...

¿Por qué no confío en los Carolina Panthers?

1

En 2015, los Carolina Panthers:

  • Fueron el mejor equipo de la NFL, con un récord 15-1
  • Tuvieron el mejor ataque de la liga, promediando 31.2 puntos por juego
  • Sólo permitieron 19.2 puntos por partido, sexta mejor marca
  • 6 jugadores fueron nombrados All-Pro primer equipo (y otros dos en el segundo equipo)
  • Generaron 39 entregas de balón, a mayor cantidad de la NFL
  • Su defensiva interceptó 24 pases
  • Fueron la segunda mejor ofensiva por tierra con 142.6 yardas por juego y anotaron 19 TD corriendo
  • Cam Newton generó 45 TD totales (35 por pase y 10 por tierra)
  • Son uno de los equipos más sanos de toda la NFL

 

Y a pesar de eso, algo dentro de mi no confía que este equipo pueda llegar o ganar el Super Bowl 50. ¿Por qué, si son tan dominantes estadísticamente?

 

Estas son las 5 razones por las que no confío en que los Carolina Panthers sean un equipo de Super Bowl.

 

1.- Calendario sencillo.

En la temporada 2015 los Panthers sólo enfrentaron a cuatro equipos que terminarían con un récord ganador: Green Bay, Seattle, Houston y Washington. Estos cuatro juegos terminaron en victoria, pero el nivel de competencia que enfrentaron en general fue malo (visitaron a las dos peores divisiones de la NFL, la AFC Soutn y la NFC East). Ellos no tienen la culpa de este fenómeno, pero creo que han contado con la ventaja de jugar con equipos no tan complicados. Sin embargo las victorias contra Seattle (las dos ) y Green Bay tienen un gran mérito y son de respeto. Habrá que ver si pueden ganar de forma consecutiva ante equipos contendientes.

 

Este calendario sencillo ha servido para inflar un poco sus estadísticas. Le ganaron 20-9 a Jacksonville, 27-10 a los Titans, 38-10 a Tampa Bay, 33-14 a Dallas y la lista continúa. No creo que sean un mal equipo, simplemente han tenido la fortuna (y capacidad) de ganar y dominar a rivales inferiores.

 

2.- Los turnovers se acaban.

En algún partido la defensiva de Carolina no va a generar entregas de balón (sólo sucedió una vez esta temporada, en la Semana 6 contra Seattle y ganaron el juego). La ofensiva de Carolina ha aprovechado esas oportunidades extra y nadie anotó más puntos de esa forma que los Panthers. El problema será ver cómo funcionan en contra de un equipo que no cometa errores. ¿Su ofensiva será tan efectiva?

 

3.- No juegan partidos “completos”.

En al menos 6 partidos de esta campaña, incluyendo Playoffs, los Panthers vieron como se esfumó una ventaja de mínimo 10 puntos en contra de sus rivales. Este equipo tiende a desaparecer en la segunda mitad de los partidos y puede que sea por exceso de confianza o por que creen que ya tienen ganado el juego (de hecho ganaron esos 6 partidos), pero es un síntoma que debe preocupar a a quien le va a Carolina.

 

Si no me creen, esta es una muestra de las ventajas “desperdiciadas” y los “medios juegos” de los Panthers:

  • Semana 3 vs New Orleans. Tenían una ventaja de 27-16 y necesitaron de una intercepción en la última jugada de Josh Norman para ganar 27-22
  • Semana 8 vs Indianapolis. Iban ganando 23-6 al medio tiempo. Sufrieron para llevarse el partido en tiempo extra 29-26
  • Semana 9 vs Green Bay. Al inicio del tercer cuarto ganaban 27-7. Casi les empata Aaron Rodgers al final un juego que quedó 37-29
  • Semana 13 vs New Orleans. Al medio tiempo el partido iba 27-16. Al final necesitaron de un gran drive de Cam para ganar 38-25.
  • Semana 15 vs NY Giants. Ganaban 35-7 en el tercer cuarto. Necesitaron de una serie al final para imponerse 38-35
  • Ronda Divisional vs Seattle. Tenían una ventaja de 31-0 al medio tiempo, el juego terminó 31-24.

 

4.- Un débil grupo de WR.

Es cierto que muchos equipos pueden lograr cosas grandes sin un WR1. También es cierto que el mejor elemento es el TE Greg Olsen, pero fuera de él el resto de los targets de Cam Newton son de muy regular a malo, lo cual no da mucha confianza en ellos. Si eliminan a Olsen los Panthers dependerán de Ted Ginn, Jerricho Cotchery, Corey Brown y Devin Funchess para mover las cadenas. Mi nivel de confianza en ellos es casi nulo.

 

5.- ¿Es Cam el indicado?

En 2015 hemos visto a la mejor versión de Cam Newton. Impuso marcas personales en TD, menos intercepciones, yardas por intento de pase y QB rating. El problema es que su precisión no mejoró y le vi lanzar pases muy malos (así como joyas como la semana anterior). Su récord en Playoffs es de 2-2 y su otra victoria antes de 2015 había sido contra unos Cardinals con su cuarto QB. Esta es la verdadera prueba de fuego para saber si Cam Newton es el indicado para llevar a esta franquicia al título. Hasta que no me demuestre lo contrario aún no confío en él.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ulises Rodríguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ulises Rodríguez
Visitante

Nos has demostrado una vez más, que solo pones tonterias Ulises Harada, por algo panteras corre muy bien el balón así que no necesita mucho de sus receptores, ojala y con estas notas tan malas, pienses mejor en publicar algo, porque patriotas ami parecer tuvo un calendario igual de fácil y ahí veo que publicaste que serían los candidatos y mirate