Patriots-Tom-Brady-03

Primero y Diez – Ronda Divisional

El dato ya lo deben de haber escuchado hasta la nausea, pero por primera vez desde 2004 los cuatro equipos locales ganaron en la Ronda Divisional. Lo cual hace que veamos a los dos mejores equipos de cada conferencia en los partidos que definirán a los participantes del Super Bowl 50. ¿Qué más se puede pedir?

 

Aquí te presento mis impresiones de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016

 

1.- La máquina llamada New England Patriots.

Este equipo está sano y eso los hace el mejor de toda la NFL. En contra de una buena defensiva Tom Brady tuvo un juego casi perfecto y decidió atacar el pass rush lanzando en menos de 2.3 segundos. Básicamente es una muerte lenta y desangrando poco a poco al enemigo. A pesar de algunos drops, la ofensiva de New England fue metódica y efectiva. Gronk anota los TD, pero quien mueve las cadenas es Julian Edelman y estamos viendo al mejor QB de esta generación (y probablemente de la historia) operar en su mejor temporada, a los 38 años. Simplemente increíble e imparable.

 

2.- Los Chiefs no pudieron con las lesiones.

Tampoco pudieron con los Patriots, pero para este equipo las lesiones clave fueron casi imposibles de superar. Justin Houston, su mejor especialista para atacar al QB, sólo participó en ocho jugadas. Jeremy Maclin tampoco jugó en su mejor nivel y debido a la lesión de Spencer Ware los Chiefs tuvieron que usar más a Knile Davis, quien tuvo un fumble clave cuando el partido estaba parejo. La temporada de los Chiefs fue un éxito. Es una lástima que no tuvieran el equipo completo para competir mejor contra los Patriots (de todas formas fueron dominados sin problemas).

 

3.- Me estoy quedando sin palabras para describir a Aaron Rodgers.

(Spoiler) Estamos preparando un análisis de la jugada de Rodgers para empatar el juego. Pocos QB (o tal vez ninguno) pueden tener un drive de 101 yardas (si contamos los castigos) con menos de un minuto por jugar para empatar el juego lanzando a jugadores suplentes. Aaron Rodgers es el maestro del Hail Mary. Es una pena que en tres juegos que ha disputado en playoffs él empato el partido. Desafortunadamente para los Packers, en ninguno de esos juegos tuvo una oportunidad de tener el balón en tiempo extra. De todas formas es un espectáculo de ver.

 

4.- Larry Fitzgerald, la leyenda.

Pocos jugadores tienen la habilidad de ser tan dominantes en Playoffs. Elisha Nelson Manning es uno de ellos. Marcus Allen también lo ha hecho. Ed Reed y Ray Lewis a la defensiva se transformaban por completo. Larry Fitzgerald debe de estar en ese nivel. El WR de los Cardinals es casi imparable en postemporada. El año que llegó al Super Bowl él se encargo de romper casi todos los récord de Jerry Rice. Ahora, cuando su equipo más lo necesitaba, hizo la segunda jugada más grande del partido. A sus 32 años sigue siendo un verdadero Playmaker.

 

5.- Los bipolares Carolina Panthers.

En la primera mitad del juego contra Seattle este equipo parecía una máquina imparable y el mejor de la NFL. En la segunda mitad desaparecieron por completo. Esto es una constante con los Panthers este año y lo vimos en juegos contra los Saints, Colts y Giants. Carolina no sabe teminar los juegos. Es cierto que su ofensiva no cometió errores y que la defensiva aportó con entregas de balón y puntos. Sin embargo, el no ser un equipo constante, puede que les cueste en el siguiente partido. Pueden ser tan buenos o tan malos como ellos se los propongan

 

6.- El fin de una era en Seattle.

Se rompió la racha de Super Bowls en Seattle. Los Seahawks pelearon pero un pésimo inicio de partido fue letal para este equipo. Es el fin de una era por que 9 jugadores titulares serán agentes libres en marzo, incluyendo Marshawn Lynch. Tanto Pete Carroll como John Schneider han demostrado que son expertos en armar y conseguir talento en el Draft. Lo cierto es que el equipo de Seattle que vimos desde hace 4 años va a cambiar (de hecho ya lo está haciendo con un Russell Wilson más protagonista).

 

7.- La tormenta perfecta en Denver.

El domingo vimos vintage Broncos, o el equipo que comenzó la temporada dominando. Gracias a una defensiva que generó el error en el momento clave, a unos equipos especiales completamente dominantes (tanto en cobertura, regresos y ejecución de patadas con un clima complicado) y con un Peyton Manning que a pesar de los drops de sus WR completó una gran tercera oportunidad que terminó en los puntos de la ventaja, los Broncos tendrán la oportunidad de recibir la Final de Conferencia de la AFC. Todos súbanse al hype de Manning vs Brady 17

 

8.- El regalo de Ferdinand Fitzgerald Toussaint.

Fue una derrota frustrante para los Steelers, sobre todo por que tuvieron un dominio del partido por más de tres cuartos. Esto lo hicieron sin su mejor WR y con un QB lesionado (y que a pesar de eso jugó espectacular). Hubo muchas jugadas clave, pero el fumble de Fitzgerald Toussaint fue lo que le dió vida a los Broncos. En esa serie ofensiva los Steelers estaban imponiendo su voluntad y doblegando a la defensiva. Los hubieran no existen, pero la entrega de Tousasint no pudo ocurrir en peor momento.

 

9.- YOU LIKE THAT?

¿Qué me gustó de la ronda divisional?

  • El plan de juego de los Patriots. En esta ocasión eliminaron el mejor elemento de los Chiefs, su pass rush, con pases cortos.
  • Tom Brady. El tipo sabe cómo reinventarse dependiendo de la situación (es como Bowie!)
  • Las recepciones de Janis y ver jugar a Aaron Rodgers en los últimos segundos
  • Los WR de los Cardinals, especialmente Larry.
  • El playcalling de Pittsburgh. Con un ataque limitado arrastraron a una de las mejores defensivas de la NFL
  • Doug Baldwin, Jermaine Kearse y Tyler Lockett (y a eso súmenle a Jimmy Graham el siguiente año).
  • Brandon McManus, clutch kicker

 

10.- YOU don’t LIKE THAT?

¿Qué no me gustó de la Ronda Divisional?

  • El manejo de reloj de los equipos de Andy Reid cuando van perdiendo. Simplemente desesperante,
  • El golpe de Danny Amendola en equipos especiales.
  • Poner a Patrick Peterson como el mejor CB de la NFL.
  • La toma de decisiones de Carson Palmer. Lanzó 2 intercepciones pero pudieron ser 4 o 5.
  • Que Carolina no puede jugar bien por 60 minutos. Necesitan constancia.
  • Los primeros 30 minutos de los Seahawks
  • Ferdinand Toussaint con un “Adrian Peterson”.
  • Las manos de los WR de los Broncos (y de William Gay)

 

Punto extra: Predicción Super Bowl 50: Patriots vs Cardinals.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

10 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA