...

Fue un placer odiarte Peyton Manning

6

Ya tenía planeado escribir un post así en el momento en el que Peyton Manning anunciara su retiro de la NFL. Aún no pasa eso, sin embargo hay fuertes rumores de que lo haga esta semana. Antes que nada quiero comenzar con lo obvio, estamos viendo el final de una gran carrera en la NFL: se va a retirar Peyton Manning, el mejor QB en la historia de este deporte durante la temporada regular.

 

Y si, odie la carrera de Peyton Manning, pero eso no quiere decir que no disfrutara de verlo jugar, o que odiar a algún jugador sea algo malo. En realidad uno odia a algún personaje por que es bastante bueno. Nadie odia a un tipo del montón como Matt Stafford. Para que una figura te cause molestia debe de ser de lo mejor en lo que hacen y tener éxito (Tom Brady es un claro ejemplo, aún con todo lo que rodea a los Patriots). Y los que me leen saben que no soy para nada fan de Peyton Manning, pero con motivo del final de su gran carrera, trataré de explicar el origen del odio.

 

El inicio del odio a Peyton Manning.

Fue como fan. De hecho los primeros 4/5 años de carrera de Manning pasaron “desapercibidos” al menos en el tema de efectividad y victorias. Llegó a reforzar a unos Colts y tardó un par de temporada en establecerse como uno de los mejores de la liga. La semilla del odio de Peyton se plantó en mi el 11 de enero de 2004, en el partido de la Ronda Divisional de los Playoffs. Manning venció a los Chiefs en Kansas City 38-31 en un juego donde no hubo despejes. Él tuvo un partido espectacular y su equipo sería eliminado la siguiente semana en contra de los Pats.

 

Lo que completó por completo mi “odio” hacia Peyton Manning fue el contraste: de un gran QB en temporada regular a uno bastante malo en postemporada. Sin embargo a partir de 2005 se convirtió en el eterno MVP y el mejor QB de la NFL, pese a que su nivel en enero estaba lejos de reforzar esos dichos.

 

Cada temporada dominante que terminara en fracaso de Manning hacia aumentar mi odio hacia el entonces QB de los Colts. Su dominio en contra de los Chiefs también ayudaba. Pero siempre lo dije, mi molestia es con su rendimiento en el terreno de juego y su status de semidios, no contra el personaje que en TV u otro tipo de eventos me parece maravillosa (aunque el reporte que salió después del Super  Bowl deja mucho que desear al respecto).

 

Lo bueno de su carrera.

Todos lo sabemos. Nadie tiene más yardas por pase y más TD en la historia de este deporte que Peyton Manning. Es uno de 2 QB en lograr derrotar a todos 32 equipos de la NFL y sus 5 MVP son récord de esta liga. Además tiene 2 anillos de Super Bowl y gracias a los Playoffs de la Temporada 2015 tiene un récord 14-13, ganador al final de cuentas. Es el primer QB en ganar un Super Bowl con dos equipos diferentes y tiene el gran mérito de adaptarse al final de su carrera para poder lograr su segundo título.

 

Podemos seguir enumerando sus récords, pero el punto es muy claro. Es un ejemplo de constancia, de preparación y adaptación. El cambiar las jugadas en la línea es la imagen mas recurrente que tenemos del hijo de Archie, hermano de Elisha. Peyton Manning cambió la posición de QB nos guste o no. Y también cambió las reglas del juego, antes de Manning había menos énfasis al contacto entre WR y CB, después de Peyton rara vez se puede tocar a un WR en cualquier trayectoria, por algo es el QB al que más le han marcado a favor interferencias de pases, contacto ilegal y holdings.

 

Creo que el retiro es la decisión correcta. Vimos el punto más bajo de su carrera en el último partido que tuvo como titular en temporada regular, en contra de los Chiefs. Fue el juego donde rompió el récord de yardas por pase, pero la imagen con la que nos quedamos fue el peor juego de su carrera, tan malo fue que terminó siendo abucheado y sentado a favor de Brock Osweiler, tuvo un QB rating de 0.

 

Es cierto que el único récord que le faltó por romper fue el de más victorias en temporada regular. Se quedó empatado con Brett Favre. Pero el año pasado nos demostró que ya no tiene el nivel de un QB titular (o suplente) de esta liga. La defensiva de Denver hizo un trabajo monumental en los Playoffs. Peyton sabe que el regresar sólo puede poner en riesgo su salud y el aura de grandeza que tiene el retirarse siendo campeón de la NFL.

 

Y fue un placer odiarlo desde el 2004 hasta su último partido. El año en que no estuvo (2011) fue una temporada un poco insípida, como lo será el resto de los años sin él. Peyton Manning es una figura irremplazable y por supuesto se notará su ausencia, pero eso es mejor que ver al “fantasma” de jugador que tuvimos en 2015.

 

¿Qué voy a extrañar de Manning?

  • Su efectividad en temporada regular
  • Sus anuncios y sketches
  • Su forma de “evitar” golpes en los sacks
  • Su modo de Playoffs
  • Odiarlo en cada juego

 

¿Cuál lugar ocupa en la historia de este deporte? Ese será tema de otro debate. Evidentemente en 5 años estará inmortalizado en el Salón de la Fama de la NFL y pasarán las temporadas y será uno de los referentes de comparaciones con los mejores QB del momento.

 

Gracias por todo Peyton Manning, fue un placer odiarte.

[infobox title=’El retiro de Peyton Manning’]No olvides leer toda la información que hemos publicado sobre el retiro de Peyton Manning:

[/infobox]

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Miguel Gutierrez RiosRodrigo GarciaAlejandro MontellanoMarco Antonio JuárezCruz CE Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
El Fin
Visitante

tienes razón en odiarle por sus grandes temporadas dominantes y luego caerse en playoffs… sin embargo, espero no censuren mi comentario, pero considero que te falta entender una pieza importante en el deporte y son nada menos que "las apuestas" que lo mueven todo… al -ver a Manning dominando la liga como lo hacia y luego verle caer vilmente en playoffs, al analizar las circunstancias que llevan a eso uno entiende que hay titiriteros atrás moviendo los hilos y manipulando no partidos, sino circunstancias, que inevitablemente influyen al final en un partido, es crudo y duro de aceptar pero así… Read more »

Cruz CE
Visitante

Ni modo, odialo más, es el mejor…

Marco Antonio Juárez
Visitante

Cómo me gustó ese partido de playoffs en el 2004.Ese domingo,Peyton ,“El gran Peyton Manning ",les pateó el trasero a los siempre mediocres Kansas City Chiefs y en su propia casa…Tu odio es irrelevante.

Alejandro Montellano
Visitante

En lo personal jamas llegue a sentir odio hacia la enorme carrera deportiva de Manning, a lo mejor porque nunca fue tan dominante en playoff como en temporada regular, a diferencia de grandes como Montana, Young o Brady que si llegue a mostrar envidia porque demostraban el mismo nivel en ambas facetas, pero siempre me impresiono su humildad a la hora de festejar un logro importante, eso es realmente lo que importa en cualquier ambito de la vida, desde luego aunque sus mejores años pasaron hace tiempo, y que al momento de ser campeon nuevamente, no estaba en su mejor… Read more »

Rodrigo Garcia
Visitante

Difiero un poco de tu comentario…personalmente no odio a alguien por que sea bueno o malo… pero cuando eres un tramposo, cuando destruyes pruebas para aclarar las cosas y aún así te consideran el mejor de la historia (Bellichik, Brady, Pats), ahí sí que me nace odiarlos… lo demás es deporte, se gana y se pierde y hay que reconocer a los grandes de este deporte.

Miguel Gutierrez Rios
Visitante

Odio no hay razón,admiración si por todo lo que logro y los grandes partidos y duelos que nos brindo,tristeza por como se retiro en una temporada donde lo tuvieron que sentar por malo y lo cobijaron y disculparon a causa de las lesiones, sublider en intercepciones de toda la liga y donde por ordenes de Elway y como reconocimiento a su trayectoria sentaron a Osweiller que no se si sea bueno o malo ya lo veremos esta temporda y le armaron el teatro de que estaba recuperado de las lesiones y le devolvieron injustamente su puesto de titular que había… Read more »