Noticias
Super-Bowl-50-Von-Miller

Primero y Diez – Super Bowl 50

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. Se terminó la temporada 2015 de la NFL. Los Broncos son el campeón de la liga gracias a una espectacular actuación defensiva. Los fans de Denver no sólo están disfrutando el tercer título en la historia de esta franquicia, sino el restregarme en la cara este post. El balance de la vida es casi perfecto.

 

Panini Ad

A lo largo de la semana vamos a tener bastantes publicaciones en Primero y Diez al respecto del flamante nuevo campeón de la NFL, sin embargo aquí te comparto mi columna semanal con lo que me gustó y no me gustó del Super Bowl 50:

 

YOU LIKE THAT!

1.- La presión a los QB…

El Super Bowl 50 estableció un nuevo récord de más sacks combinados en un juego con 12. En el Levi’s Stadium fue casi imposible jugar la posición de QB gracias a dos grandes defensivas que se encargaron de robarse el show. Tanto Denver con Von Miller, DeMarcus Ware y del resto de su línea ofensiva como el show de Kony Ealy fueron el verdadero espectáculo del Super Bowl 50.

 

2.- C.J. Anderson

Como en todos los Playoffs para los Broncos, las jugadas grandes llegaron en escapadas del corredor de Denver. Anderson se quedó a 10 yardas de superar las 100 por tierra y fue la única constante de una anémica ofensiva de Gary Kubiak.

 

3.- Danny Trevathan

Otro serio candidato a ser MVP, Trevathan hizo las jugadas grandes en el momento ideal. Forzó fumbles y recuperó un par, incluyendo un error de T.J. Ward después de tener una intercepción. Todo el año Trevathan fue uno de los héroes anónimos en Denver.

 

4.- Los equipos especiales de Denver

Sin duda fue una actuación vital para el triunfo. No sólo fueron los tres FG de Brandon McManus o el espectacular regreso de 61 yardas de Jordan Norwood (récord del Super Bowl). El pie de Britton Colquitt fue vital para ganar patada a patada yardas vitales y obligar a los Panthers a tener drives largos. Los equipos especiales de los Broncos fueron una gran diferencia.

 

5.- Emmanuel Sanders.

El WR más constante de los Broncos tuvo 6 recepciones para 83 yardas y fue el que pudo generar un poco de producción por aire. No tuvo números espectaculares, pero su producción fue más de la mitad de lo que atraparon los WR/TE en Denver.

 

IN MY OPINION THAT SUCKS!

6.- Aqib Talib

Si alguien se encargó de darle un poco de vida a los Panthers en el Super Bowl (además de la ofensiva de Denver) fue Aqib Talib. En la primera mitad tuvo varios castigos estúpidos que derivaron en puntos para los Panthers. De hecho en el FG que falló Gano, parecía que se adelantaba en la jugada. La defensiva de los Broncos jugó espectacular, pero Talib fue el menos “brillante”.

 

7.- Equipos especiales de los Panthers

También hicieron la diferencia, para mal. FG fallados, pésima cobertura en el despeje que les regresaron 61 yardas y en general un muy mal día del pateador de despeje.

 

8.- Ted Ginn Jr.

A pesar de sus jugadas grandes, Ginn tuvo miedo todo el partido, sobre todo cuando decidió salirse del terreno de juego para evitar golpes. Es el partido más importante de su carrera, debería haber hecho un mayor esfuerzo.

 

9.- Las críticas a Cam Newton

Al final del partido Cam fue de forma personal a felicitar a Manning y a varios jugadores de los Broncos. Respondió 6 preguntas en conferencia de prensa y después de escuchar los comentarios de Chris Harris fue suficiente para él.

¿Qué esperan, que estuviera sonriente y feliz de responder todo lo que le preguntaran? El tipo acaba de perder el Super Bowl, fue cuestionado por todo lo que hacía durante todo el año. Fue un total profesional al reconocer la derrota y estuvo en conferencia de prensa. A veces no entiendo (puedo suponer, pero nada más) cuál es el problema que tienen las personas con Cam Newton.

 

10.- El trabajo de preparación de Ron Rivera

La defensiva excelente, el resto del equipo pésimo

 

¿Qué fue lo que te gustó y no te gustó del Super Bowl 50?

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

6 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA