Noticias
luke-kuechly-az

Film Room: Luke Kuechly

Uno de los jugadores más importantes de la defensiva de los Panthers sin duda es Luke Kuechly quién desde el centro del campo suele ser muy dominante. Me puse a analizar video sobre cuáles son sus tendencias, aciertos y defectos a lo largo de la temporada 2015.

Este linebacker consiguió en el año 76 tackleadas, 42 asistencias con un sack (en la semana 1 ante Jaguars) en temporada regular pero lo más sorprendente fueron sus cuatro intercepciones (los líderes tuvieron ocho) sin sumarle las dos que tuvo en playoffs y que culminaron en puntos para su equipo.

Aquí está un ejemplo de su habilidad para cubrir pase cuando Carolina visitó Dallas en Thanksgiving Day.

dal-interception-01

Cowboys presenta tres posibles objetivos para Tony Romo del lado derecho de la ofensiva y uno solo del lado izquierdo con un running back. Durante el año el equipo de Ron Rivera suele cubrir jugadas de pase con cobertura por zona y esta ocasión no es la excepción.

dal-interception-02

Muchas veces los safeties de los Panthers suelen bajar a la caja como otro linebacker y al comenzar la jugada, son muy rápidos para regresar a cubrir zonas profundas, en especial Kurt Coleman quién lo realiza con mayor frecuencia. Aquí Luke Kuechly es el encargado de la zona media del Cover 2.

dal-interception-03

Jason Witten quién es el receptor más cercano a la línea es el encargado de realizar la ruta profunda y Luke Kuechly va siguiendo al tight end de Dallas por 10 yardas que es donde su cobertura termina. En ese momento se da cuenta que Romo está viendo a Terrance Williams quién corta hacia el centro del campo.

Luke Kuechly reacciona muy bien y se logra quedar con la intercepción para después anotar.

Incluso en esa ocasión logró interceptar cubriendo de forma personal a Witten, su mejor juego sin dudas.

Pero no todo es perfecto con Luke Kuechly. En la única ocasión que Carolina perdió en 2015, los Falcons atacaron muy bien la zona de este linebacker colocando en muchas ocasiones 2 hombres en su zona creándole confusión. De esta manera Matt Ryan lanzaba al receptor que  estuviera más alejado de la cobertura de Kuechly.

En este ejemplo, los Falcons usan la misma formación que utilizó Cowboys justo en la jugada donde Kuechly consigue el pick six. ¿Cuál es la diferencia?

El receptor central de los tres que están a la derecha, Justin Hardy, hace una ruta mucho más rápida al hueco que deja Kuechly debido a que sigue la trayectoria del tight end Jacob Tamme.

Ganancia de 8 yardas y esa serie ofensiva consiguió terminar en touchdown. La clave para lanzar a la zona de Kuechly es colocarle dos hombres para que pueda confundirse.

Además Luke Kuechly suele anticiparse regularmente a las jugadas y eso no siempre resulta en algo positivo.

Este linebacker de Carolina suele reaccionar en gran mayoría de las jugadas hacia la línea de golpeo y esto suele facilitar el trabajo de los linieros ofensivos. Luke intenta anticiparse para conseguir la tackleada pero no siempre resulta en algo positivo.

Además no siempre puede contrabloquear a los linieros ofensivos resultando en avances importantes para el rival.

Ese paso que suele dar hacia el frente regularmente indica que atacará a la línea, intentando adivinar en vez de leer.

En conclusión, Luke Kuechly es un buen linebacker en campo abierto para cubrir zona incluso en lo profundo del campo pero si es un poco más paciente y lee la jugada antes de reaccionar, podría ser aún más efectivo para su equipo.

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA