Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Cardinals-Larry-Fitzgerald-02

Análisis del triunfo de Arizona vs Green Bay

El mejor juego del año, hasta el momento. Este es mi análisis del triunfo de Arizona vs Green Bay en la ronda divisional de los Playoffs NFL 2016

Larry Fitzgerald en Playoffs (con un QB decente) es imparable.

En 2009, con Kurt Warner, Fitzgerald tuvo la mejor actuación en una postemporada para un WR en la historia de la NFL. Hoy demostró que en los momentos importantes es el jugador y el motor de los Cardinals. Carson Palmer logró un gran pase cruzado en el primer drive del tiempo extra, pero el resto de la jugada y las yardas después de la recepción fue un deleite. Si de por sí el partido ya nos había brindado una gran joya de serie ofensiva/jugada. Y si alguien merece ser el héroe en Arizona es Larry Fitzgerald sin duda el mejor jugador en la historia moderna de los Cardinals (en incluso en toda la historia de la franquicia).

Aaron Rodgers, el maestro del Hail Mary

¿A cuántos QB han visto convertir 2 Hail Mary en su carrera? Aaron Rodgers hizo dos en una misma temporada. Al final esto va a quedar como una anécdota del gran partido, pero la magia de Rodgers en esa clase de jugadas es algo que no se puede dejar pasar. Además lo hizo sin dos de sus mejores WR, en un momento clave del partido, después de completar un pase en cuarta y más de 20, como visitante, en contra de una de las mejores defensivas de la NFL y con varios defensivos en su cara.

De hecho esa jugada merece un análisis mucho más profundo, el cual podrás leer próximamente en Primero y Diez

El arbitraje en la NFL es malo, y así es perfecto.

El juego entre Packers y Cardinals tuvo una cantidad de errores de los árbitros… y eso lo hizo uno de los mejores partidos de toda la temporada. El factor humano, el posible error, es una de las variables más increíbles en cualquier deporte. El trabajo de los referees de la NFL está muy lejos de ser perfecto, pero en una era en donde tenemos super mega cámara lenta, redes sociales y todos nos creemos expertos es casi imposible no equivocarse. El problema es que ninguno de los árbitros tiene esos elementos en el juego (y no los necesitan salvo en ocasiones especiales y para eso existen los challenge).

Los CB de los Packers perdonaron

Sam Shields demostró por que es un cornerback. Tiró dos intercepciones claras que hubieran evitado el milagro del final. De hecho este juego está lleno de hubieras y eso es lo que lo hace tan emocionante. Hasta el último drive de tiempo extra Carson Palmer no estaba dando el mejor juego de la temporada (de hecho sus intercepciones en zona roja habían casi matado a su equipo). Patrick Peterson tuvo suerte de que su ofensiva hiciera olvidar que él fue el que permitió el Hail Mary.

No hay que olvidar los segundos que le regaló Bruce Arians a Rodgers.

Antes de la serie ofensiva del empate de los Packers se nos olvida que Rodgers tuvo más tiempo del que debía gracias al estilo agresivo de Bruce Arians. Es cierto que esa ha sido su manera de coachear todo el año y que los Cardinals son uno de los equipos más agresivos (además de que si le sale ese pase en segunda oportunidad se acaba el partido). Evidentemente el pase fue incompleto, le regaló unos segundos extras a la ofensiva de Green Bay y vimos como lo aprovechó Aaron Rodgers.

Dato curioso: El volado en tiempo extra

¿Vieron como en el volado de tiempo extra no  giró la moneda en el primer intento? De todas formas Arizona ganó los dos volados y ahora sólo es una anécdota curiosa, pero pudo haber desatado una crisis en caso de que el resultado hubiera cambiado.

¿Qué te pareció este partido?