Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Opening-Night

Crónicas desde San Francisco – Día 2

1 de febrero de 2016

San Francisco/San José, California.

 

Haciendo la recapitulación del día de hoy sólo puedo pensar que soy un tipo con mucha suerte. Este día se quedará grabado en mi mente por el resto de mi vida, así de sencillo. Aquí les dejo mis crónicas desde San Francisco del día 2

 

Este lunes tuve la oportunidad de entrevistar a varios jugadores con los que me volví fan de la NFL. También platiqué con varios periodistas y columnistas de NFL a los que veo como un ejemplo a seguir y cerré teniendo la oportunidad de platicar con más de 20 jugadores que van a disputar el Super Bowl 50… creo que no se puede pedir mucho más.

 

Pero primero las buenas noticias: se completó la migración de Primero y Diez y no deben tener ningún problema en ver nuestro sitio (si es así mándenos un Tweet o mensaje). Ahora si, aquí están las crónicas desde San Francisco:

 

El día comenzó con la conferencia de prensa de CBS, la cadena de televisión que va a transmitir el Super Bowl 50. Ahí tuve la oportunidad de platicar con figuras como Bill Cowher (ex coach de los Steelers), Tony Gonzalez (el mejor TE en la historia de la NFL) y con Jason LaCanfora, Trent Green y Amy Trask.

 

Lo mejor de estas entrevistas podrán escucharlo en el podcast de Primero y Diez y en post que estaremos publicando durante la semana. Hablamos de Cam Newton, de los Steelers. Bill Cowher hizo un par de comparaciones entre Von Miller y Derrick Thomas (fue su coach por tres años) y sobre el posible juego de la NFL en México. Fue una gran experiencia.

 

De ahí partí en a San José pare el Opening Night. El nuevo formato del Media Day fue espectacular. En el camión de ida (es un viaje de una hora desde el centro de San Francisco) me encontré con Peter King, columnista de SI, miembro del comité del HoF y mente detrás del MMQB. Durante este viaje estaba armando el plan editorial con su equipo por lo que decidí mantenerme callado, escuchar y aprender… (y maravillarme por algunas similitudes que tienen con Primero y Diez, algo debemos de estar haciendo bien).

 

Al llegar a San José me encontré con Ivis Aburto, viejo conocido del Podcast de Primero y Diez y enviado por AS México. También apareció por ahí Arturo Carlos de Máximo Avance. Los dos son grandes tipos y recomiendo seguir su trabajo.

 

Sin embargo, desde mi personal punto de vista, el momento clave de la noche fue cuando por fin conocí en persona a Mike Silver, columnista de NFL.com A pesar de que sólo crucé un par de palabras con él, es un tipo que impresiona, no sólo por su talento sino por el carisma que tiene tanto con jugadores como con otros miembros de la prensa. También Dave Dameshek y hasta apareció en un Periscope que hice.

 

Y el Opening Night es un animal aparte. Voy a hacer un post sólo de lo que fue esa experiencia, pero entre los highlights me encontré:

  1. Bradley Roby, CB de los Broncos, un tipo muy simpático y consciente de que sus jugadas han sido clave esta temporada para Denver
  2. Hablé con el coach de linebackers de los Broncos, Reggie Herring y con el coordinador ofensivo, Rick Dennison… entrevistas geniales (y los dos estaban prácticamente solos)
  3. Brandon McManus, el pateador, se convirtió en mi jugador favorito de los Broncos. El tipo fue el más agradable de todos los jugadores de su equipo que entrevisté.
  4. Los Panthers están disfrutando cada momento del Super Bowl, mientras que los Broncos tienen una actitud más “de negocios”, los jugadores de Carolina se ven contentos y más dispuestos a convivir con los medios (a lo mejor por que es el primer Super Bowl de muchos)
  5. Mike Tolbert se tomó un selfie conmigo (el me lo pidió!)
  6. Roman Harper y Jared Allen fueron geniales en entrevista
  7. En general el único jugador completamente saturado de los Panthers era Cam Newton. Para el resto había mucho acceso
  8. En general no hubo mucho “show” que reportar…

 

Esta es mi crónica desde San Francisco del segundo día del Super Bowl 50. Si tienes alguna pregunta espero tus comentarios.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA