...

¿Cómo pueden los Broncos calificar al Super Bowl 50?

0

Este es el primero de cuatro análisis que realizaremos de los equipos que están en la Final de Conferencia. En esta ocasión comenzamos con el equipo del mejor récord en la AFC y que será el local en búsqueda del trofeo Lamar Hunt: Los Denver Broncos.

 

¿Cómo pueden los Broncos calificar al Super Bowl 50? Aquí te presento las claves del triunfo para el equipo de Gary Kubiak.

 

1.- Presionar a Tom Brady.

Al igual que era la clave para los Chiefs en la ronda anterior, si los Broncos quieren llegar al Super Bowl 50 necesitan evitar que Tom Brady esté cómodo al lanzar. Denver no sólo necesita generar presión con los extremos con Von Miller y DeMarcus Ware, sino que también deben de hacerlo desde el centro de la línea con jugadores como Malik Jackson y Derek Wolfe. Si le permiten tomar ritmo a Tom Brady será un largo día en Denver.

 

2.- No permitir que Rob Gronkowski anote.

Es más fácil decirlo que hacerlo. En zona roja Gronk es una máquina casi imparable para producir TD (2 en contra de los Chiefs) y sin duda el blanco favorito de Tom Brady. Denver necesita evitar a toda costa que genere puntos, y si necesita poner doble cobertura debe de hacerlo.

 

3.- Presionar a los WR de New England todo el tiempo.

El juego aéroe de los Patriots se basa en precisión y timing de las rutas y los pases. Kansas City decidió no tratar de afectar las rutas de los WR de los Patriots y como resultado Tom Brady se logró deshacer del balón en menos de 2.2 segundos. Denver tiene el personal para ser agresivo e incomodar a jugadores como Julian Edelman y Danny Amendola. Aqib Talib y Chris Harris deben de generar presión absoluta en todo momento.

 

4.- Correr de forma efectiva.

El juego terrestre es el mejor amigo de los Broncos. No sólo les ayuda a dejar a Tom Brady viendo el juego desde el sideline, también le quita muchísima presión a Peyton Manning y abre la oportunidad de tener jugadas de play action. Denver debe de buscar establecer constantemente el juego por tierra (a los Patriots se les puede correr) para mantener el control del juego y ganar la batalla de posición.

[infobox title=’¿Cómo pueden calificar al Super Bowl 50?’]Lee nuestro análisis de los 4 equipos que están en las Finales de Conferencia

Broncos / Patriots / Panthers / Cardinals[/infobox]

5.- 0 errores.

La ofensiva de Denver tiene muy poco márgen de error. En contra de los Steelers ganaron gracias a que no cometieron errores clave (entregas de balón) y supieron capitalizar el fumble. En contra de los Patriots tienen que tener un acercamiento similar, necesitan proteger el balón y evitar que los castigos maten sus series ofensivas.

 

¿Quién crees que gane este partido?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por