Noticias
darth

Los comerciales del Super Bowl

El Super Bowl 50 marca medio siglo de una de las más grandes tradiciones en Estados Unidos y como toda tradición, posee ciertos elementos que año con año requiere que se repitan para que tome ese adjetivo. Algunas de estas tradiciones son el logotipo, las diferentes ciudades donde se da el evento, etc. Una parte de esta gran tradición son los comerciales que se transmiten a lo largo del partido los cuales empresas invierten mucho tiempo y dinero sabiendo que varias millones de personas van a estar viendo su televisión en ese momento.

La cantidad de dinero que las empresas pagan por algunos segundos durante la transmisión ha ido subiendo exponencialmente año con año desde los inicios de este gran evento.  Hoy aparte, con la ayuda de Internet y las Redes Sociales, estos anuncios pueden llegar a muchas más personas alrededor del mundo, incluso gente que no tiene la menor intención de ver el partido.

Es por eso que me di a la tarea de investigar y presentar algunos datos interesantes sobre todo este tema, desde los costos para poder transmitir tu comercial para este año, hasta algunos otros que no son muy conocidos pero que al conocerlos uno se puede dar cuenta el impacto que tienen los comerciales del Super Bowl.

  • El costo de un comercial de 30 segundos para el Super Bowl 50 será de en promedio $4.8 millones de dólares
  • El costo de un comercial de 30 segundos en el Super Bowl I fue de $289,000 dólares
  • Un segundo de transmisión en promedio en 1967 fue de $1,333 dólares
  • Un segundo de transmisión en promedio en el 2005 fue de $80,000 dólares
  • Un segundo de transmisión en el 2016 en promedio costará $160,000 dólares
  • Gasto por espectador, basados en costo por anuncio y número total de espectadores fue de $3.o2 dólares en el 2015
  • Dinero que se ha gastado para comerciales en 50 años de Super Bowl es de 44.5 billones de dólares
  • El tiempo para transmitir comerciales durante el Super Bowl se ha incrementado de 40 minutos y 15 segundos en el 2005 a 49 minutos y 15 segundos en el 2015.
  • Las tres categorías de productos que más se han anunciado en la historia del Super Bowl son: Automóbiles, Películas y comida/dulces
  • 46.8% de las personas que ve el Super Bowl dice que el partido es lo más importante, 25.1% dice que los comerciales, el 16.2% dice que es estar con amigos y el 11.9% que el show medio tiempo
  • El anuncio que más se ha compartido en redes sociales en la historia del Super Bowl es el de “The Force” de Volkswagen (video al final del artículo)

Algunos de estos datos son realmente sorprendentes y nos dicen mucho de lo que gira alrededor de un partido de football. A continuación comparto algunos de los mejores comerciales que la historia del Super Bowl nos ha dado, si crees que falta alguno o gustas compartirlo, no lo dudes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- “The Force” Volkswagen- 2011

2.-“Terry Tate” Reebok- 2003

3.- “Mean Joe Greene” Coca Cola – 1980

 

4.- “Perfect Match” GoDaddy.com – 2013

 

5.-“1984” Apple- 1984

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA