...

Radiografía de la Franquicia – Denver Broncos

0

Este domingo 7 de febrero se disputará el Super Bowl 50, así que para que conozcas a detalle a los equipos que participan, esta es la radiografía de la franquicia de los Denver Broncos.

 

Propietario. Pat Bowlen.

Adquirió al equipo en 1984. En su haber tiene dos campeonatos, siete apariciones en el Super Bowl (contando la de este año),  13 Campeonatos de División, 18 apariciones en Playoffs y su franquicia está colocada en el No. 11 entre los equipos de la NFL según la lista más reciente de Forbes con un valor de $1.94 billones de dólares.

 

General Manager. John Elway.

Contratado por Bowlen en 2011. Desde entonces los Broncos tienen 2 apariciones en el Super Bowl, han ganado cada una de las cinco temporadas el campeonato de su división, lo que ha resultado en el mismo número de apariciones en Playoffs, récord en temporada regular de 58-22 y 5-4 en Playoffs.

En su administración, ha contado con 2 Head Coaches: John Fox (2011 – 2014) y Gary Kubiak (2015)

Para información adicional, lee el artículo La Promesa de John Elway.

 

Head Coach. Gary Kubiak.

Esta es la primera temporada dirigiendo al equipo. Inició su carrera como Head Coach en los Houston Texans en el año 2006 y ahora dirige a los Broncos.

Como Head Coach tiene un récord de 73-68 en temporada regular, 4-2 en tres temporadas que ha aparecido en Playoffs, 0 apariciones en Super Bowl, y 3 Campeonatos de División.

Como dato curioso, esta es la séptima ocasión que Kubiak formará parte de un Super Bowl, ya sea como coach asistente o como jugador. Lee más sobre esto en Coaches que jugaron un Super Bowl

 

Ofensive Coordinator. Rick Dennison.

Se desempeñó en esta posición en los Denver Broncos de 2006 a 2008 y posteriormente en los Hueston Texans del 2010 al 2013. Siendo este su primer año en su segundo tenor con el equipo de Denver.

Sus mejores actuaciones fueron en 2008 cuando los Broncos fueron el segundo mejor ataque en yardas totales y la tercera mejor en yardas aéreas, luego en 2011 los Texans fueron el segundo mejor ataque terrestre y el tercero mejor en TDs por esa vía.

Playmakers que brillaron bajo su mando: Jay Cutler, Brandon Marshall y Arian Foster.

 

Defensive Coordinator. Wade Philips.

La carrera de este hombre es amplia y siempre con un enfoque defensivo. Su primera aparición como Coordinador Defensivo fue con los New Orleans Saints de 1981 a 1985, en seguida pasó en el mismo cargo a los Philadelphia Eagles de 1986 a 1988, al siguiente año lo hizo con los Denver Broncos de 1989 a 1992, luego pasó a los Buffalo Bills de 1995 a 1997, posteriormente estuvo en Atlanta Falcons de 2002 a 2003, luego en los Sandiego Chargers de 2004 a 2006, por último en los Houston Texans de2011 a 2013 y ahora dirige de nuevo la defensiva de los Broncos.

Sus años más destacados en esta posición fueron cuando en 1983 los Saints fueron la segunda mejor defensiva en yardas totales y la número 1 en yardas por aire, en 1984, de nuevo fueron los mejores defendiendo el pase. En 1987 y 88 los Eagles fueron el 1 y 2 en robos de balón. En 1989 tuvo uno de sus años mayores logros, ya que la defensiva de los Broncos terminó como la tercera mejor en yardas totales, la primera en puntos permitidos, la segunda en robos de balón y la mejor en TDs anotados. Con los Falcons en 2002 logró que su defensiva fuera la segunda mejor en robos de balón. Una vez con los Chargers lo que destacó fu su defensiva terrestre colocándola en el top 3 en sus primeros dos años de estancia con el equipo y en 7 el tercero. Con los Texans en 2011, colocó a su defensiva como la segunda mejor en puntos recibidos.

Playmakers que brillaron bajo su mando: Johnnie Poe, Dave Waymer, Reggie White, Elber Foules, Terry Hoage, Tyron Braxton, Simon Fletcher, Keion Carpenter, Juran Bolden, Patrick Kerney, Steve Foley, Donnie Edwards, Shaun Philips, Shawne Merriman, DeMarcus Ware, Jonathan Joseph, Connor Barwin y Brian Cushing.

Para más información, lee Wade Philips, la mente detrás del nuevo Orange Crush

 

Los tres jugadores seleccionados en el Draft con más años en el equipo.

Ryan Harris, OT. Desde 2007. Llegó vía Draft en la tercera ronda con la selección global 70

Ryan Clady, OT. Desde 2008. Llegó vía Draft en la primera ronda con la selección global 12

David Bruton, DB. Desde 2009. Llegó vía Draft en la cuarta ronda con la selección global 114

 

Los jugadores más longevos en la NFL en su roster.

Peyton Manning, QB. Llegó a la liga en 1998 como el primer jugador seleccionado en el Draft por los Indianapolis Colts, luego en 2012 llegó a los Broncos vía Agencia Libre tras ser cortado por su anterior equipo. Ha jugado tres Super Bowls anteriormente.

Antonio Smith, DE. Llegó a la liga en 2004 siendo seleccionado por los Arizona Cardinals en la quinta ronda con el pick 135 global. En 2009 llegó a los Houston Texans, donde pasó cinco años. Tras una temporada (2014) en los Oakland Raiders, 2015 es su primer temporada con los Broncos.

Evan Mathis, OG. Llegó a la liga en 2005, cuando los Carolina Panthers los seleccionaron en la tercera ronda del Draft con el pick 79 global. Al terminar su contrato de novato pasó por equipos como Cincinnati, Miami y Philadelphia, llegando en 2015 a los Broncos.

DeMarcus Ware, OLB. Su llegada a la liga fue en 2004, cuando con el pick 11 global, los Dallas Cowboys lo seleccionaron en el Draft. Tras años de excelente producción con el equipo, en 2014 llegó a los Broncos.

Puedes leer más al respecto en DeMarcus Ware, una pieza fundamental en Denver.

Novatos clave.

Shane Ray, DE. Llegó al equipo en la primera ronda con la selección 23 y este año ha colaborado en la rotación de los frontales defensivos aportando 4 sacks y 15 tackleadas además de un pase desviado. Su presencia cuando DeMarcus Ware estuvo fuera por lesión fue clave.

 

Agentes libres adquiridos clave.

Tras una aplastante derrota ante los Seahawks después de la temporada 2013, John Elway le dio un nuevo enfoque al equipo, esta vez concentrándose en la defensiva trayendo a tres hombres que hasta el momento han sido clave: Aquib Talib, TJ Ward y DeMarcus Ware. Pare ellos destinó cerca de 109.5 millones de dólares en contratos.

 

Principal playmaker ofensivo

Emmanuel Sanders, WR. Es el receptor que mantiene las cadenas moviéndose en el ataque de Denver y se ha consolidado como las manos más seguras del cuerpo de receptores del equipo ante una temporada inconstante de Demaryus Thomas.

Para más información, lee Film Room: Emmanuel Sanders.

Principal Playmaker defensivo.

Von Miller, OLB. Su producción se ha ido a los cielos con la llegada, primero de DeMarcus Ware y luego de Wade Phillips y está jugando tan bien que justifica su alta selección (2 global) en el Draft.

 

Principal playmaker de equipos especiales.

Brandon McManus, K. Ha sido el elemento más constante para poer puntos en el marcador para este equipo. El único reproche puede ser aquel field goal fallado al final del partido contra Cinicinnati en la temporada regular, que obligó al tiempo extra.

 

Jugador infravalorado.

Bradley Roby, CB. Siendo el tercer corner detrás de dos estrellas como Aquib talib y Chirs Harris, este hombre ha dado una excelente temporada con 10 pases desviados, un fumble forzado y dos recuperados.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por