williams

Super Bowl XXII – Washington Redskins 42 – 10 Denver Broncos

Continuamos con esta serie de artículos recopilatorios donde recordamos los Super Bowls que tanto los Denver Broncos como los Carolina Panthers, han jugado a lo largo de su historia, ahora toca el turno del Super Bowl XXII, entre los Broncos y los Washington Redskins.

 

Super Bowl XXII

  • 31 de Enero de 1988
  • Jack Murphy Stadium, San Diego, California
  • ¿Cuánto costaba un spot de 30 segundos de publicidad? $645,ooo

El Super Bowl XXII enfrentaba a unos Broncos que lograban llegar a estas instancias por segunda vez consecutiva y a los Redskins, quienes jugaban con el primer quarterback afroamericano en llegar a un Super Bowl. La temporada es recodada porque los equipos jugaron un partido menos en la temporada regular debido a una huelga y de hecho, la mayoría de los equipos acabaron jugando tres partidos con casi puro reemplazo hasta que la disputa terminó.

Un joven John Elway gozaba de uno de los ataques más peligrosos en la NFL y gracias  a ello, los Broncos eran favoritos para ganar el partido en el mundo de las apuestas.

Denver inició como se esperaba, anotando 10 puntos sin respuesta en el primer cuarto, mientras los Redskins eran incapaces de mover el balón así como de frenar a Elway, sin embargo algo sucedió en el momento en el que el segundo cuarto arrancó, con 14:12 en el mismo, Doug Williams conectó pase de 80 yardas con Ricky Sanders y de ahí en adelante, todo fue una verdadera pesadilla para los Broncos.

Varios records fueron rotos en ese partido, ningún equipo le ha dado la vuelta a un partido estando 10 puntos abajo en el marcador en la historia del Super Bowl así como los 35 puntos anotados en el segundo cuarto del partido. Williams se convirtió en el primer quarterback en lanzar 4 pases de touchdown en un solo cuarto, también lograron la mayor cantidad de yardas ofensivas (602) y mayor cantidad de yardas totales por tierra (280).

 

MVP

Doug Williams – 18/29 340 yds 4 TD 1 Int

 

Aquí puedes ver el partido completo por Internet

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA