...

Rehaciendo el Draft NFL 2008

0

El Draft NFL está lejos de ser una ciencia exacta, por más métricas y analytics que se implementan, sigue habiendo fallos terribles en las primeras rondas y aciertos tremendos en las rondas tardías. Es por eso que en este espacio ficticio reharemos la primera ronda de los Drafts de 2007 a 2012; para imaginar qué hubiera pasado si los Scouts y GMs de los equipos hubieran sabido cómo resultaría la carrera de los jugadores antes de seleccionarlos.

 

En este espacio estamos rehaciendo el Draft NFL 2008:

 

Pick #1 – Miami Dolphins

Pick real: OT Jake Long

Pick rehecho: QB Joe Flacco

 

Ese año los Dolphins ganaron su división con 11 victorias de la mano de la ofensiva Wildcat, si en vez de tener a Chad Pennington como Quarterback hubieran tenido a Flacco, tal vez ese año no habrían tenido el mismo éxito, pero habría sido el principio del fin de su problema en la posición a largo plazo.

 

Pick #2 – St. Louis Rams

Pick real: DE Chris Long

Pick rehecho: OT Jake Long

 

Con Orlando Pace por encima de los 30 años y un Alex Barron que nunca fue lo que esperaban de él, Long llegaría a ser titular de inmediato del lado derecho para después heredar las glorias del tremendo Pace al lado izquierdo de la línea.

 

Pick #3 – Atlanta Falcons

Pick real: QB Matt Ryan

Pick rehecho: QB Matt Ryan

 

Esta es una de esas selecciones a las que nos se les puede reprochar mucho. Ryan ha sido un jugador sólido para Atlanta y si volvieran a tener la oportunidad, lo volverían a seleccionar.

 

Pick #4 – Oakland Raiders

Pick real: RB Darren McFadden

Pick rehecho: Chris Johnson

 

Después de todo Al Davis era el tipo más enamorado de la velocidad y nadie la personifica mejor que Johnson. En vez de McFadden con las eternas lesiones, los Raiders obtienen un jugador que les daría una temporada de 2,000 yardas.

 

Pick #5 – Kansas City Chiefs

Pick real: DT Glen Dorsey

Pick rehecho: OT Branden Albert

 

En vez de tomarlo 10 picks más tarde, los Chiefs aseguran a uno de sus mejores linieros ofensivos de los siguientes años.

 

Pick #6 – New York Jets

Pick real: DE Vernon Gholdston

Pick rehecho: DE Chris Long

 

En vez de tomar a Gholdston y su nula producción, se hacen de los servicios de un jugador como Long que durante años fue dominante y hasta hoy día sigue activo en la liga.

 

Pick #7 – New Orleans Saints

Pick real: DT Sedric Ellis

Pick rehecho: WR DeSean Jackson

 

A una ofensiva que estaba prácticamente lista para el campeonato que llegó una temporada después, agregarle a un elemento como Jackson capaz de estirar el campo, resultaría muy atractivo. Más adelante en el Draft de cualquier manera tomaron a Robert Meachem, pero Jackson es mucho mejor opción.

 

Pick #8 – Jacksonville Jaguars

Pick real: DE Derrick Harvey

Pick rehecho: OT Ryan Clady

 

En vez de hacerse de un DE que sólo formaría parte de su rotación, aseguran a un LT titular inmediato para prácticamente la próxima década.

 

Pick #9 – Cincinnati Bengals

Pick real: LB Keth Rivers

Pick rehecho: CB Aquib Talib

 

El jugador con problemas de actitud termina en los Bengals, ¿qué hay de nuevo? Con este jugador el equipo tiene tres corners sólidos con LEon Hall, Jonathan Joseph y el recién llegado Talib.

 

Pick #10 – New England Patriots

Pick real: LB Jerod Mayo

Pick rehecho: LB Jerod Mayo

 

Esta selección hizo mucho sentido y se comprobó como la correcta, ya que el equipo obtuvo ocho años de excelente producción de este linebacker. Si no está roto, no hay nada que arreglar.

 

Pick #11 – Buffalo Bills

Pick real: CB Leodis Mckelvin

Pick rehecho: CB Dominique Rodgers-Cromartie

 

Este hombre le daría el elemento de velocidad a la defensiva de los Bills, además de contar con el potencial de convertirse en una excelente dupla de corners complementado por Terrence McGee.

 

Pick #12 – Denver Broncos

Pick real: OT Ryan Clady

Pick rehecho: OT Duane Brown

 

Sin Clady disponible para ellos, Brown se convierte en la selección. Los Broncos de cualquier manera obtienen un excelente tackle que se puede convertir en el ancla de la línea ofensiva en años por venir.

 

Pick #13 – Carolina Panthers

Pick real: RB Jonathan Stewart

Pick rehecho: RB Matt Forte

 

Si lo que los Panthers buscaban era un elemento que creara jugadas importantes a la ofensiva, Forte es una gran opción. A pesar de que Stewart ha resultado bien, basta con imaginar lo que Forte habría aportado en complemento con DeAngelo Williams agregando la dimensión de atrapar pases saliendo del backfield. Las más de 2,400 yardas conseguidas por la dupla Williams/Stewart no hubieran sido difíciles de replicar si se cambia a Stewart por Forte.

 

Pick #14 – Chacgo Bears

Pick real: OT Chris Williams

Pick rehecho: DE Cliff Avril

 

Una defensiva con gran talento agrega a un pass rusher que facilita aun más a su perímetro para exaltar su mejor característica; ser oportunista. Avril habría sido un jugador de impacto inmediato presionando al QB.

 

Pick #15 – Kansas City Chiefs

Pick real: OG Branden Albert

Pick rehecho: RB Jamaal Charles

 

Al final, los Chiefs terminan con dos jugadores que seleccionaron en la realidad, sólo que en posiciones diferentes. Charles ha sido bastante productivo para este equipo y creo que su valor justifica el tomarlo en la primera mitad de la primera ronda.

 

Pick #16 – Arizona Cardinals

Pick real: CB Dominique Rodgers-Cromartie

Pick rehecho: RB Ray Rice

 

Imaginemos el ataque comandado por Kurt Warner y Larry Fitzgerald complementado por un juego terrestre que destacara con un jugador como Rice. El resultado del Super Bowl que al final de esa temporada perdieron, pudo haber sido diferente si hubieran contado con un juego terrestre capaz de exprimir el reloj de juego.

 

Pick #17 – Detroit Lions

Pick real: OT Gosder Cherilus

Pick rehecho: WR Jordy Nelson

 

Si hay una temporada que los Lions quieren olvidar es esta por el terrible récord de 0-16, a la cual un tackle derecho no causó gran impacto, en cambio si agregamos a un jugador como Nelson a la ecuación, tal vez uno (o más) de los cinco QBs que vieron acción durante la temporada habrían tenido la vida un poco más sencilla. Después de las más de 1,300 yardas de Calvin Johnson, el siguiente receptor con trabajos rebasó las 300, esto habría sido diferente con Nelson en la alineación.

 

Pick #18 – Baltimore Ravens

Pick real: QB Joe Flacco

Pick rehecho: Darren McFadden

 

Definitivamente puedo ver un scenario en el que McFadden tiene una carrera distinta si llega a un equipo que tiene a Willis McGahee como RB titular y en vez de recibir la mayoría de los acarreos forma parte de un comité. Además con la clase de cartel que este hombre tenía saliendo de Arkansas ese año, Ozzie Newsome habría identificado el talento y se lo hubiera robado a estas alturas de la primera ronda.

 

Pick #19 – Carolina Panthers

Pick real: OT Jeff Otah

Pick rehecho: OG Carl Nicks

 

Nicks habría sido la pieza que colaborara de forma importante para que esas 2,400 yardas por tierra de las que hablamos antes se convirtieran en todavía más. Con este hombre en la línea, el equipo estaría construyendo un núcleo joven junto a un Ryan Kalil en su segundo año.

 

Pick #20 – Tampa Bay Buccaneers

Pick real: CB Aquib Talib

Pick rehecho: DE Calais Campbell

 

Un jugador cuya principal característica es la durabilidad le caería muy bien a un inconstante equipo de los Bucs que durante estos años igual conseguía 10 victorias  o se quedaba sólo en 3. Sin duda este hombre le habría venido bien al pass rush del equipo de inmediato y a mediano plazo.

 

Pick #21 – Atlanta Falcons

Pick real: OT Sam Backer

Pick rehecho: TE Martellus Bennett

 

El ataque de los Falcons ese año fue destacado gracias a Michael Turner corriendo el balón y a Roddy White atrapando pases afuera de los números. Si a esto agregamos un elemento capaz de atrapar todo lo que esté cerca de él en el centro del campo como lo hace Bennett, la ofensiva cobraría otra dimensión, además de facilitar las cosas para su QB novato.

 

Pick #22 – Dallas Cowboys

Pick real: RB Felix Jones

Pick rehecho: OG Josh Sitton

 

Seleccionar a Jones este año ayudó a los Cowboys en el corto plazo para darle un elemento de velocidad a su backfield pero la respuesta fue de muy corto plazo. En contraste Sitton es un jugador que en seis de sus ocho años de carrera ha sido titular en todos los partidos de la temporada. La línea de este equipo, que ese año tuvo tres Pro-Bowlers, pudo haberse mejorado instantáneamente otorgando una respuesta de mayor plazo.

 

Pick #23 – Pittsburgh Steelers

Pick real: RB Rashard Mendenhall

Pick rehecho: RB Jonathan Stewart

 

Los Steelers ganaron el Super Bowl ese año de la mano del comité formado por Willie Parker y Mewelde Morre, por lo que Mendenhall no tuvo un gran impacto. Es posible que Stewart hubiera podido agregar algo interesante a la mezcla con un estilo más físico corriendo entre los tackles.

 

Pick #24 – Tennessee Titans

Pick real: RB Chris Johnson

Pick rehecho: WR Pierre Garcon

 

Este año los Titans llegaron tan lejos como Chris Johnson los llevó, sin embargo al no estar disponible este escenario, se llevan a Garcon, quien les otorga un digno receptor que seguro superaría las 651 yardas que obtuvo Justin Gage, su líder receptor esa temporada.

 

Pick #25 – Dallas Cowboys

Pick real: CB Mike Jenkins

Pick rehecho: CB Orlando Scandrick

 

Mientras la selección de Jenkins se comprobó como un fallo que duró muy poco tiempo en el equipo, Scandric, a quien los Cowboys tomarían en la quinta ronda, permanece en el equipo y se ha desarrollado para ser uno de los elementos más seguros de la secundaria justificando el tomarlo al final de la primera ronda.

 

Pick #26 – Houston Texans

Pick real: OT Duane Brown

Pick rehecho: CB Leodis McKelvin

 

Jugando junto a Dunta Robinson y Jacques Reeves, McKelvin podría haber aportado a la defensiva de los Texans de inmediato.

 

Pick #27 – San Diego Chargers

Pick real: CB Antoine Cason

Pick rehecho: CB Tray Porter

 

Porter llevaría sus habilidades para encontrar el balón a una defensiva que ya contaba con Antonio Cromartie jugando a un gran nivel. El haberse metido a Playoffs con un ataque potente, pudo haberse convertido en una carrera más profunda en postemporada con un playmaker más a la defensiva capaz de hacer jugadas que cambian el rumbo del partido como lo hace Porter.

 

Pick #28 – Seattle Seahawks

Pick real: DE Lawrence Jackson

Pick rehecho: DE Red Bryant

 

Un jugador como Bryant que entregó seis años de su carrera al equipo seleccionado más tarde en el Draft por los Seahawks, produciendo a un nivel constante, es mejor que tomar a Jackson que sólo duró dos años con el equipo.

 

Pick #29 – San Francisco 49ers

Pick real: DT Kentwan Balmer

Pick rehecho: CB Brandon Flowers

 

En vez de tatar de reforzar su frontal, los Niners, tomando a Flowers, estarían invirtiendo en un jugador capaz de infundir un estilo de juego físico e imponente para los WRs rivales.

 

Pick #30 – New York Jets

Pick real: TE Dustin Keller

Pick rehecho: WR Steve Johnson

 

Con Brett Favre en los controles de la ofensiva, Johnson pudo haberse convertido en un excelente blanco  en el slot complementando a Jerricho Cotchery y Laveranues Coles.

 

Pick #31 – New York Giants

Pick real: DB Kenny Phillips

Pick rehecho: LB Curtis Lofton

 

El cuerpo de linebackers de este equipo se beneficiaba principalmente del gran nivel de juego de la frontal, un jugador tan sólido como Lofton pudo haber hecho maravillas al lado del siempre presente Antonio Pierce.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por