...

Los 40 mejores Agentes Libres NFL 2016 – Parte 1

0

El 9 de marzo comienza la Agencia Libre NFL 2016. Este es el momento en que todos los equipos tienen esperanza de ser contendientes y este optimismo se logra gracias a cómo pueden reforzarse, ya sea por la agencia libre o por el Draft. Te presento mi lista con los 40 mejores Agentes Libres NFL 2016. Estos son los que a mi parecer pueden marcar completamente la diferencia.

 

NOTA: Algunos de estos jugadores puede que sean recontratados por su equipo antes de que empiece la Agencia Libre, sean designados “Jugadores Franquicia” o se agreguen nuevos jugadores debido a los cortes. Se estará actualizando esta lista.

*La edad que se pone es la que tendrán al momento del kickoff de la Temporada 2016.

Estos son los 40 mejores agentes libres NFL 2016

40.- Jerrell Freeman – LB – Colts – 30 años

Freeman sólo tiene 4 años en la NFL y aunque la defensiva de los Colts nunca ha sido dominante él es un jugador que hace bien su trabajo. La palabra clave es versatilidad, ya que puede presionar al QB, tacklear e incluso cubrir. Su punto en contra es la edad/poca experiencia.

 

39.- Antonio Gates – TE – Chargers – 36 años

Por mucho tiempo fue uno de los TE más dominantes de la NFL. Sin embargo a sus 36 años las mejores temporadas ya quedaron atrás, aunque sigue siendo un tipo extremadamente efectivo en la zona roja. También ha sufrido bastante por lesiones, por lo que quien lo contrate no puede esperar que juegue la temporada completa.

 

38.- Tashaun Gipson – FS – Browns – 26 años

Gipson es un safety bastante sólido y sabe robar el balón (14 intercepciones en 4 temporadas). Incluso fue al Pro Bowl en el 2014. La única razón por la que no está más alto en esta lista es debido a que en 2015 su nivel bajó, pero en la defensiva ideal puede ser un playmaker.

 

37.- Andre Smith – RT – Bengals – 27 años

Smith es un tackle sólido, no espectacular. Pero muchas veces eso es lo que se necesita. Su posición natural es del lado derecho de la línea y aunque su fuerte es el juego terrestre también protege relativamente bien al QB.

 

36.- Rishard Matthews – WR – Dolphins – 26 años

Es un WR sólido que ha logrado formar parte de la ofensiva de Miami a pesar de las pocas expectativas que se tenían de él. Su gran ventaja es que no hay muchos WR disponibles en la agencia libre y aunque tuvo una lesión en 2015 puede ser un sólido WR 2 en cualquier ofensiva.

 

35.- Brock Osweiler – QB – Broncos – 25 años

Osweiler fue una pieza fundamental para que los Broncos se coronaran como campeones de la NFL. Pasó sus tres primeros años como suplente de Manning y cuando tuvo la oportunidad le dio una marca de 5-2 a su equipo, con grandes victorias contra los Patriots y Bengals. Aún es una incógnita, pero puede ser la respuesta a cualquier equipo que necesite un QB.

 

34.- Jason Pierre-Paul – DE – Giants – 27 años

Pierre-Paul es el claro ejemplo de cómo arruinar una gran carrera por no pensar. Antes del accidente con fuegos artificiales era considerado un top 10 DE de la NFL. Sin embargo después de que perdió varios dedos también perdió la capacidad no sólo de presionar de forma efectiva a los QB rivales, sino también de tacklear.

 

33.- Reggie Nelson – FS – Bengals – 32 años

El veterano de 9 temporadas viene de su mejor año en donde tuvo 8 intercepciones y ayudó a consolidar la defensiva de los Bengals como una de las mejores de la NFL. Es bastante bueno en cobertura e incluso puede presionar sin problemas a los QB con blitz. Su único “defecto” es la edad, ya que probablemente sus mejores años ya pasaron.

 

32.- Donald Penn – OT – Raiders – 33 años

Donald Penn tiene una racha de 140 juegos consecutivos como titular. El tipo es un tackle sólido en el que se puede confiar. Sin embargo su edad es un problema para ser una solución a largo plazo, pero como un jugador de transición es excelente.

 

31.- Ramon Foster – G – Steelers – 30 años

Foster es uno de los héroes anónimos de la línea ofensiva de los Steelers. Es un jugador durable, que tiene excelente protección al QB y que también hace buen trabajo en el juego terrestre. Foster puede ser el complemento perfecto a una línea ofensiva que le falta una pieza y puede jugar las dos posiciones de guard.

 

30.- Chris Ivory – RB – Jets – 28 años

Ivory ha demostrado que puede ser el RB principal de una ofensiva y viene de la mejor temporada de su carrera en donde superó las mil yardas y tuvo 9 TD combinados. Aún está relativamente joven y no tiene una excesiva carga de trabajo (fue suplente tres años con los Saints) por lo que puede ser un buen RB por al menos tres temporadas más.

 

29.- Greg Hardy – DE – Cowboys – 29 años

Si fuera por talento Hardy estaría mucho más arriba en esta lista. Nadie duda que sea un excelente jugador y un especialista en presionar a los QB rivales. El gran problema de Greg Hardy son todas sus “actividades” fuera del terreno de juego y la imagen que tiene. Puede que traiga más problemas que soluciones para el equipo que decida darle una segunda oportunidad.

 

28.- Eric Weddle – FS – Chargers – 31 años

Hace tres años estaba considerado como uno de los mejores en su posición. Weddle viene del peor año de su carrera en donde además de perderse algunos partidos por lesión no logró generar entregas de balón. A pesar de eso en el esquema correcto puede funcionar. Su problema es que hay muy buenos safeties disponibles en la agencia libre.

 

27.- Janoris Jenkins – CB – Rams – 27 años

Jenkins es un jugador especial. El tipo es capaz de generar jugadas grandes desde la posición de cornerback y tiene la velocidad para cubrir a cualquier WR de la NFL. Su problema es que también tiene varios momentos en donde lo pueden quemar por falta de concentración y técnica. Sera un jugador rico ya que no hay muchos CB disponibles en la agencia libre.

 

26.- Jaye Howard – DT – Chiefs – 27 años.

En los últimos dos años Howard se ha establecido como un gran DT/NT/DE en una defensiva 3-4. Su versatilidad ha hecho brillar al resto de los jugadores de los Chiefs. Sin embargo en 2015 también tuvo 5.5 sacks. Si a eso le sumamos que es excelente en contra del juego terrestre, Howard es una de esas “joyas desconocidas” de la Agencia Libre NFL 2016.

 

25.- Alex Boone – RG – 49ers – 29 años.

Boone es un buen jugador titular. Su mayor fortaleza está en el juego terrestre, en donde ha sido una de las pocas constantes de la línea ofensiva de los 49ers. A pesar de no ser espectacular muchas veces es mejor no tener “fama” como liniero ofensivo.

 

24.- Ladarius Green – TE – Chargers – 26 años

El otro TE de los Chargers. A pesar de no tener los números de Gates ha jugado lo suficientemente bien en oportunidades limitadas como para creer que es un buen prospecto. Su velocidad es sorprendente para un TE y también puede encontrar la zona de anotación con facilidad. Y no hemos visto lo mejore de él.

 

23.- Evan Mathis – G – Broncos – 34 años

Pocos jugadores han sido tan dominantes como Mathis en las últimas 6 temporadas. Es un gran guard que puede brindar estabilidad a una línea ofensiva. Pero con 34 años de edad no es una solución a largo plazo para ningún equipo. No esperen que le den un contrato de más de 2 años.

 

22.- George Iloka – SS – Bengals – 26 años

El otro safety de los Bengals es un jugador mucho más atractivo sobre todo por que sólo tiene 4 temporadas en la NFL. Iloka tiene la velocidad e instintos para ser uno de los mejores de la NFL. Además puede ser una pieza fundamental a un costo relativamente bajo.

 

21.- Derrick Johnson – LB – Chiefs – 33 años

Johnson sufrió una lesión en 2014 y se pensaba que su carrera podría llegar al ocaso. Sin embargo la temporada anterior regresó y tuvo un gran año. El linebacker de los Chiefs es un especialista en contra del juego terrestre y también es excelente en cobertura y generando jugadas grandes. Puede que no tenga la velocidad de antes, pero Johnson sigue siendo uno de los 5 mejores linebackers de la NFL.

[infobox title=’Los 20 mejores Agentes Libres’]Da click aquí para ver la segunda parte de nuestra lista con los mejores agentes libres NFL 2016[/infobox]

 

Esta es nuestra primera parte de los 40 mejores agentes libres NFL 2016. ¿Quién falta y quién sobra en esta lista?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por