...

“Los Raiders están de regreso” – Taiwan Jones

0

Foto: Miguel Pontón

El RB de los Raiders, Taiwan Jones, estuvo el fin de semana anterior en nuestro país como parte de las actividades previas al partido de temporada regular entre Texans y Raiders el 21 de noviembre de 2016 y platicó en exclusiva con Primero y Diez. Aquí te dejamos nuestra conversación

 

¿Qué te parece México?

Taiwan Jones (TJ): Hay muchos fans de los Raiders. Es mi primer viaje fuera de Estados Unidos y ha sido una gran experiencia. La comida es increíble y todos son muy amables.

 

¿Qué esperas de nuestro país el próximo 21 de noviembre?

TJ: Una locura, espero que seamos el equipo local y una gran fiesta. Va a ser un juego de local para nosotros y creemos que la Raider Nation se hará presente. Estoy muy emocionado por regresar.

 

Su rival serán los Texans. En 2011 tuvieron un partido muy especial en contra de ellos, el juego después de la muerte de Al Davis y tu eras parte de ese equipo, platícanos un poco más sobre eso

Es uno de los partidos que más recuerdo en toda mi carrera. Al Davis fue una leyenda viviente y él fue quien me dio la oportunidad de jugar en la NFL.

Ese fue un gran partido, queríamos ganar a como diera lugar por él. Una de las jugadas que más recuerdo fue cuando después de ir adelante hice una tackleada fuerte pero buena sobre Jacoby Jones.

(sobre la última jugada en donde los Raiders evitaron la anotación del triunfo jugando sólo con 10 jugadores en la defensiva.) En el momento no noté que sólo eran 10 jugadores en ese última jugada, pero por algo pasan las cosas y es uno de los momentos más increíbles que he vivido.

 

Nunca tuve la oportunidad de platicar personalmente con Al Davis. Después de que me seleccionaron en el Draft él ya estaba enfermo y después tuvimos el problema del lockout (en donde estaba prohibido el contacto entre el equipo y los jugadores) y no pude conocerlo en persona, lo cual es una pena.

 

¿Cuánto han cambiado los Raiders desde Hue Jackson a la era actual?

He tenido la fortuna de estar en esta franquicia por 6 años pero cada temporada se siente como un equipo diferente. Ahora tenemos muchos elementos nuevos y creo que tanto Jack del Rio como Reggie McKenzie han hecho un gran trabajo en cambiar la cultura de esta franquicia. Estamos tratando de retomar la gloria de los mejores años de los Raiders en 2016 lo vamos a demostrar.

 

¿Qué esperas en 2016 con los Raiders?

Creo que todos saben que los Raiders están de regreso. Somos un contendiente y definitivamente somos un equipo de Playoffs y creo que el resto de la liga lo sabe. Tenemos altas expectativas este año. El equipo está muy unido, nos vemos como familia. En 2015 no pudimos cerrar ni lograr lo que esperábamos, pero este año lo haremos:

 

Khalil Mack es una bestia y es muy joven, sólo tiene dos años en la NFL así que falta mucho por ver de él. Y Derek Carr tiene algo especial, incluso puede ser HoF. De hecho nuestra ofensiva tiene el talento para ser muy especial. Estoy muy emocionado por las contrataciones que hemos tenido y se nota que este equipo especial, no puedo esperar a que comience la temporada 2016.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por