...

Chip Kelly y los San Francisco 49ers

0

Chip Kelly es el nuevo coach de los 49ers, y lo que para muchos podría significar una decisión arriesgada, es para mí una gran decisión. Aquí les dejo mi análisis:

¿Qué ha hecho Chip Kelly en la NFL?

Después de ser el famoso y laureado coach de los Oregon Ducks, donde impuso un sistema ofensivo que era virtualmente imparable en la NCAA, Kelly llegó a los Eagles en 2013 y ganó 10 partidos en dos años consecutivos, antes de tener una regresión con el equipo y ganar sólo 7 partidos en su último año, lo que generó muchas críticas de los medios y los fans, gracias sobre todo a que es un coach sumamente mediático y que tenía nos tenía acostumbrados al éxito constante.

¿Cuáles fueron sus problemas en los Eagles?

Una de sus principales críticas fue su manera de dirigir los entrenamientos. Muchos jugadores se han quejado de que desgasta mucho a los jugadores con trabajo muy intenso y jornadas extensas. Probablemente, esto fue poco a poco erosionando la armonía en el vestidor de los Eagles y pudo haber sido una de las razones de su fracaso. Aun así, yo creo que le trabajo que hizo como head coach fue excepcional, y que sus métodos y técnicas originales e innovadoras, así como sus esquemas ofensivos de juego de rápido ritmo y “no huddle” acabarán haciendo la diferencia en los 49ers.

¿Qué le espera en San Francisco?

Kelly tiene mucho trabajo por hacer. Llega a un equipo que solo pudo ganar 5 partidos, que no tiene un quarterback franquicia y que ha perdido mucho talento en el roster en los últimos dos años. El reto es grande sin duda, y el trabajo y recolección de talento tiene que predominar a corto plazo.

¿Chip puede “arreglar” a Colin Kaepernick?

Esto es sin duda un debate interesante. Kapernick es un quarterback sumamente móvil, lo que se acercaría más al estilo de quarterback que usó Kelly en toda su permanencia en Oregon. Por más cierto que sea que a “Kap” le han llovido críticas y ya no lo quieren los fans en San Francisco, también es cierto que es un atleta talentoso, y tiene habilidad y capacidad para ganar partidos. Si Kelly lográ dejarlo ser quien es, y no tratar de convertirlo en Peyton Manning, puede tener éxito con él, ya que Colin es perfecto para su sistema; no es necesario “arreglarlo”, sólo ponerle bases muy claras y trabajar en la toma de decisiones del QB.

¿Dará buenos resultados?

Sus métodos innovadores y controversiales llamaron la atención desde que llegó a la NFL, y si aprende a adaptarse a la liga e ir evolucionando y madurando como coach, puede lograr algo interesante. Algo más: tiene que forzosamente encontrar la manera de mantener una gran relación con el GM Trenk Baalke. De lo contrario, fracasará.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por