...

5 jugadores de escuelas pequeñas rumbo al Draft NFL 2016

0

Por Alberto Benabib

 

Todos los equipos de la NFL quieren encontrar a la  próxima estrella proveniente de la escuela pequeña como Marques Colston (Hofstra), Vincent Jackson (Northern Colorado) o Tony Romo (Eastern Illinois).

Si bien encontrar titulares en el Draft ya es suficientemente difícil, que alguno de estos provenga de una escuela chica  es mucho más complicado. Lo anterior, debido a que por mucho talento que tengan, el nivel de competencia colegial siempre será cuestionado y la exposición a los scouts de la NFL suele ser reducida.

En la edición del año anterior de esta lista mencioné jugadores que no solo contribuyeron en sus respectivos equipos, sino que fueron excelentes titulares: Ali Marpet (Buccaneers), Quinten Rollins, (Packers) y David Johnson (Cardinals).

Ahora analizaremos quiénes son los candidatos más probables a repicar las campanas que tuvieron los 3 jugadores que mencionas previamente:

 

1.- Noah Spence, DE/OLB, Eastern Kentucky

Altura: 1.88 cms

Peso: 113 kgs

40 yd dash: 4.8 seg

Spence era originalmente un prospecto de 5 estrellas saliendo de de la preparatoria, jugando su primer año en Ohio State, obteniendo 8 sacks. Spence parecía ser la próxima estrella del programa hasta que tuvo problemas de drogas, por lo que fue expulsado de esta universidad y terminó en Eastern Kentucky. Ahí fue donde resucitó su carrera y se colocó de nuevo como uno de los mejores prospectos para el 2016 Draft.

Aunque no es muy alto, Spence muestra capacidad de ganar con poder y velocidad a los OTs opuestos, usando una variedad de movimientos con sus manos que  suelen ser bastante efectivos, lo cual se corroboró en el Senior Bowl, donde fue prácticamente imparable. En la NFL su posición ideal sería como OLB en una defensiva 3-4.

Comparación: Olivier Vernon, DE, Miami Dolphins

Proyección en el Draft: Top 20 pick

Mejor ‘fit’: Baltimore Ravens, San Diego Chargers, San Francisco 49ers, New York Jets

 

2.- Carson Wentz, QB, North Dakota State

Altura: 1.95 cms

Peso: 107 kgs

40 yd dash: 4.77 seg

Para muchos analistas del Draft, Wentz es el QB número uno de la clase. En mi opinión, Wentz va a necesitar ser suplente por un tiempo aunque no cabe duda que es un QB con muchísimo potencial. Wentz fue campeón de la FCS esta campaña y aunque estuvo lastimado de la muñeca por un tiempo, Wentz demostró su capacidad para liderar un equipo a su regreso. Su  gran su brazo e inteligencia operando una ofensiva complicada hacen de Wentz un QB bastante atlético quien es capaz de hacer todos los pases necesarios para jugar en la NFL.

Comparación: Joe Flacco, QB, Baltimore Ravens

Proyección en el Draft: Top 7 pick

Mejor ‘fit’: Cleveland Browns, Dallas Cowboys, San Francisco 49ers

 

3.- Vernon Butler, DT, Louisiana Tech

Altura: 1.93 cms

Peso: 146 kgs

40 yd dash: 5.3 seg

Butler es uno de mis prospectos favoritos para este próximo Draft, puesto que es un fenómeno físicamente que se mueve extremadamente bien para un tipo de su tamaño. Butler puede jugar varias posiciones y dominar en cada una de ellas.  

No todo con Butler es potencial y promesa, debido a que partes de su juego ya se han materializado en el campo. Suele ser reconocido por su gran poder y fuerza, pero también cuenta con mucha explosión, la cual puede causar mucho daño a las líneas ofensivas opositoras. En LA Tech sus oponentes lo intentaron detener constantemente con dos e incluso tres jugadores y aun así fue bastante productivo.

Comparación: Marcell Dareus, DT, Buffalo Bills

Proyección en el Draft: Picks 20-40

Mejor ‘Fit’: Tampa Bay Buccaneers, New York Jets, New York Giants, Dallas Cowboys y Detroit Lions

 

4.- Kenneth Dixon, RB, Louisiana Tech

Altura: 1.78 cms

Peso: 97 kgs

40 yd dash: 4.58 seg

Proviniendo de la misma escuela que Butler, Dixon es probablemente el tercer mejor RB de esta clase después de los más reconocidos Ezekiel Elliot y Derrick Henry.

Dixon fue sumamente productivo para LA Tech, donde mostró su habilidad para hacer cortes y castigar defensivos con su poder, aunque me parece que su mejor atributo son sus manos: Dixon es un excelente receptor para ser un RB.

Es probable que Dixon no sea titular al principio de la próxima campaña pero en la situación adecuada podría terminar siendo el titular (como lo hizo David Johnson). Desde el día uno, contribuirá a una ofensiva de manera extensiva ya sea como corredor o como receptor saliendo del backfield.

Comparación: Thomas Rawls, RB, Seattle Seahawks

Proyección en el Draft: Picks 33-65

Mejor ‘fit’: Tennessee Titans, Detroit Lions, Indianapolis Colts y Houston Texans

 

5.- Miles Killebrew, S, Southern Utah

Altura: 1.88 cms

Peso: 98 kgs

40 yd dash: 4.65 seg

Miles Killebrew tuvo un muy buen combine, mostrando que no solo tiene el tamaño para jugar en la NFL sino que también las capacidades atléticas, lo cual no esperaba para ser honesto. Proveniente de una escuela muy chica en Southern Utha, Killebrew proyecta a ser un LB estilo Deone Bucannon con los Cardinals, debido a que para algunos carece de la velocidad necesaria para la posición.

Comparación: Jaquiski Tart, S, San Francisco 49ers

Proyección en el Draft: Entre la 3 y 4 ronda

Mejor ‘fit’: Cincinnati Bengals, Buffalo Bills, Washington Redskins y Oakland Raiders

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por