...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Joey Bosa

0

Posición: DE

Universidad: Ohio State

Estatura: 1.95 m

Peso: 124.7 Kg

 

Scouting Report

Joey Bosa es un gran atleta con instinto para detectar donde está el balón en todo momento y realizar la jugada defenisva. Este defensive end suele ser muy explosivo al momento de comenzar la jugada y utilizando su fuerza y longitud de brazos, gana la batalla desde un principio a los tackles.

Su especialidad es conseguir las tackleadas detrás de la línea de golpeo y sacks, siendo complicado bloquearlo por su buen control y balance de cuerpo. Es capaz de realizar contrabloqueos efectivos para quitarse a los linieros ofensivos que lo hace ver muy fácil. Incluso su manejo de pies lo ayuda para realizar buenos cambios de dirección y detener al runningback  que esté a su alcance, a veces derribándolos con un solo brazo.

Muchas veces confía en su explosividad y velocidad para rodear a los tackles y así llegar al quarterback. Incluso ha sido empleado en cobertura de pase en jugadas de Zone Blitz teniendo buenos resultados. Es muy disciplinado.

En la NFL podría necesitar de mayor velocidad ante linieros ofensivos de élite para llegar por fuera de la bolsa de protección hacia el quarterback y tendrá que enfrentar a dobles bloqueos que podrían anularlo.

Un gran defecto que los scouts han visto es que se vuelve muy cauteloso después de cometer un error, restándole explosividad en jugadas posteriores.

No es un jugador con historial negativo en su carrera salvo una expulsión ante Notre Dame por golpear con ventaja usando su casco.

Podrían hacer la comparación con J.J. Watt, pero también tiene muchas características similares a Jared Allen. Lo cierto es que podría encajar en esquemas defensivos 4-3 y 3-4 sin problemas.

 

Estadísticas

En tres años de carrera colegial, Bosa logró 26 sacks y 51 detenciones detrás de la línea de golpeo lo que le valió ser nombrado All American y ser parte del primer equipo All-Big Ten el año pasado, a pesar de solo conseguir 5 sacks, pero 16 tackleadas para pérdida de yardaje.

También tuvo el nombramiento como Liniero Defensivo del Año de la Conferencia Big Ten.

 

Proyección

Para algunos, Bosa es un jugador que puede ser tomado en las primeras selecciones del Draft NFL 2016 y no sería una sorpresa si los Titans deciden reclutarlo. Jaguars podría tener una línea defensiva interesante con el regreso de Dante Fowler Jr. después de su lesión y la adición de Bosa. Incluso Cowboys no deberían dejarlo pasar si deciden que Greg Hardy no regrese al equipo.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por