...

Film Room: Hail Mary de Aaron Rodgers

0

Bienvenido una vez más a mi Film Room. Después del Hail Mary de Aaron Rodgers ante los Cardinals para tener la oportunidad de empatar el juego y mandarlo a tiempo extra, me parece que es el momento de analizar las razones por las que logró conseguir anotar, una ante Lions en la semana 13 y la otra el pasado sábado en la Ronda Divisional ante Cardinals.

 

Antes que nada definamos la jugada Hail Mary. Nace el 28 de diciembre de 1975 en un juego entre Cowboys y Vikings donde Roger Staubach lanza en desesperación un pase largo hacia Drew Pearson logrando conseguir el touchdown. Al entrevistar al quarterback de los Cowboys después del juego, Staubach comentó que el simplemente cerró los ojos al lanzar y dijo ‘Hail Mary’. Y así comienza a ser llamada la jugada desesperada por obtener aún el resultado positivo en elencuentro.

 

En la semana 13 se enfrentaron los Packers y Lions en Detriot y parecía que los locales se llevarían el juego cuando ganaban 23-21 faltando seis segundo en el reloj y los Packers estaban en su yarda 21. Nadie creía que Packers pudiese llevarse este juego. Imposible intentar un pase largo desde esa yarda por lo que Green Bay decidió mandar una jugada donde los jugadores ofensivos pudieran lanzar pases laterales e intentar avanzar de esa manera. Al llegar el balón de nuevo a Rodgers parecía el fin del juego pero Devin Taylo intentó derribar al QB de Packers tomandolo de la máscara. Una jugada más para Green Bay pero 15 yardas más adelante desde el punto de castigo que fue en la yarda 24.

 

Reloj en ceros. Última jugada. A confiar en el brazo de Aaron Rodgers. Lanzando un pase desde la línea de golpeo (yarda 39 de Green Bay) requería que viajara el balón 61 yardas al menos, nada imposible para la fuerza de Rodgers. Y la clave para mí fue la jugada previa. Detroit decide presionar con tres hombres pero deja a dos defensivos a cubrir la zona corta considerando la profundidad del pase, para tratar de evitar pases en esa zona.

 

vs-det-01

 

Rodgers pone a un hombre en moviemiento para cargar de WRs el lado derecho para lanzar con todo el ímpetu posible. A pesar de que los linieros defensivos le ponen presión, no es suficiente y dejan lanzar a Rodgers después de quitarse el sack.

 

vs-det-02

 

Y cuando hay éxito en una jugada de este tipo, la defensiva siempre comete un grave error. Todo el mundo se preocupa por los wide receivers en zona profunda, dejando a R. Rodgers sin cobertura cerca de la zona de anotación donde yo habría puesto a un jugador al menos para cubrir esa parte del terreno, de los dos que se quedaron sin ninguna función en zona media.

 

vs-det-03

 

De los cuatro wide receivers que buscaron el pase, ninguno rebasaba el 1.86 m de estatura. Richard Rodgers mide 1.94 m y nadie se preocupó por él. Incluso había dos linebackers intentando ir por el balón y bueno, al final pagaron por el error y Packers ganó. Pero el Hail Mary del pasado sábado fue una joya.

 

Los Packers se encontraban en la yarda 39 de Cardinals con 5 segundo en el reloj. Esta ocasión Arizona se mostró agresivo al colocar siete hombres en la caja, tres en zona media y uno en la zona profunda del terreno de juego. La intención era dar poco tiempo a Rodgers de lanzar y a sus wide receivers en llegar pronto a la zona de anotación.

 

vs-ari-01

 

De los siete hombres en la caja, únicamente Deone Bucannon se queda a realizar ‘Spy’ sobre rodgers y seis defensivos intentan llegarle a Rodgers. Markus Golden es el que llega pronto sobre Rodgers y el quarterback de Packers huye hacia el lado izquierdo.

 

vs-ari-02

 

Lo que hace Rodgers a continuación creo que pocos lo pueden hacer en la NFL. Correr hacia el lado izquierdo siendo derecho y con la presión encima poder lanzar un pase justo a su receptor.

 

vs-ari-03

 

No culpo a los Cardinals con la estrategia defensiva en esta jugada. La verdad aprecio mucho la agresividad de una defensiva en una situación así pero en un balón dividido como suelen ser los pases Hail Mary, debes de considerar colocar en lo profundo a defensivos altos o que tengan buena capacidad para saltar. La recepción se la llevó Jeff Janis, wide receiver de 1.91 m contra Patrick Peterson que aunque tiene mucha habilidad, no le alcanzó para defender desde atrás a Janis y Packers pudo conseguir el empate en el juego.

 

vs-ari-04

 

De nuevo Packers aprovechó su gente alta y aunque al final no pudieron sacar el resultado, me quedo con la gran capacidad de Rodgers para soltar este tipo de pases.

 

¿Con qué Hail Mary te quedas?

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por