Noticias
Broncos-Von-Miller-03

Los Broncos califican al Super Bowl 50

No era el equipo favorito (al menos en Las Vegas). Tenían a un quarterback que sólo había lanzado 1 pase de TD en 5 juegos en casa antes de la Final de Conferencia. Enfrentaban al mejor QB (Tom Brady) de esta generación, quien frente a frente tenía un dominio sobre Manning (aunque en postemporada estaban parejos).

 

Sin embargo los Broncos califican al Super Bowl 50 gracias a que su defensiva pudo frenar en dos ocasiones a Tom Brady dentro de su propio territorio. A que no se dobló tras recibir un TD en cuarta oportunidad y que generó una intercepción en la conversión de 2 puntos cuando parecía que teníamos tiempo extra. Denver está en el Super Bowl 50 de la mano de su gran defensiva.

 

Los Broncos supieron manejar una ventaja de 8 puntos al medio tiempo. Su ofensiva desapareció en la segunda mitad pero lograron confundir a Tom Brady, tuvieron la calidad de eliminar a sus playmakers por más de tres cuartos  y en los momentos más importantes evitaron el regreso de los Patriots. La presión fue constante sobre su QB rival.

 

Ahora Peyton Manning tiene la oportunidad de ganar el segundo Super Bowl de su carrera. Incluso tiene la ventaja de poder decir adios a la NFL desde lo más alto. Falta ver quién será su rival, pero con esa defensiva sus oportunidades son viables.

 

Y aunque durante la segunda mitad sólo pudo conseguir 3 puntos, Peyton Manning tuvo un juego sin errores. El QB que fue segundo lugar en intercepciones esta temporada aún no comete entregas de balón en estos Playoffs. Además está haciendo lo posible para poner puntos en el marcador y aprovechar lo que le permiten las defensivas. Sus pases largos no son buenos, pero cuenta con Emmanuel Sanders, quien se ha convertido en el mejor jugador ofensivo de este equipo. Peyton Manning es un gran game manager, y ya hemos visto que QB con esas características y una gran defensa pueden ganar el Super Bowl

 

Pero los héroes de este día son los integrantes de la defensiva de Wade Philips. Los Broncos tuvieron un plan de juego espectacular. El mejor acarreo de toda la tarde de los Patriots fue de 11 yardas (de Tom Brady). El QB fue interceptado en dos veces (técnicamente 3 pero no cuenta la de la conversión de 2 puntos).  En terceras oportunidades los Patriots sólo convirtieron 2 de 15. En cuartas oportunidades se fueron 2 de 4. Tom Brady fue presionado en al menos 20 ocasiones mientras lanzaba y entre DeMarcus Ware, Von Miller y Derek Wolfe fueron una pesadilla para la ofensiva de New England.

 

Podemos poner como villano a Stephen Gostkoswki, el seguro pateador de New England que tenía una racha de 523 puntos extras consecutivos, hasta que falló después del primer TD de los Patriots (que se generó por un pase lateral). Esto obligó a que los Patriots tuvieran que jugársela en la conversión de dos puntos. De hecho al final hubo un extraño manejo de partido de New England en donde pudieron conseguir 2 veces un FG pero decidieron jugársela (pero tendremos un de análisis más adelante).

 

Las defensivas ganan campeonatos… Peyton Manning y los Broncos esperan que ese dicho los respalde en San Francisco rumbo al Super Bowl 50

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA