levis

Levi´s Stadium, sede del Super Bowl 50

La sede del Super Bowl este año es el Levi´s Stadium, en Santa Clara, California, a sólo 60 kilómetro de la ciudad de San Francisco. El proyecto de su construcción la cual terminó en el 2014, inició en el 2006, cuando los 49ers decidieron dejar a un lado el histórico Candlestick Park.

 

Panini Ad

El estadio abrió sus puertas el 17 de Julio del 2014, y posee varias características interesantes. Capacidad para 68,000 espectadores y se puede expandir para recibir eventos más grandes, como el Super Bowl a 75,000 y es capaz de recibir partidos de soccer si es necesario, aunque la superficie ha sido puesta en duda en varias ocasiones y es una de las grandes preocupaciones para el partido este 7 de Febrero.

 

Se puede decir que el estadio tiene una historia algo turbia, no por malos manejos, si no porque en 1997 el entonces dueño del equipo, Eddie DeBartolo, con la meta de crear una nueva casa para su franquicia, pidió  a la ciudad de San Francisco el apoyo monetario para crear este nuevo edificio, y que si su respuesta era negativa, el equipo tomaría la decisión de mudarse a L.A. Aún así el apoyo financiero y el plan no eran halagadores. Al final gracias a la presión de la NFL y otros, se aceptó el proyecto, sin embargo fue en ese momento en que DeBartolo se metiera en problemas judiciales y entonces cediera el equipo a su hermana y el esposo de ella, John York, el plan de un nuevo inmueble se colapsó.

 

El siguiente problema fue cuando York postuló la construcción del estadio en Santa Clara, fuera de San Francisco, varias posturas políticas mostraron su disgusto, pidiendo que si esta pasaba el equipo no se llamara San Francisco 49ers, debido a que no jugaban en esa ciudad, aunque al final, como sabemos todo resultó bien.

 

Como ya es conocido en la liga, en el momento en que el proyecto tuvo luz verde, de manera casi inmediata se le otorgó el ser host de un Super Bowl. El primer evento que se llevó a cabo en el estadio fue un partido de la MLS entre los San Jose Earthquakes y los Seattle Sounders, pero el primer partido de los 49ers en el fue en la pretemporada del 2014, una derota de 34-0 ante los Denver Broncos, aunque partido oficial, fue en la semana dos de ese mismo año, cuando recibieron a los Chicago Bears y perdieron  28-20, ante un record en la historia de la franquicia 70, 799 aficionados.

 

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA