...

Análisis Temporada 2015 – Kansas City Chiefs

0

Los Kansas City Chiefs gozaron de una temporada muy productiva y exitosa, llegaron a playoffs y se hicieron de su primera victoria en 24 años dentro de esas instancias. A pesar de no contar con Jamaal Charles por gran parte de la temporada, la ofensiva continuó haciendo los suyo bajo el mando de Alex Smith, acobijados por una de las mejores defensivas en la NFL.

Jeremy Maclin resultó ser una buena arma para Smith y Travis Kelce continuó siendo el arma preferida de Smith, la defensiva floreció con el heróico regreso de Erci Berry y la enorme temporada de novato del corner Marcus Peters, que debe ser nombrado novato defensivo del año.

 

Lo bueno de la temporada 2015 de los Kansas City Chiefs

Reconocer que la ofensiva no perdió ni un solo paso con la pérdida de Jamaal Charles, y a pesar de que Alex Smith no es un quarterback que pueda sacar partidos solo semana a semana, es un jugador extremadamente confiable y que varios equipos en NFL estarían encantados de poseer. Se sigue entendiendo a la perfección con Kelce y Maclin, aunque no se pudo aprovechar todo su potencial, logró sobrepasar las mil yardas  y estuvo muy cerca de las 100 recepciones.

Marcus Peters fue una gran y grata sorpresa, lideró la NFL en intercepciones con ocho y es un jugador lleno de pasión, algo que transmite a los demás.  A pesar de serias lesiones el equipo siguió adelante con enormes ajustes por parte de Andy Reid así como del coordinador defensivo Bob Sutton.

 

Lo malo de la temporada 2015 de los Kansas City Chiefs

Smith es alguien que puede controlar partidos, pero necesita más de dos armas en su arsenal, fuera de Kelce y Maclin, el cuerpo de receptores de Kansas City es deplorable y notorio ante defensivas competitivas, el equipo logró salir adelante pero es urgente que se le eche una mano a Smith vía draft o agencia libre.

Debemos hablar también de la profundidad en la línea ofensiva, la cual sufrió lesiones a lo largo del año las cuales no logró tapar con algunos parches pero fue imposible tener un grupo decente protegiendo a Alex Smith y abriendo huecos para West.

 

Su temporada terminó cuando…

Se enfrentaron ante un equipo con mayor talento y que su ofensiva no pudo doblar, los New England Patriots. Los Chiefs fueron incapaces de mover el balón y a pesar de que su defensiva los mantuvo dentro del juego un buen rato, Kansas City no tuvo las armas necesarias para hacer daño.

 

[two_third]

¿Cómo se ve el 2016?

La división podría estar casi en bandeja de plata en el 2016 si el equipo mantiene a sus elementos más valiosos, sin embargo la agencia libre podría hacerles mucho daño sobre todo del lado defensivo, será una temporada baja muy importante para el futuro de los Chiefs y sus ambiciones a futuro.

 

Posibles Agentes Libres:

  • Eric Berry – FS (27 años)
  • Derrick Johnson  – ILB (33 años)
  • Sean Smith- CB (28 años)
  • Tamba Hali- OLB (32 años)

[/two_third]

[one_third_last][infobox title=’Kansas City Chiefs(11-5)’]

Alex Smith (3,483 yd, 20 TD)

Charcandrick West(634 yd, 4 TD)

Jeremy Maclin(1088YD, 8 TD )

[/infobox][/one_third_last]

 

Nota: Este es nuestro análisis final de la temporada de los equipos que ya están eliminados. Si deseas revisar nuestra lista completa da click aquí

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por