...

Historias a seguir durante la semana del Scouting Combine

0

La semana del Scouting Combine siempre es interesante, además de por el hecho de ver a los prospectos de la presente clase rumbo al Draft en football drills, por la cantidad de historias que se desarrollan alrededor de este hecho.

 

Lo primero que vale la pena observar es a los jugadores que presentan incógnitas por una u otra razón. Cabe recordar que este evento es sólo una parte más de un largo proceso de evaluación que los equipos realizan rumbo al Draft, por lo que esto brinda un elemento más a los Scouts para tener una idea más sólida de los jugadores.

 

Además, recordemos que esta es la primera vez en el Offseason que los ejecutivos de los 32 equipos y los agentes de jugadores están reunidos en un mismo edificio, por lo que las pláticas rumbo a la Agencia Libre comienzan a tomar forma.

Aquí hay algunas historias a seguir durante la semana del Scouting Combine:

 

¿Qué tan sanos están Jaylon Smith y Myles Jack?

Estos dos prospectos, ambos linebackers, son de lo mejor en términos de talento en la clase 2016 rumbo al Draft, sin embargo ambos sufrieron lesiones importantes en la rodilla en su última temporada colegial.

Para algunos, una de las partes más importantes del Scouting Combine está en los exámenes médicos, por lo que los resultados de estos dos jugadores serán muy importantes y si como complemento, lucen bien en el campo, esto los solidificará en la parte alta de la primera ronda.

 

El reacomodo de los prospectos de Quarterback.

Al ser la posición más llamativa, los rankings en esta posición son los más cambiantes, de hecho si vemos cómo se han ido transformando desde noviembre hasta la fecha podemos notarlo claramente.

 

En esta ocasión, el Scouting Combine le trae una nueva oportunidad a los jugadores de elevar su stock – y también de desplomarlo – al desempeñarse en drills sin utilería y en contra de nada más que el aire acondicionado del Lucas Oil Stadium.

Será interesante ver cómo termina Conor Cook, quien no estuvo en el Senior Bowl, para quien las entrevistas serán de mucho peso, ya que muchos cuestionan su liderazgo en el campo, pero su calidad como pasador es sólida.

 

Christian Hackenberg podrá comprobarse como un excelente pasador debido a las cualidades de su brazo, pero todos estarán atentos a su manejo de pies dentro de la bolsa de protección, el cual deja mucho que desear.

 

Por su parte Paxton Lynch es la 1ª selección global olvidada, cuando terminó la temporada colegial, muchos lo veían como tal y ahora se ha enfriado, sin embargo con un buen Scouting Combine podría regresar a las conversaciones de la primera mitad de la primera ronda.

 

Por último los casos opuestos de Jared Goff y Carson Wentz llaman la tención ya que el primero tiene un stock a la baja en el que cada vez convence a menos y el segundo, tras una muy buena semana de Senior Bowl tiene un stock a la alta.

 

Los que pueden subir su stock con un buen tiempo en la 40 yardas.

Dos jugadores vienen a la mente: Kenneth Dixon RB de Louisiana Tech y Sterling Sheppard WR de Oklahoma. Ambos jugadores son realmente talentosos y podrían ofrecer un buen playmaker en el esquema correcto. Ambos necesitan registrar tiempos menores a los 4.5 segundos en las 40 yardas, si lo logran, seguramente su subirán en los rankings.

 

¿Quién quiere el pick 1?

Será por demás interesante escuchar los primeros rumores sobre la codiciada primera selección global que hasta el momento poseen los Titans, pero que han declarado estar abiertos a escuchar ofertas.

Si algún equipo está completamente enamorado de algún jugador, sobre todo un Quarterback, sería inteligente adelantarse a los Browns, quienes tienen una obvia necesidad en la posición. Por supuesto que falta ver lo que suceda en Agencia Libre, sin embargo aquí escucharemos las primeras señales.

 

El futuro de algunos Quarterbacks.

Con los General Managers y agentes en el mismo edificio, las pláticas sobre jugadores como Brock Osweiler, Sam Bradford, Robert Griffin, Colin Kaepernik, entre otros; podrían comenzar a suceder.

En el espíritu de no violar la reglamentación de la liga, las conversaciones no serán muy específicas, sin embargo los agentes pueden darse una idea del posible mercado que pueden explotar para sus clientes una vez que comience el periodo de ‘legal tampering’.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por