Draft-NFL

Universidades productoras de talento para la NFL

En el Draft NFL es común ver una y otra vez los mismos nombre de universidades junto al nombre de los prospectos, por ello llegamos a la conclusión de que necesitamos hacer una lista con las principales universidades productoras de talento para la NFL.

Como sabemos, la NFL no tiene como tal una liga de desarrollo a diferencia de otros deportes como el fútbol y el beisbol donde los jugadores desde jóvenes entrenan para desarrollar su talento en un equipo filial del equipo profesional.

Panini Ad

En algún momento la NFL Europa sirvió como una liga de desarrollo, gracias a ella algunos jugadores tuvieron una segunda oportunidad de mostrarse ante los scouts de la NFL y pudieron triunfar en el máximo nivel, tal es el caso de Jon Kitna, David Akers, Brad Johnson, James Harrison, Jake Delhomme, Adam Vinatieri y el gran Kurt Warner.

Sin embargo, el semillero de la NFL es y seguirá siendo el football colegial, donde año con año miles de jugadores egresan de un programa universitario con la intensión de llegar a la liga profesional. Por supuesto hay universidades que tienen mejor exposición para los scouts de la NFL que otras donde el nivel académico es mejor, por ejemplo, Harvard, a pesar de ser probablemente la universidad más prestigiosa del mundo, no es el mejor programa de football como pudiera ser a la universidad de Alabama actualmente.

En el football colegial existen tres divisiones, las cuales están las cuales dividen a alas universidades de acuerdo a su tamaño. Para fines prácticos, en este artículo solo nos enfocaremos en la primera división.

La División I está dividida a su vez en 10 conferencias de acuerdo a la región geográfica del país, además de los equipos independientes, así que revisaremos primero las aportaciones de talento de cada división.

 

11. Sun Belt Conference- Sun Belt

Una pequeña productora de jugadores con 31 profesionales, la Universidad de Arkansas State es líder con 6 jugadores en la NFL.

10. FBS Independents

Los equipos independientes son apenas 3 con 37 jugadores profesionales, Army con 1, BYU con 7 y la Universidad de Notre Dame que destaca entre los mejores programas colegiales con 29 jugadores en la NFL.

9. Mid-American Conference- MAC

La conferencia MAC también es una pequeña productora de jugadores profesionales con 51, donde la universidad de Central Michigan y Toledo destacan con 9 jugadores cada uno.

8. Conference USA – C-USA

La conferencia USA es de las pequeñas productoras en División I, con apenas 60 jugadores en la NFL,  la Universidad de Rice es líder con 8 jugadores exportados al football profesional.

7. Mountain West Conference – MWC

De la MWC hay 67 jugadores en la NFL, siendo la Universidad de Freso State y Boise State los líderes con 14 y 12 jugadores exportados respectivamente.

6. The American

La conferencia The American, actualmente tiene 96  jugadores en la NFL, siendo la Universidad de UConn y Central Florida las que destacan con 17 y 14 jugadores respectivamente.

5. Big 12 Conference- Big 12

Iniciando con las grandes productoras de football, la conferencia del Big 12 aporta 133 jugadores a la NFL actual siendo la Universidad de Oklahoma con 30 y Texas 27, los grandes líderes en la conferencia.

4. Pac-12 Conference- Pac 12

El Pac 12 es otra de las grandes fábricas de football, con 219 jugadores profesionales, donde la Universidad de USC destaca con 34 profesionales, le sigue Oregon con 27, California con 26 y Stanford con 25.

3. Big Ten Conference- Big Ten

El Big Ten por su parte cuenta con 224 jugadores en la NFL. La Universidad de Ohio State y Penn State son los líderes con 26 y 25 respectivamente.

2. Atlantic Coast Conference – ACC

El ACC es un gran semillero de la NFL, actualmente cuenta con 243 jugadores en la NFL siendo la Universidad de Miami (37), Florida State  (33) y Clemson (28) los líderes exportadores.

1. Southeastern Conference – SEC

La conferencia del SEC ha sido la más productiva en la última década, 307 jugadores de la NFL salieron de la SEC, donde LSU es líder exportador con 38 jugadores, seguidos de Alabama con 36, Georgia con 34 y Florida con 31.

 

Ahora contabilicemos el talento que las Universidades han aportando de manera individual para llegar al Top 10.

Mención Honorífica: Oregon y Texas con 27 jugadores. Auburn, California, Ohio State y Tennessee con 26 jugadores.

10. Clemson

La Universidad de Clemson cuenta con 27 jugadores en la NFL, donde destacan WR Sammy Watkins, RB C.J Spiller y CB Byron Maxwell.

9. Notre Dame

Con 29 jugadores en la NFL llega Notre Dame; TE Kyle Rudolph, WR Michael Floyd, S Harrison Smith y TE Tyler Eifert son algunos de los jugadores más destacados.

8. Oklahoma

El de los Sooners es uno de los programas con mayor tradición en la NFL, actualmente cuenta con 30 jugadores profesionales, donde RB Adrian Peterson, QB Sam Bradford, DT Gerald McCoyT y RB DeMarco Murray son de los más destacados en la NFL.

7. Florida

Con 31 jugadores, los Gators son de los mejores jugadores en la NFL, CB Joe Haden, TE Jordan Reed, S Reggie Nelson y C Maurkice Puncey son algunos de los jugadores más destacados en la NFL.

6. Florida State

Los Seminoles están en la sexta posición, siendo RB Devonta Freeman, QB Jameis Winston QB, K Sebastian Janikowski, WR Anquan Boldin y CB Antonio Cromartie los jugadores más destacados entre los 33 que ha exportado a la NFL.

5-T. USC

Los Troyans, otro programa con gran tradición ocupa la quinta posición con 34 jugadores, jugadores como QB Carson Palmer, LB Clay Matthews, OT Tyron Smith y DT Leonard Williams, los jugadores más destacados en la NFL.

5-T. Georgia

La universidad de Georgia ocupa el mismo peldaño que USC con 34 jugadores en la NFL, donde destacan LB Thomas Davis, RB Todd Gurley, DE Charles Johnson, QB Matthew Stafford QB, WR AJ Green y LB Justin Houston.

3. Alabama

En tercer está Alabama con 35 jugadores en la NFL, donde destacan WR Julio Jones, RB Mark Ingram, LB Dont’a Hightower, RB Eddie Lacy, LB CJ Mosley y WR Amari Cooper.

2. Miami

Miami “The U”, otro de los tradicionales programas de football colegial está en segunda posición con 37 jugadores en la NFL, DT Vince Wilfork, WR Andre Johnson, RB Frank Gore, TE Jimmy Graham, TE Greg Olsen y RE Duke Johnson Jr. son algunos de los jugadores que destacan en la NFL.

1. LSU

Por último tenemos a los Tigers, quienes en la última década se han posicionado como el mejor programa del football colegial, CB Patrick Peterson, S Tyran Mathieu, RB Jeremy Hill WR Jarvis Landry y WR Odell Beckham Jr, son jugadores que destacan en la NFL.

 

Con el Draft NFL a poco más de un mes, es hora de enfocarnos en el talento del futuro donde las universidades del top 10 serán apenas algunos de los grandes semilleros de la NFL.

Comentarios



Oscar Aguileta

Freshman writer, viviendo el sueño del Practice Squad al depth chart en Primero y Diez. Sin explicación congruente, fan del Dawg Pound pese al bullying. Historiador de closet, geek empedernido, consumidor deportivo que pasa más tiempo viendo football que haciendo tarea y/o trabajando. Con cerveza en mano y sin vida social cualquier fin de semana entre septiembre y febrero.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA