...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Laremy Tunsil

0

Posición: OT

Universidad: Ole Miss

Estatura: 1.96 m

Peso: 138.3 Kg

 

Scouting Report

Uno de los mejores talentos rumbo al Draft NFL 2016 es sin duda Laremy Tunsil, offensive tackle que desde high school tenía todos los reflectores sobre él.

Cuenta con gran tamaño, ideal para la posición además de tener brazos largos que le ayudan a mantener bloqueos y castigar defensivos gracias a su fortaleza. Suele realizar un gran trabajo manteniendo el bloqueo sobre los defensivos para abrir huecos a los runningbacks, incluso es tan dominante que muchas veces entierra a los defensivos en el terreno de juego. Si se le necesita, puede pasar al segundo nivel con buena velocidad y anular a linebackers. Tiene un gran talento para encontrar al siguiente defensivo para bloquear.

En cuestión de protección al quarterback, tiene un buen manejo de pies y es muy ágil al dar sus pasos laterales así como los cambios de dirección, logrando siempre estar en buena posición para evitar que los pass rushers puedan tener oportunidad de lograr el sack. Realiza muy bien sus lecturas previas a la jugada y es capaz de tomar a los defensivos que realizan blitz retardados. Hay que destacar que en su primer año sólo permitió un sack.

Desafortunadamente para él, no ha tenido una sola campaña completa en sus tres años en Ole Miss debido a lesiones y problemas legales como un arresto y una suspensión por los primeros siete juegos de 2015 por aceptar beneficios y no colaborar con la NCAA cuando se le cuestionó sobre el tema. Esto lo ha alejado de ser nombrado como parte del primer equipo All-SEC.

Otro gran problema es su concentración, la cual es muy notable al cometer muchas salidas en falso.

Muchos scouts de la NFL estarán con muchas dudas por su fragilidad y su historial de lesiones en rodilla, tobillo y bíceps.

 

Proyección

A pesar de los aspectos negativos, muchos creen que vale la pena seleccionarlo como el primer pick del próximo Draft y Titans podría ser su próximo equipo en la NFL.

En dado caso que Titans ceda su lugar a otro equipo, Browns o Chargers no deberían dejar pasar la oportunidad de seleccionarlo y reforzar su línea ofensiva. Joe Thomas bien podría salir de Cleveland y Chargers necesita mejorar tanto la protección a su QB Phillip Rivers como abrir huecos a su RB Melvin Gordon.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por