...

¿Qué hay que ver en los juegos del domingo de la Ronda Divisional?

0

Hoy es el segundo día de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016 (el mejor fin de semana de NFL de todo el año). Aquí se define quienes serán los rivales de los Patriots y Cardinals en las Finales de Conferencia.

 

¿Qué es lo que hay que ver en este partido? Estos son, desde mi punto de vista, los duelos clave de los partidos de hoy de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016

 

CaMVP contra la mejor defensiva de la NFL

De hecho es el mejor ataque de la liga en puntos en contra de la defensa que menos le anotan: la tormenta perfecta. Durante una gran parte de la temporada regular la ofensiva de Carolina lució espectacular, sobre todo con un Cam Newton que anotó de todas las formas posibles. Lo entretenido de este juego será ver si esa ofensiva (la cual depende mucho de los robos de balón de su defensiva) puede funcionar de forma correcta en contra de la mejor defensiva de la liga, Seattle. Cam Newton vs Legion of Boom suena como título de un comic. La gran duda es que si Carolina puede ser este equipo dominante en postemporada, no sólo en la temporada regular.

 

El impacto de Marshawn Lynch

Lynch va a jugar el día de hoy y su presencia hace que los Seahawks sean un equipo multifacético. No sólo pueden vencer a sus rivales con un juego terrestre dominante y castigando acarrero a acarreo, sino que también tienen un juego  aéreo vertical que al final de la temporada fue de los más dominantes de la liga. Será muy interesante ver la forma en que el equipo de Pete Carroll plantea como vencer a una defensiva que tiene un front 7 (linieros defensivos y linebackers) espectacular.

 

Peyton Manning en Playoffs

Manning es probablemente el mejor QB en la historia de la NFL… en temporada regular. Sin embago sus fracasos en Playoffs son más que conocidos. Esta temporada vimos lo peor de su carrera, sin embargo su capacidad de cambiar las jugadas en la línea hizo que Gary Kubiak decidiera darle una última oportunidad (al menos en Denver) de intentar buscar su segundo anillo de Super Bowl. En 2015 vimos a un Peyton Manning que lanzó 17 intercepciones y sólo 8 pases de TD, además de que sus pases de más de 10 yardas no contaban con fuerza y/o precisión. ¿Qué Peyton Manning veremos en Playoffs?

 

El ataque de los Steelers con sus lesionados

Vontaze Burfict se encargó de “ayudar” a los Broncos este fin de semana. No sólo no va a jugar Antonio Brown (el mejor WR de la NFL desde mi punto de vista), sino que Ben Roethlisberger no está al 100% y tendrá molestias al lanzar por una lesión en el hombro. Los Steelers tienen una de las 3 mejores ofensivas de la NFL CUANDO están sanos. Este no es el caso. Habrá que ver cuál es el planteamiento de Todd Haley en contra de una de las defensivas más agresivas de toda la NFL. ¿Quién será el motor de los Steelers este domingo?

 

La defensiva completa de los Broncos

Parece que la defensiva de Denver está completamente sana. En las primeras semanas de la temporada fueron completamente dominantes y ahora, a pesar de que enfrentan a un equipo con bajas importantes, necesitan que todos sus playmakers a la defensa (Aqib Talib, DeMarcus Ware, T.J. Ward, Von Miller) tengan una buena actuación para poder lograr llegar a la Final de Conferencia de la AFC.

 

El impacto de Ryan Shazier

El LB de segundo año de los Steelers está madurando en un jugador espectacular. Contra los Bengals él fue la pieza clave del milagroso triunfo de su equipo y desde hace un par de meses comienza a tener más protagonismo en la defensiva de los Steelers. Ahora él debe de ser el referente y el líder de Pittsburgh para frenar el ataque terrestre y obligar a que Peyton Manning los derrote con su brazo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por