Noticias
peterson

Análisis Temporada 2015 – Minnesota Vikings

Los Vikings fueron un equipo que sorprendió en el 2015, pocos esperaban verlos pelear por un lugar en postemporada y muchos menos hacerse con el título de la NFC North teniendo a Green Bay enfrente. Con mucha ayuda de Adrian Peterson, un semi Alex Smith en Teddy Bridgewater y una defensiva que sólo le queda mejorar, los tiempos de reconstrucción en Minnesota quedaron atrás, ahora falta madurar dentro y fuera del campo.

 

Lo bueno de la temporada 2015 de los Minnesota Vikings

Adrian Peterson tuvo una temporada impresionante, más de 1400 yardas y 11 touchdowns, a esto podemos agregar que la ofensiva de los Vikings, en varios momentos dentro de cada partido se volvía monótona, simple y redundante, Peterson siempre respondió, siendo más que la bujía para el equipo. Bridgewater encontró a alguien a quien tenerle confianza, en Steffon Diggs, pero necesita que durante la temporada baja esta confianza se traduzca en un juego aéreo menos conservativo.

La defensiva, en especial sus defensive ends (Brian Johnson,Everson Griffen y Danielle Hunter) fueron una máquina, con 21.5 sólo entre ellos, lo mejor de todo es que es un grupo joven y que aún tiene mucho que dar.

 

Lo malo de la temporada 2015 de los Minnesota Vikings

El miedo y la poca madurez para lanzar pases un poco más largos fueron excusas importantes para que la ofensiva de los Vikings se estancara en algunos momentos a lo largo del año, Brigdewater es un quarterback que puedo con el paquete, sabe proteger el balón y tiene un buen brazo, le urge mayor confianza en sus habilidades y en la gente que le rodea.

Aunque no lo parezca, la defensiva también tuvo algunos problemas, en especial la secundaria, la cual no hizo un mal trabajo, pero la poca profundidad de jugadores les hizo mucho daño ante equipos con un poderoso juego aéreo.

 

Su temporada terminó cuando…

No podemos culpar a Blair Walsh, lideró unos equipos especiales que ayudaron a ganar muchos partidos en temporada regular al equipo, el problema de Minnesota fue su ofensiva, no sólo ante Seattle, una ofensiva unidimensional, que requiere de que Teddy Bridgewater madure y se atreva a lanzar mucho más.

 

¿Cómo se ve el 2016?

Con un año más de crecimiento para Teddy, Minnesota será favorito para hacerse con la división una vez más, será muy importante quitarle algo de peso a Peterson, pero es un equipo que tiene mucho futuro.

Posibles Agentes Libres:

  • Chad Greenway – OLB (33 años)
  • Terence Newman – CB (37 años)
  • Josh Robinson – CB (25 años)
  • Andrew Sendejo – FS (28 años)

Minnesota Vikings (11-5)

Teddy Bridgewater (3,231 yd, 14 TD)

Adrian Peterson (1485 yd, 11 TD)

Steffon Diggs(720 YD, 4 TD )

 

Nota: Este es nuestro análisis final de la temporada de los equipos que ya están eliminados. Si deseas revisar nuestra lista completa da click aquí

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA