sbxxix

10 récords más sorprendentes en la historia del Super Bowl

A continuación presento una lista con los 10 récords más sorprendentes en la historia del Super Bowl, no están listados del mejor al peor, ni viceversa, simplemente los 10 más importantes y/o increíbles que hemos presenciado en 49 años de historia. Si crees que hay alguno que debe salir de la lista u otro que debe entrar en la misma, no dudes en comentarlo y hacérnoslo saber.

 

-El primer récord que debo mencionar y que me parece difícil de alcanzar es el de Charles Hayley, que ganó cinco Super Bowls (XXIII, XXIV con San Francisco- XXVII, XVIII, XXX con Dallas) teniendo la enorme suerte de jugar con dos equipos que se convirtieron en dinastías.

 

-Tom Brady posee ya muchas marcas de franquicia, y marcas alrededor de la NFL, algunas quizás serán rotas, otras no, pero hoy por hoy nadie está ni cerca de jugar seis partidos de Super Bowl como titular, y hay que decirlo, es muy probable que pueda sumar al menos uno más a la lista antes de su retiro.

 

-Para muchos el mejor jugador de toda la historia (incluyéndome) y es por récords como este que Jerry Rice comúnmente recibe este título. A lo largo de su carrera, Rice logró anotar 48 puntos, la mayor cantidad en la historia del Super Bowl, son ocho touchdowns, difícil repetirlo.

 

– Las grandes actuaciones en el Super Bowl son varias, pero también existen los que no dieron el ancho, los que jugaron mal, los que jugaron tan mal que hasta el momento nadie ha jugado tan mal en 49 Super Bowls, un ejemplo es el rating de Ben Roethlisberger en el Super Bowl XL, 22.6 y aún así ganó.

 

-Lo hecho por Steve Young en el Super Bowl XXIX  ante los San Diego Chargers  es para muchos la mejor actuación de un quarterback en la historia de los Super Bowls y es difícil contradecirlo, sus seis pases de touchdown son un récord, uno que se ve muy complicado de alcanzar.

 

-El ser el mejor jugador de la historia en la NFL hace que estés en esta lista más de una vez, Jerry Rice jugó cuatro títulos de la NFL, logrando 604 yardas totales, récord del Super Bowl.

 

-Para muchos el nombre de Rod Martin no sonará mucho, para otros pocos si, pero lo que logró en el Super Bowl XV es algo que nadie más ha logrado y que quizás nadie lo haga en muchos años, realizar tres intercepciones  en un Super Bowl.

 

-Hasta el momento han habido 49 Super Bowls y sólo una vez alguien ha logrado lo siguiente, el regreso del kickoff inicial del partido para touchdown, Devin Hester completó esta hazaña en el Super Bowl XLI, nadie ha vuelto a ver algo así hasta el momento.

 

– Los Washington Redskins anotaron la mayor cantidad de puntos en una mitad durante el Super Bowl XXII ante los Broncos, 35 puntos en 30 minutos de juego, cinco touchdowns, lo más impresionante es que el record no sólo es por una mitad, si no también por un cuarto, Washington anotó 35 puntos, en menos de 15 minutos de juego en ese partido.

 

-Terminamos con otro récord que no habla de una gran actuación, todos sabemos que los New England Patriots fueron destrozados en el Super Bowl XX por los Chicago Bears, durante el partido, los Pats lograron algo que nadie ha sido capaz en 49 años, la menor cantidad de yardas terrestres en un partido, con un total de siete.

 

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA