Eddie Lacy

Premios del año en Fantasy Football – Running Backs

La temporada de fantasy football ya terminó y pronto llegará a su fin nuestra preciada NFL. Aquí les presento el análisis de los mejores jugadores por posición, así como los premios que recibe cada uno.

 

Panini Ad

Running Backs

Adrian Peterson (Minnesota Vikings): Este veterano RB les respondió a aquellos que confiaron en él como su primera selección, colocándose como el segundo mejor RB en puntos de fantasy, líder de yardas terrestres en solitario y empatado en la cima en total de touchdowns. Aunque tuvo cuatro partidos con menos de diez puntos, Peterson volvió a demostrar su calidad y lo “fresco” que está a pesar de tener los 30 años cumplido (quizás eso dos años fuera de la NFL le han servido de descanso)

Todd Gurley (St. Louis Rams): Este novato “rompió” la NFL, y el fantasy, como lo hiciera Odell Beckham Jr el año pasado. Desde que asumió la titularidad en la semana 4, cargó a su equipo a la espalda con lo que logró ser el tercer RB con más yardas, estar empatado en la cima con 11 TD por tierra y con cinco partidos con más de cien yardas corridas. El siguiente año se debe ir en los primeros cinco picks sin duda, y para mí, puede ser un excelente “keeper”. Como dato: Si le descontamos los números de los primeros tres partidos a los demás RB, Gurley quedaría en segundo lugar solo por detrás de Freeman (198.5).

DeAngelo Williams (Pittsburgh Steelers): Muchos decidieron añadirlo a su equipo en el draft en lo que Le’Veon Bell cumplía con su suspensión, pero hubo otros más (inteligentes y precavidos), que lo mantuvieron en sus filas. Y es que es impresionante que con cinco partidos de desventaja frente a los demás, se halla logrado colocar como el cuarto RB más productivo del fantasy; de hecho, en sus nueve de sus diez partidos como titular logró sumar al menos 11 puntos, y tuvo cuatro juegos por encima de los 20 puntos.

Revelación: Devonta Freeman (Atlanta Falcons): Tuvo cuatro grandiosos partidos que le permitieron terminar como el máximo anotador entre los RB. Era de esperar que no pudiera mantener ese ritmo, pero a excepción de un par de malos juegos, Freeman siguió siendo bastante productivo. Lo mejor de todo es que aquéllos que lo tenían en su equipo no gastaron una ronda temprana, por lo que probablemente tenían a otro RB bastante confiable.

Waiver Wire Pick-up: David Johnson (Arizona Cardinals): Esta decisión no fue fácil, pero lo que me hizo darle este reconocimiento fue la enorme actuación que tuvo en los últimos cuatro partidos (nadie sumó más puntos que él) del fantasy, etapa en la que muchos peleaban por un puesto en playoffs, y por supuesto su desempeño en los mismos.

Mr. Consistency: Mark Ingram (New Orleans Saints): Fue una lástima su lesión, pero en sus doce juegos como titular, solamente tuvo uno con menos de 9 puntos de fantasy. Ingram fue una opción confiable como RB2, al menos, gracias a su participación en juego terrestre y juego aéreo.

Decepción: Eddie Lacy (Green Bay Packers): Su ADP (Average Draft Pick) fue de 3.64, es decir que en promedio fue la selección 4 de los drafts de fantasy. Todo eso para que quedara en lugar 25 y siendo muy inconsistente.

Menciones Honoríficas: Darren McFadden (Cowboys), Lamar Miller (Dolphins), Latavius Murray (Raiders), Jonathan Stewart (Panthers).

Comentarios



Aldo Muriá

Sociólogo renegado que ha encontrado en la NFL una distinta forma de vida. Fantasy geek y fiel seguidor de los Broncos gracias a John Elway y la influencia de casi toda la familia materna. Cuando no está metido en el fantasy, dedica su tiempo a estudiar acerca de football y el scouteo de jugadores.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA