Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Broncos-DeMarcus-Ware-02

Subestimé a los Denver Broncos

Antes que nada debo de ofrecer una disculpa a todos los lectores de Primero y Diez. (en especial a los fans de los Broncos). El día 7 de enero publiqué un artículo con el título “El día que los Broncos decidieron renunciar al Super Bowl 50”. Hoy este equipo está a un paso de ser el campeón de la NFL.

 

Subestime a la defensiva de los BroncosLa teoría principal de ese artículo era que al nombrar a Peyton Manning como QB titular para los Playoffs el equipo de los Broncos había renunciado a ser campeón de la NFL. Aún sigo pensando eso, pero fue irresponsable de mi parte afirmarlo de forma categórica.

 

Con lo que no contaba es que la defensiva de los Denver Broncos iba a jugar de forma tan dominante como al inicio de la temporada. Subestime a la defensiva de los Broncos que en dos partidos de Playoffs:

  • Generó un fumble clave a Ferdinand  Fitzgerald Toussaint cuando parecía que los Steelers tomaban el control del partido.
  • Tiene 7 sacks en dos juegos de postemporada.
  • Limitó a la explosiva ofensiva de los Steelers a tan sólo 16 primeros y diez.
  • Provocó dos intercepciones de Tom Brady (y una más en la conversión de 2 puntos).
  • Esta defensiva frenó dos veces en cuarta oportunidad a Pittsburgh y dos veces a los Patriots.
  • Permitió tan sólo 2.5 yardas por acarreo a los Patriots (y eso con la escapada de Tom Brady de 10 yardas).
  • Le han convertido 4 de 27 intentos de tercera oportunidad en Playoffs (14% de efectividad).
  • Dejaron a la tercera mejor ofensiva en puntos (Patriots) en 18 (prom de 29.1) y a la cuarta mejor (Steelers) en 16 (prom de 26.4)
  • Podría poner muchas más estadísticas, pero creo que entienden el punto.

 

Y gracias a ellos es que Denver está en el Super Bowl. Todo el equipo ha aportado, pero los principales responsables son aquellos a quienes entrena Wade Phillips. Von Miller está dando unos Playoffs espectaculares. DeMarcus Ware está completamente sano. Derek Wolfe es uno de los mejores linieros defensivos de toda la NFL. Chris Harris y Aqib Talib forman una pareja de CB de miedo.

 

También subestimé a unos equipos especiales que se han encargado de aprovechar cada oportunidad de puntos que han tenido enfrente. Brandon McManus ha hecho 5 FG de más de 40 yardas y dos de más de 50. Los Broncos han dominado la batalla por la posición y han encerrado a sus rivales. Todo eso ha compensado a una ofensiva que ha hecho lo mínimo necesario que se requiere, eso si, sin entregas de balón.

 

Los Broncos aprendieron de sus errores del Super Bowl de hace dos años y le dieron la prioridad a la defensiva. Eso fue un acierto de John Elway, al igual que traer a Wade Phillips.

 

Sin embargo también estamos viendo una anomalidad estadística. Es la primera vez en la historia de la NFL que el QB con el peor rating de la NFL llega a un Super Bowl. Peyton Manning lleva dos juegos consecutivos sin entregas de balón y en su rol de game manager lo ha hecho bastante bien. Sin embargo tengo certeza de que este equipo no está hecho para ir debajo o para remontar una desventaja.

 

Aún creo que este equipo, si depende de Peyton Manning, no puede ganar los partidos. No volveré a caer en el mismo error de afirmarlo categóricamente, pero el próximo domingo 7 de Febrero se va a dar la tormenta perfecta: El QB con más entregas de balón por partido en contra de la defensiva que más turnovers genera.

 

Agradezco todos sus comentarios al respecto (unos con más educación que otros). Aprecio el tiempo que dedican a leerme y a compartir lo que piensan al respecto. Este post es el mínimo que merecen (cuando me equivoco) y espero que continúen leyendo la información que publicamos en Primero y Diez no sólo durante el Super Bowl 50, sino por todo el año.

 

Saludos

Ulises Harada Carranza

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

32 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA