...

La clase 2016 del Salón de la Fama de la NFL

0

En el evento NFL Honors, en la noche previa al Super Bowl 50, se dio a conocer a los integrantes de la clase 2016 del Salón de la Fama de la NFL.

Ocho ex jugadores profesionales alcanzaron el que para muchos es el mayor honor de sus carreras, estos fueron los nombres anunciados:

 

 Brett Favre, QB. Atlanta Falcons, Green Bay Packers, New York Jets, Minnesota Vikings

Favre encabeza esta clase debido a su ilustre carrera con cuatro equipos. Uno de los jugadores más divertidos de ver durante la década de los 90 y los 2000. Aunque en el mejor momento de su carrera había otros QBs que le competían por ser el mejor de la liga en su posición, él ganó el MVP en tres años consecutivos de 1995 a 1997.

Su selección era completamente obvia y merecida en el primer año de elegibilidad.

 

Tny Dungy, Coach. Tampa Bay Buccaneers, Indianapolis Colts

Un hombre que tuvo el gran mérito de resucitar un equipo de Tampa Bay que era el hazme reír de la liga implementando su filosofía defensiva conocida como “Tampa 2” que, de cierta forma, perdura hasta hoy día. Posteriormente, en su paso por los Colts, se convirtió en el primer Head Coach afroamericano en ganar un Super Bowl tras la temporada 2006.

Su récord de 148-79, así como su liderazgo calmado y rol de consejero aun tras su retiro, lo colocan en posición ideal para entrar al Salón de la Fama.

 

Kevin Greene, LB. Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers, San Francisco 49ers.

Al parecer últimamente cada año vemos entrar a un jugador que llevaba varios años esperando, ete año fue el turno de Greene, quien tras 13 años de quedarse en la antesala por fin escuchó su nombre.

La carrera de Greene fue tremenda como pass rusher, obteniendo dobles dígitos de sacks en diez temporadas, siempre con un estilo agresivo en el campo. El hecho de haber sido nombrado al primer equipo All-Pro en tres ocasiones con tres diferentes equipos lo comprueba como un gran jugador que entregaba resultaos independientemente del equipo en el que se encontrara.

 

Marvin Harrison, WR. Indianapolis Colts

Tmabién Harrison tuvo que esperar un poco para ser elegido, sin embargo la espera en su caso fue de tres años, en los que vio cómo jugadores de su mismo posición con carreras menos impresionantes que la suya, recibieron el saco dorado.

Durante su carrera fue el complemento perfecto de Peyton Manning, con que desarrolló una química espectacular e incluso rompió el récor de más pases de touchdown de un QB a un WR en una sola temporada.

Este era otra selección con una alta probabilidad de suceder.

 

Orlando Pace, OT. St. Louis Rams, Chicago Bears.

Uno de los jugadores más infravalorados de aquel equipo llamado “The Greatest Show on Turf” que fue campeón en el Super Bowl XXXIV, sin embargo, este hombre fue completamente dominante mientras se desempeñó en la liga.

Siempre es satisfactorio ver cuando los votantes reconocen a un jugador que fue lo mejor de su posición mientras estuvo en activo, sus cinco selecciones al equipo All-Pro y siete Pro Bowls lo respaldan.

 

Eddie DeBartolo Jr., Ex propietario de los San Francisco 49ers.

El hombre bajo cuyo mando llegaron al equipo nombres como Bill Walsh, Joe Montana y Jerry Rice, además de 5 títulos de Super Bowls. Durante su mandato el equipo promedió 13 victorias por temporada de 1981 a 1998.

A pesar de que tuvo ciertos escándalos, su trayectoria es impecabel y digan de Canton.

 

Ken Stabler, QB. Oakland Raiders, Houston Oilers, New Orleans Saints

En el año de su muerte The Snake entró al Salón de la Fama, un reconocimiento completamente merecido. Puedes leer más sobre su carrera en el artículo ¿Quién fue Ken Stabler?

 

Dick Stanfel, OG. Detroit Lions

Como miembro senior de esta clase, no queda más que hablar de lo logros que obtuvo durante los siete años de su carrera, siendo pieza clave de una dominante línea ofensiva de los Lions. En 1953, cuando ganaron el campeonato, él fue nombrado el MVP del equipo.

De los siete años que jugó como profesional, en cinco de ellosfue nombrado All-Pro.

 

Los que faltaron

Mucho se había hablado de nombres como Kurt Warner y Terrell Owens, pero ninguno de ellos escuchó su nombre el sábado por la noche. Jugadores que sin duda tienen los méritos para tener su busto en Canton, pero que tendrán que esperar, por lo menos, un año más.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por