Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Broncos-Super-Bowl-50

Los Denver Broncos ganan el Super Bowl 50

SANTA CLARA, CALIFORNIA. Los Denver Broncos son los campeones de la NFL. De la mano de una defensiva brutal, unos equipos especiales espectaculares y precisos y un ataque que hizo el mínimo suficiente para manejar el partido, los Broncos consiguieron el tercer Super Bowl de la historia de la franquicia. Los Denver Broncos ganan el Super Bowl 50 y lo hacen de forma dominante.

 

Las defensivas ganan campeonatos, y este domingo vimos dos grandes defensas, sin embargo los Broncos hicieron las jugadas grandes y anotaron, lo cual terminó siendo la clave para ganar este Super Bowl. La defensiva y los equipos especiales de Denver fueron clave durante todo el partido y sin duda fue la clave de este partido.

 

Esta defensiva logró sobreponerse a una regular (por no decir mediocre) actuación de la ofensiva, la cual sólo convirtió 1 de 14 terceras oportunidades, sólo generó 11 primeros y diez y tuvo un total de 194 yardas a la ofensiva, con dos entregas de balón.

 

Pero la defensiva de los Broncos con Von Miller como MVP fue algo fuera de serie. Esta defensiva tuvo su mejor actuación en el momento más importante. Limitaron a Cam Newton y a los Panthers a tan sólo 4.2 yardas por jugada, generaron 7 sacks, cuatro entregas de balón en otra obra maestra de Wade Phillips. Este equipo una vez más atacó a una gran ofensiva y la puso en sus pies.

 

Y todo comenzó desde el primer cuarto. Tras una jugada donde parecía que era recepción de un pase largo de los Panthers, los árbitros marcaron pase incompleto. En la siguiente oportunidad Von Miller presionó a Cam Newton, le arrancó el balón y Malik Jackson lo recuperó en la zona de anotación. Una ventaja de 10-0 de la cual los Panthers no pudieron reponerse.

 

Pero Carolina también desperdició muchas oportunidades: castigos, pases soltados por sus WR, “mala suerte” al momento de recuperar fumbles, FG fallados. Todo eso fue pesando poco a poco y a este equipo nunca se le vio como la máquina de los primeros 18 partidos.

 

Greg Olsen sólo tuvo 9 yardas. Cam Newton perdió 64 yardas en sacks y sólo completó el 43.9% de sus pases con un QB rating 55.4 John Elway cumplió su promesa.

 

Y aunque el futuro de los Broncos es incierto, por el momento nada de eso importa. Esta noche son los nuevos campeones de la NFL, consiguiendo una de las historias más improbables que he visto.

 

Es probable que el final de la carrera de Peyton Manning. Nunca nos hubiéramos imaginado que tras esa tarde donde rompió el récord de yardas de Brett Favre lo veríamos alzar un trofeo Vince Lombardi.

 

Pero por eso nos encanta la NFL, por impredecible… este Super Bowl 50 nos lo demostró.

 

NOTA: Este post se estará actualizando en el transcurso de la noche.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA