo de hombre inelegible (cuando un receptor sale del terreno de juego y es el primero en tocar el balón en una jugada) deja de ser de 5 yardas y repetición de jugada. Ahora es pérdida de down.

 

9.- Se eliminan los “múltiples lugares de castigo”  cuando hay múltiples castigos después de un cambio de posesión.

Lo hacen para facilitar el trabajo de los referees

 

¿Qué te parecen las nuevas reglas de la NFL en 2016?

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA