...

5 equipos más dominantes de Super Bowl

2

La era de Super Bowl nos entrega un show como pocos, y miles de millones de personas marcan ese día en su calendario para sentarse en familia o con amigos y disfrutarlo. De hecho, muchas personas que a lo mejor no ven la temporada regular tienden a ver este partido por el espectáculo que nos brinda o simplemente por el show de medio tiempo. Hay equipos que han logrado dominar a sus rivales por completo y ser dominantes a lo largo de una temporada, capitalizando sus esfuerzos al ganar este importante partido.

En esta ocasión te dejo la lista con los 5 equipos más dominantes de Super Bowl:

 

Mención honorífica: Dallas Cowboys, 1993

Dallas contaba en el 93’ con uno de los equipos más dominantes de la historia. Tenía a un quarterback sumamente eficiente y productivo, a un corredor dominante y potente, a un receptor explosivo y a una de las mejores líneas ofensivas de la historia. Colocaron a 7 jugadores en el Pro Bowl y ganaron 15 de sus últimos 17 partidos. Finalizaron su gran temporada con una victoria contundente de Super Bowl, en donde vencieron a los Bills 30-13. No llegaron al top 5 solo por que perdieron 4 partidos y empezaron la temporada 0-2, pero sin duda fue uno de los equipos más imponentes de la historia de la NFL.

 

5.- New England Patriots, 2004

Con tres títulos en 4 años, los Patriots no podían faltar en esta lista. Pero dentro esos tres campeonatos, sobresale el 2004 por el dominio abrumador que lograron. Con Corey Dillon corriendo la bola eficientemente, Tom Brady completando pases exactos y acumulando partidos productivos, una de las mejores líneas ofensivas protegiéndolo, y una defensiva potente de Bill Bellichick, los Patriots lograron un récord de 14-2 esa temporada. Para la cereza en el pastel, ganaron el Super Bowl venciendo a los Eagles 24-21, gracias a que provocaron 4 pérdidas de balón y no cometieron errores a la ofensiva.

New England demostró que un sistema de juego probado y ejecutado a la perfección, con el personal correcto y planes de juego exactos pueden crear una dinastía.

 

4.- Pittsburgh Steelers, 1978

El dominio de la franquicia de los Steelers en la década de los 70 fue impresionante, pero dentro de los cuatro años en los que ganaron el Super Bowl, el del 78’ fue sobresale por encima de los demás. Su famosa defensiva, la “cortina de acero”, estaba en su climax, y la ofensiva funcionaba como reloj, usando a Harris como arma primordial y con Bradshaw en su mejor momento. Los Steelers mandaron ese año a diez jugadores al Pro Bowl, pero más impresionante aún, mandaron a nueve jugadores al Hall of Fame.

 

3.- Chicago Bears, 1985

Con la mejor defensiva de la historia para muchos, que contaba con un esquema innovador y creativo que creó Buddy Ryan, además de tener en sus líneas al mejor corredor de la historia, los Bears del 85’ lograron impresionar a miles de personas. Con un juego físico, dominante y asfixiante, Chicago aplastó a sus rivales toda la temporada, logrando así ganar 15 partidos, igualando el récord que impusieron los 49ers un año antes. Con varios hall of famers en el campo, como es el caso de uno de los mejores linebackers medios de la historia, Mike Singletary, llegaron al Super Bowl sin problemas, blanqueando a los Giants y Rams en los playoffs.

Ellos personificaron el famoso cliché de “las defensivas ganan campeonatos”, y así apabullaron a los Patriots 46-10 en el Super Bowl XX.

 

2.- San Francisco 49ers, 1984

Muchos especialistas ponen a este equipo como el más dominante de la historia. Fueron el primer equipo en la historia en ganar 15 partidos de temporada regular, basados en un estilo de juego innovador, imparable para la mayoría de las defensivas. Joe Montana se estaba estableciendo como el mejor quarterback de la liga, y su ofensiva era muy potente. Lo más interesante es que la defensiva también era imponente, hecho que los convertía en uno de los equipos más completos de la historia. Le ganaron el Super Bowl a Dan Marino y sus Dolphins con un marcador de 38-16.

 

1.- Miami Dolphins, 1972

Al fin y al cabo, son el único equipo con una temporada perfecta en la historia de la NFL. Si algo nos ha probado la historia de este deporte es que este logro es prácticamente imposible de imitar. Podemos pensar en los Patriots del 2006, que con dos partidos extra de temporada regular casi logran la hazaña. Estuvieron a unas pocas jugadas de lograrlo, pero al final Manning y Tyree tiraron sus sueños a la basura. El equipo de Miami estaba lleno de jugadores Hall of Fame por todo el campo y no tenían puntos débiles.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Curiosamente todos los triunfos y derrotas de los Patriotas en el juego grande siempre se decidieron por menos de cuatro puntos, jamas he visto a que equipo que tenga que sufrir y esperar hasta el ultimo segundo para poder garantizar el triunfo, siempre en el alambre y cardiacos los juegos de los Pats, pero emocionantes al final.

Victor Rogelio Lopez
Visitante

Los Cowboys del 93 fue una máquina dominante con su línea ofensiva devoradora de yardas y minutos, anexando al gran tridente Aikman , irving y Smith