...

Las 5 peores actuaciones de un RB en el Super Bowl

1

Las 5 peores actuaciones de un RB en el Super Bowl que a continuación presento, van un poco más allá de los resultados estadísticos, tienen un alto componente de lo que el jugador hizo durante la temporada regular , es decir,  a mejor desempeño en temporada regular, mayor expectativa, por lo que una mala actuación en el escenario principal es todavía más decepcionante.

Esta es la lista:

Mención especial: Walter Payton, Chicago Bears.

SB XX. New England Patriots vs. Chicago Bears

E cierto que los Bears dominaron, no sólo ese partido, sino toda la temporada, pero la actuación de Payton en el Super Bowl fue decepcionante sobre todo para él.

Durante la temporada regular, el RB consiguió 1,551 yardas (3 en la liga) en 324 acarreos (4 en la liga y 9 TDs (5 en la liga), convirtiéndose en el catalizador del ataque que complementaba de manera perfecta la identidad defensiva del equipo.

Aquella tarde, tanto el Head Coach, Mike Ditka, como el Coordinador Defensivo Buddy Ryan, estaban tan emocionados por poner un punto de exclamación al final de aquella gloriosa temporada dando una paliza a su rival, que no recordaron darle el balón a su RB estrella para que entrara a la zona de anotación. Incluso William Perry anotó en ese partido y Payton no lo hizo.

Terminó el partido con 22 acarreos para 61 yardas y 0 TDs, quedándose muy por debajo de lo que usualmente producía en cualquier otro partido.

 

5. Stephen Davis, Carolina Panthers.

SB XXXVIII.New England Patriots vs. Carolina Panthers

En una temporada en la que Davis se convirtió en uno de los protagonistas de la liga terminando con 1,444 yardas y 8 TDs, los mejores número de su carrera, continuó con un desempeño envidiable en Playoffs, siendo el líder corredor en dicha instancia con 315 yardas.

Todo esto, incluso, hizo que terminara en tercer lugar en las votaciones para el premio de MVP de la temporada 2003, sin embargo llegó al Super Bowl a enfrentar a unos Patriots que para entonces ya estaban perfeccionando el arte de eliminar la mejor arma de su rival y lo logararon.

Davis terminó el partido con 13 acarreos para 49 yardas y 0 TDs.

 

4. Marshawn Lynch, Seattle Seahawks

SB XLVIII. Seattel Seahawks  vs. Denver Broncos.

En una de las actuaciones más dominantes de un equipo en el Super Bowl donde los Seahawks pulverizaron a los Broncos, Lynch tuvo una actuación verdaderamente pobre.

En 2013, “BeastMode” tuvo una increíble temporada en la que fue el segundo RB con más acarreos con 301, acumuló 1,257 yardas (6 en la liga) y anotó el número más alto de TDs por tierra en la liga con 12.

En el Super Bowl, fue la defensiva quien se encargó de borrar a los Broncos temprano en el partido y a pesar de que Lynch consiguió un TD de 1 yarda, no hizo nada más, siendo Percy Harvin el líder corredor del equipo y del partido.

Su línea estadística del encuentro fue de 15 acarreos para 39 yardas y 1 TD. Si tomamos en cuenta que tuvo una escapada de 18 yardas, podemos decir que en 14 intentos acumuló la pedestre cantidad de 21 yardas.

 

3.  Natrone Means, San Diego Chargers.

SB XXIX. San Francisco 49ers vs. San Diego Chargers

Otra de las actuaciones más dominantes en la historia del Super Bowl, los Chargers fueron víctimas de los 49ers. El equipo de San Diego era el equipo cenicienta que enfrentaba a la tremenda potencia de San Francisco.

En la temporada de 1994, Means tomó a la liga por asalto acumulando 243 acarreos (2 en la liga), 1,350 yardas (4 en la liga) y 12 TDs (2 en la liga).

En el primer cuarto del Super Bowl el RB aportó los primeros puntos de su equipo para mantener al alcance el marcador14-7, pero desafortunadamente para su causa los 49ers a partir del segundo cuarto comenzaron a despegarse cada vez más y a su vez los Chargers se fueron olvidando del juego terrestre apostando por el pase como el mejor método de alcanzar a su rival en el marcador.

Al final, Natrone terminó con 13 acarreos para 33 yardas y 1 TD,además de una recepción para 4 yardas.

 

2. Dave Osborn, Minnesota Vikings.

SB IV. Minnesota Vikings vs. Kansas City Chiefs

Los Vikings llegaban al partido con un equipo imponente, con récord de 12-2 en temporada regular de 1969, con la mayor cantidad de puntos anotados (379) y la menor cantidad de puntos recibidos (133), habiendo anotado 50 o más puntos en dos ocasiones.

Además su línea ofensiva tenía integrantes estrellas como Grady Alderman y Mick Tingelhoff, hoy integrante del Salón de la Fama. Lo que llevó a Osborn a terminar en el top 10 de la liga en acarreos, yardas y TDs.

En el Super Bowl los Chiefs se se despegaron en el marcador 16 – 0 al medio tiempo sofocando al ataque de Minnesota, lo que hizo que en la segunda mitad se olvidaran hasta cierto punto del juego terresrte, y aunque fue justametne Osborn quien anotó los únicos puntos para su equipo en el tercer cuarto, prácticamente desapareció durante todo el partido.

Terminó el encuentro con 7 acarreos para 15 yardas 1TD y además atrapó 2 pases para 11 yardas.

 

1. Sammy Winder, Denver Broncos

SB XXI. New York Giants vs. Denver Broncos

Los Giants llegaron a este partido con toda la seguirdad ante la situación, ya que venían de tener unos Playoffs en los que sólo permitieron 3 puntos y una temporada en la que no permitieron más de 20.

La defensiva llamada “Big Blue Wrecking Crew” comandada por Lawrence Taylor continuó con su dominio en el Super Bowl sacando a los Broncos de su zona de confort y haciendo que Winder, su RB principal, que en la temporada regular había terminado en el top 10 en acarreos y TDs, desapareciera por completo.

En el partido Winder terminó con 4 acarreos para 0 yardas 0 TDs, además de 4 recepciones para 34 yardas.

Cabe mencionar que al año siguiente en contra de los Redskins en el Super Bowl XXII, volvió a tener un muy mal partido en el que consiguió 30 yardas en 8 acarreos y 0 TDs.

 

Premio Thurman Thomas a la peor actuación de un RB en el Super Bowl

Es digno de destacar el hecho de que en tres de los cuatro años en los que los Bills llegaron al Super Bowl de manera consecutiva, su RB Estrella, Thurman Thomas tuviera actuaciones verdaderamente lamentables. Es por ello que decidí crear esta categoría para hablar de esas tres  pésimas actuaciones en orden cronológico.

SB XXVI. Washington Redskins vs. Buffalo Bills

En una temporada en la que tuvo el tercer número más alto de acarreos en la liga (288) y de yardas (1,407) además de 7 TDs, tuvo una muy mala atuación en el escenario más grande.

Es posible que su mal desempeño se deba a que no pudo completar su ritual previo al partido en el que siempre colocaba su casco en la yarda 34 (su número de jersey) antes del kickoff y lo tomaba justo antes de comenzar el partido. En el partido su casco fue retirado para la ceremonia del himno y terminó perdido durante las dos primeras jugadas del partido.

Su línea estadística fue de 10 acarreos para 13 yardas y 1 TD más 4 recepciones para 27 yardas.

SB XXVII. Dallas Cowboys vs. Buffalo Bills

Su mala actuación es atribuible a una lesión de cadera que sufrió en el primer partido de Playoffs de ese año, que limitó su actuación en el Super Bowl, sin embargo fue él quien puso los primeros puntos de su equipo en el partido.

En algún punto del partido, él cooperó con uno de los ocho fumbles del equipo, que resultó en una paliza de 52-17 en contra de su equipo.

Terminó el partido con 11 acarreos para 19 yardas y 1 TD, más 4 recepciones para 10 yardas.

SB XXVIII. Dallas Cowboys vs. Buffalo Bills

El partido comenzó bien para los Bills en esta ocasión y Thomas fue quien anotó el TD que le dio la ventaja al medio tiempo, sin embargo en la segunda mitad comenzó la pesadilla, cuando en la primer serie del tercer cuarto perdió un fumble que se convirtió en 7 puntos para su rival y más adelante cometería otro que se transformaría en 3 puntos más en su contra.

En una temporada que, una vez más, vio a Thomas terminar en el top 5 de acarreos y yardas, concluyó el Super Bowl con 16 acarreos para 37 yardas 1 TD y 7 recepciones para 52 yardas.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

No estoy de acuerdo en agregar a esta pobre estadistica al gran Walter Payton, si bien sus numeros fueron discretos, a su favor podemos considerar que la gran defensiva que tenian ese año los Osos fue fundamental para la victoria en el superbowl, no hubo necesidad de requerir en demasia a la ofensiva, ademas de que Ditka no quizo que Peyton se llevara los honores, y esto se comprobo cuando decidio que mejor el "refrigerador" Perry anotara, cuando bien lo pudo haber hecho el gran RB, que desde mi punto de vista, fue una total falta de respeto hacia este… Read more »