Noticias
Peyton-Manning-2

Hombre Inelegible – Ronda Divisional

Llegaron los playoffs divisionales, esa zona de aire enrarecido donde sólo unos pocos pueden respirar. ¿Pero quién será el héroe que lleve a su equipo a la final de conferencia? ¿Y quien cometerá la imperdonable pérdida de balón que regrese a su escuadra a casa, ahora que Tony Romo no está presente? Leamos…

  1. Aunque nos caiga gordo, hay que admitir que Tom Lady se rifó el físico intentando anotar por tierra y recibiendo un cascazo por la espalda antes de romper el plano. La última vez que sintió tanto dolor por detrás fue cuando Giselle le pidió “ser el hombre”.
  2. También debemos reconocerle a Bill Belichick el haber llevado a un equipo sostenido con retazos, con medio plantel lesionado y agentes libres prácticamente salidos de la ONEFA a su quinta final de conferencia consecutiva. Al coach de Patriots le entregas una lata de frijoles refritos La Sierra, una penca de plátanos y medio kilo de queso de puerco… y él se las arregla para servirte paella valenciana a la hora de cenar.
  3. Andy Reid tampoco se queda atrás a la hora de llegar lejos con una escuadra mermada. Para gusto de muchos, estos Chiefs traían menos estrellas que un reality show de TV Azteca.
  4. No le pone techo a un estadio en una ciudad donde hace un frío del orto, no le compra receptores abiertos a uno de los mejores quarterbacks de la historia… ¿en qué se gastará su dinero el dueño de los Patriots? ¿Estará invirtiendo en contratar a George Clooney y sus colegas de ‘Ocean’s Eleven’ para que le recuperen el anillo de Superbowl que le robó Vladimir Putin?
  5. En el Green Bay vs Arizona, Randall Cobb hizo una de las atrapadas más espectaculares del año, bajando a una mano el envío de 51 yardas de Aaron Rodgers. Sin embargo, la jugada resultó anulada por un castigo. Además Cobb tuvo que dejar el partido con una lesión en el pecho. “Al menos podré olvidar la derrota asistiendo al concierto de Glenn Frey”, declaró Randall a la prensa al término del juego.
  6. AARON RODGERS: ¡Pero… pero… cuando te vendí mi alma me dijiste que me ibas a conceder tres deseos imposibles esta temporada!       SATANÁS: Y ahí están: el ‘Hail Mary’ contra Detroit, este ‘Hail Mary’ contra Arizona, y que te estés tirando a Olivia Munn. ¡Sin Yolanda, Maricarmen!
  7. Hay que felicitar a Carson Palmer, quien al fin conquista su primer victoria en playoffs tras 13 años en la NFL. Estaba a punto de unirse a Fernando Von Rossum Sr. en el club de “Veteranos del Futbol Americano que no sirven para maldita la cosa”.
  8. ¿Y qué decir del pase corto que Larry Fitzgerald convirtió en una jugada de 75 yardas, dejando regados en el camino a media defensiva de Packers? Al parecer los coaches de Green Bay olvidaron recordarles a sus pupilos que el viejito Fitzy aún es capaz de correr como rata acuchillada.
  9. Carolina vs Seattle: The Villamelón Bowl. No necesitas otro dato.
  10. Panthers comenzaron el juego de forma aplastante, regresando a los vestidores en el medio tiempo con el marcador favoreciéndoles 31 a 0. Pero se les olvidó que del otro lado estaba el diminuto Russell Wilson, el segundo “chapo” más elusivo de la historia.
  11. ¿Cómo saber quién va a ganar en un juego tan cerrado? Simple, hay que aplicar la fórmula de favorecer al equipo que tenga el coach de apariencia más ruda. En este caso, Ron Rivera (Panthers) parece un tipo que la mafia envía a visitar a quienes les deben dinero, mientras que Pete Carroll (Seahawks) parece una abuela lesbiana. Ventaja: Carolina.
  12. Cifra interesante: en el medio tiempo de este juego se rompió un récord de ventas de jerseys oficiales de Panthers. Otra cifra interesante: 98.7% de esos jerseys fueron comprados por “fans de toda la vida” de Seattle.
  13. Menuda batalla entre Steelers y Broncos, donde Peyton Manning retomó los controles de Denver en la que podría ser su última temporada. ¡JA! ¿A quién quiero engañar? Todos sabemos que Peyton no se retirará hasta que caigan todos los récords impuestos por Brett Favre, así tenga que bajarse las pizzas con Ensure.
  14. Aplausos para ‘Big Ben’ Roethlisberger. El QB de Pittsburgh estuvo a punto de guiar a su equipo a la victoria, pese a que sus estrellas ofensivas estuvieron ausentes y a que él mismo estaba lesionado. La NFL necesita implementar el Trofeo Chuck Norris para casos como el suyo.
  15. Consejo para los candidatos presidenciales de EEUU: destapen a Aqib Talib como Secretario de la Defensa, verán como ISIS y los Talibanes se rinden en menos de 48 horas.
  16. La victoria de Denver dejó la mesa puesta para Brady vs Manning XVII. Es como las películas de Alien vs Predator: gane quien gane… nosotros perdemos.

El Garay de la Semana

Es justo dárselo para la producción de ESPN DEPORTES, por algo que hacen frecuentemente durante todo el año y que ahora VOLVIERON A HACER: regresar tarde de un corte y hacer que nos perdamos una jugada importante. ¿Y siquiera fue por un comercial de uno de sus anunciantes? NO, FUE POR UNO DE SUS ESTÚPIDOS, GASTADOS E INNECESARIOS AUTOPROMOCIONALES. ¿No les basta con poner a narrar al estúpido de Eduardo Varela, ignaros?

Panini Ad

Comentarios



Juan Antonio Sempere

Probablemente me conozcan de la cuenta de Twitter y el blog Finísima Persona, así que no los culpo si dejan de leerme en este preciso momento. O tal vez me hayan escuchado en Fumblecast, el podcast de Fantasy Football, en cuyo caso les pido perdón de antemano (soy muy malhablado). Y si de plano me recuerdan como fundador y primer director editorial de la revista ESPN Deportes, allá por 2005, les recomiendo que dediquen sus bancos de memoria a cosas realmente importantes. Ni mi papá se acuerda de cuando yo editaba ese panfletucho

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA